MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

formato 1.1 en reflex

<< < (5/6) > >>

Dr. Wiggin:
La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma

nuskas:

--- Cita de: Argibiza en Enero 06, 2013, 22:13:17 ---
--- Cita de: wiggin en Enero 06, 2013, 21:44:07 ---La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma

--- Fin de la cita ---

Lo cual sera realmente apreciable en situaciones extremadamente concretas  :silba:

Saludos cordiales  :)

--- Fin de la cita ---

La mayor calidad óptica se tiene en el centro de la imagen, tanto en resolución como respecto a aberraciones cromáticas y geométricas... Esto lo sabemos todos. Y lo mismo en cuanto a distorsiones de perspectiva (al menos en objetivos no tilt-shift).

En mi opinión, encuadrar recortando en el procesado prencindiendo de la zona "dulce" del objetivo es un error...

Saludos

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Argibiza en Enero 06, 2013, 22:13:17 ---
--- Cita de: wiggin en Enero 06, 2013, 21:44:07 ---La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma

--- Fin de la cita ---
Lo cual sera realmente apreciable en situaciones extremadamente concretas  :silba:
Saludos cordiales  :)

--- Fin de la cita ---

siempre que se use un angular, que es el uso que le doy. por ejemplo para disparar con encuadre vertical y eje horizontal para evitar la convergencia de las verticales

Goldenblatt:
hummmmmm

he leido el post en diagonal y no se si es que me he perdido algo importante, pero suelto mi frikada y me piro  :silba:

Lo que estás pidiendo es un sistema para poder ver en formato cuadrado a través del visor de la reflex para un proyecto que alterna con uso normal de la cámara?

Pues entonces yo pondría un marco cuadrado negro de carton enganchado a un portafiltros tipo cokin.
De esta manera ves y haces la foto directamente en cuadrado (y luego en PS recortas los bordes negros). Así usas el centro con todas sus ventajas de nitidez y puntos de enfoque... pero cambia la exposición a ponderada al centro

No se si estoy metiendo la pata, pero si es así es con cariño  :lol:

kein:
Opinion personal: encuadrar en cuadrado mentalmente y recortar despues ... :potando:

Idea de bombero: y un filtro UV enmascarado con cinta negra?. Al estar tan cerca del ultimo elemento de la lente las posibles iregularidades de la cinta adhesiva no deberian verse en la toma final.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa