MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAWs corruptos
cezonillo:
Yo diría que salen mal de la cámara.
Recientemente he vuelto de un viaje con un montón de fotos y juraría que un par de ellas o tres estaban así.
Descargué las imágenes de la tarjeta a dos ordenadores distintos y me pasaba lo mismo en ambos.
MrTeck:
--- Cita de: cezonillo en Noviembre 27, 2012, 16:26:34 ---Yo diría que salen mal de la cámara.
--- Fin de la cita ---
Seguro que no, pues tengo el mismo RAW de un backup que está correctamente.
Ademas al volcar si las repaso antes de borrar la tarjeta.
:wink:
Tarroser:
--- Cita de: cezonillo en Noviembre 27, 2012, 16:26:34 ---Yo diría que salen mal de la cámara.
Recientemente he vuelto de un viaje con un montón de fotos y juraría que un par de ellas o tres estaban así.
Descargué las imágenes de la tarjeta a dos ordenadores distintos y me pasaba lo mismo en ambos.
--- Fin de la cita ---
Entonces será tu tarjeta... La cámara no hará eso. :engranando:
Fact:
Me he encontrado con Raws que PS me indicaba corruptos y los he podido abrir sin más problemas con el ACDSee. Prueba con otro programa a ver que pasa y suerte.
MrTeck:
--- Cita de: Fact en Noviembre 27, 2012, 18:00:56 ---Me he encontrado con Raws que PS me indicaba corruptos y los he podido abrir sin más problemas con el ACDSee. Prueba con otro programa a ver que pasa y suerte.
--- Fin de la cita ---
La verdad es que no le di mucha importancia al ver que ACDsee los abria sin problemas. La sorpresa ha sido que al guardar el raw como jpg me muestra exactamente las mismas franjas que todos los demas.
Fact, ¿has provado a revelar esos raws con acdsee o solamente has visto el previo?
Por cierto, ¿te salian franjas como a mi en esos raws corruptos?
No se, haciendo una busqueda en google el problema es bastante común y no está tan claro que sea un problema de disco.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa