MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

formato 1.1 en reflex

<< < (3/6) > >>

helio:

--- Cita de: Jansbd en Enero 05, 2013, 14:54:10 ---¿es que se cumple eso de no poder hacer dos cosas a la vez?   :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
que cachondo  :mrgreen: :mrgreen:

mdaf:
Recortar con la cabeza primero y con PS después tiene mucho peligro, porque hay que ser muy fino para acertar en el formato cuadrado de forma imaginaria, y como el encuadre sea justo ni te cuento...
Yo también tengo la LX5 y la mayoría de fotos que hago con ella es en cuadrado, pero eso si, disparando ya en formato cuadrado, no recortando después, eso es un poco lotería...  :silba:

No sé si existirá algún artilugio que puedas colocar tipo las pantallas de enfoque manual, algo que al menos haga sombra en los extremos o los difumine, para que te hagas una idea. Pero me temo que lo más fácil será lo de la pantalla, aunque yo tampoco me hago a fotografiar con la réflex con la pantalla, en la compacta no me queda otra, pero es otra historia  :)

nuskas:
Aquí se plantean la misma pregunta: http://1x.com/forum/photography/camera-techniques/18373/square-format-on-a-dslr

Alguno utiliza esto, según uno de los comentarios: http://www.jacksonsart.com/p35441/View_Catcher/product_info.html

La "solución" de la pantalla de enfoque (yo la tuve para la K10D), y encargarla con líneas de cuadrícula 1:1 te puede servir: http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D7000-Focusing-Screen--prod_D7000.html

--- Citar ---Although the Nikon D7000 has very nice on-demand grid lines which remain functional with the KatzEye™ focusing screen, additional patterns can be added to the focusing screen if you require a different grid pattern or crop guides. We can meet your needs with a variety of standard patterns or a custom pattern to your design. Please be aware that composition markings added to the KatzEye™ focusing screen will be permanent and will not turn off like the in-camera grid lines. Click here for more information about our composition marking options
--- Fin de la cita ---

Para un proyecto, te puede servir. Le sustituyes la pantalla original por esta otra mientras estés con el proyecto "cuadrado"  :wink:

Saludos

helio:
gracias por la info nuskas es muy util   :wink:

decias que has utilizado este sistema anteriormente, me podrias decir si es complicado, peligroso, facil... montar este sistema de pantallas de enfoque?

la serie que tengo en mente no es para realizarlas de seguido sino en un plazo de tiempo medio largo y dejar la camara utilizable unicamente para ese formato me limita bastante la verdad.

hasta el momento es la mejor solucion que he encontrado y lo del live view he hecho una  prueba y lo desestimo, asi que la otra opción es recortar en ps, pero los planos son bastante cerrados y me van a apermitir poca maniobra a posteriori ademas de que no me gusta nada.

gracias nuevamente

nuskas:
helio, yo tuve una Pentax K10D a la que cambié su pantalla del visor por una KatzEye con micro prismas para enfoque manual.

Esta misma casa tiene también diversas pantallas de enfoque con diferentes acabados y ayudas a la composición (aunque su finalidad principal es la de facilitar el enfoque manual como en las réflex de película). Incluso puedes diseñar tu propia retícula para que te la graben en la pantalla. En tu caso, sería en lugar de las típicas de líneas de tercios grabar un cuadrado.

El procedimiento de colocación obviamente difiere de cada marca y modelo de cámara. Al menos en la K10D resultó muy sencillo. En la D7000 no sabría decirte, pero en la web de KatzEye puedes descargar las instrucciones de montaje para tu cámara.

Las pantallas de enfoque de esta empresa son caras, pero de una calidad excelente (por lo que sé, las mejores).

Si haces que te graben un cuadrado, por supuesto que la podrás utilizar para todos los formatos de encuadre, lo único que verás una retícula con esas marcas, nada más.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa