MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ipad para fotografía

(1/5) > >>

Coltrane:
Hola,
Estoy pensando jubilar mi viejo portátil y sustituirlo por un IPad o tablet con Android.
La mayor parte del uso es para Internet y además viajo de vez en cuando (en 15 días salgo un mes para Indonesia).
El problema es que La otra parte de uso, aunque mucho menor es para fotografía. Uso Lightroom.
¿Se puede usar Lightroom en el IPad? ¿Si no, algún otro programa aunque sea un poco menos potente?
En definitiva me cambio a tablet o para el tema de fotógrafia hace falta un portátil si o si?

mdaf:
Personalmente, no cambiaría un ordenador por un iPad/tablet, no es comparable hoy por hoy. Otra cosa es tenerlo como apoyo, para viajes, etc., pero sustituirlo... ni de coña vamos, yo no  :)

Un saludo

Gus:

--- Cita de: Coltrane en Septiembre 11, 2012, 12:42:37 ---¿Se puede usar Lightroom en el IPad?
--- Fin de la cita ---

Na de na...olvidate.

--- Cita de: Coltrane en Septiembre 11, 2012, 12:42:37 --- ¿Si no, algún otro programa aunque sea un poco menos potente?

--- Fin de la cita ---

Psexpress pero para chorraditas, pero dudo que se pueda hacer en el raw.

--- Cita de: Coltrane en Septiembre 11, 2012, 12:42:37 ---o para el tema de fotógrafia hace falta un portátil si o si?

--- Fin de la cita ---

Pos si.

raғa eѕpada:
Ummmm un Tablet (android o iOS) es un muy buen complemento, pero no, para lo que quieres no.

Hay alguna cosa para procesar Raws, pero de lo que no hay nada es para hacer una medio buena gestión de un archivo fotográfico.

Si disparas en JPEG y tirando de la "nube" se podrían hacer cosas pero aunque ya sólo sea para copias de seguridad acceso a algún ordenador o disco duro en red sería necesario.

En cualquier caso estaríamos hablando de gamas altas de tablets… olvídate de esos de 200 euros.

Coltrane:
Gracias por las respuestas.
Me temía que no me serviría.
Nunca había usado una tablet, pero ahora llevo unos días con una que me han dejado y la verdad es que engancha. Las estoy usando exclusivamente para acceso a Internet y va fenomenal y es muy cómodo.
Hoy puede ver en una librería este libro http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315740
Lo ojee un poquito y vi que habla de un programa compatible con Lightroom, que podía clasificar las fotos, poner metadatos,...lo que no se si además podía procesar (no era cuestión de leerme el libro entero en la librería).
Gracias de nuevo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa