MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problemas de enfoque Nikon D800
lorenzo:
--- Cita de: Tarroser en Noviembre 17, 2012, 15:40:34 ---No serán todas, o si? no he tenido ninguna diferencia de enfoque tan bestia como la del ejemplo de arriba... :engranando:
Cuando falla, lo hace a veces? siempre?
--- Fin de la cita ---
Pues todas va a ser que no. Tengo una unidad desde junio y no he observado este problema. Es más, he tratado de reproducirlo a la vista de este hilo y el enfoque por detección de fase (izda./centro/dcha.) actúa sin fallo.
Fact:
Algo leí en un foro americano sobre ese problema. No, no es en todas, creo que incluso tenian localizada la serie.
http://photographylife.com/nikon-d800-asymmetric-focus-issue
http://nikonrumors.com/2012/09/25/update-on-the-nikon-d800-left-focusing-issue.aspx/
dexerte:
en mi d800 todo no le pasa, en la d700 algo le falla estoi esperando llevarla a que me la reparen
Tarroser:
--- Cita de: lorenzo en Noviembre 17, 2012, 17:21:32 ---
--- Cita de: Tarroser en Noviembre 17, 2012, 15:40:34 ---No serán todas, o si? no he tenido ninguna diferencia de enfoque tan bestia como la del ejemplo de arriba... :engranando:
Cuando falla, lo hace a veces? siempre?
--- Fin de la cita ---
Pues todas va a ser que no. Tengo una unidad desde junio y no he observado este problema. Es más, he tratado de reproducirlo a la vista de este hilo y el enfoque por detección de fase (izda./centro/dcha.) actúa sin fallo.
--- Fin de la cita ---
Yo tampoco he notado nada raro... :)
Biohazard:
Tal cual como comentan...
En live view enfoca por contraste y por el visor el autofoco es por detección de fase.
Las 1eras fotos que hice con la D800 fueron una total decepción pues eran encuadres en horizontal y el sujeto estaba a la izquierda. En la LCD no se veía nada raro pero al ver las imágenes en un monitor simplemente no había foco, solo pensé que había tirado 2900€ (sumando el grip).
Yo he tenido que regular todos mis objetivos al "ajuste fino" y la verdad no he hecho mayores pruebas de enfoque en el lado izquierdo pero no me fío de Finicon; hay compañeros que han enviado sus D800 y luego de pagar los portes (no se si de ida y vuelta o solo uno de estos) y de estar semanas de espera se lan han devuelto teoricamente "recalibradas" con el mismo problema.
Quizás un nuevo firmware pueda solucionar el problema .
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa