Hola Visitante

Autor Tema: Luminous-Landscape en Phase One  (Leído 1640 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 12:35:57 »
joé qué pasada! montan los respaldos digitales a mano!! :o yo creía que los trabajos manuales en la electrónica eran cosa del pasado (pero muy muy pasado) joer.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2005, 13:15:24 »
Gracias por el link, muy interesante.

Hay muchos componentes de electrónica de alto nivel que aún se montan a mano, Goala; dentro del ámbito del audio "high-end" encontrarás muchos ejemplos (Gryphon, Goldmund, Musical Fidelity, etc, etc...).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 15:23:30 »
Cita de: cooconino
Gracias por el link, muy interesante.

Hay muchos componentes de electrónica de alto nivel que aún se montan a mano, Goala; dentro del ámbito del audio "high-end" encontrarás muchos ejemplos (Gryphon, Goldmund, Musical Fidelity, etc, etc...).

ahhh... no tenía ni idea  :engranando: . Imagino que eso tiene que elevar un huevo y parte del otro los costes del producto final, aunque por el lado bueno tenemos los beneficios para la mano de obra empleada.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2005, 16:59:19 »
Cita de: cooconino
Gracias por el link, muy interesante.

Hay muchos componentes de electrónica de alto nivel que aún se montan a mano, Goala; dentro del ámbito del audio "high-end" encontrarás muchos ejemplos (Gryphon, Goldmund, Musical Fidelity, etc, etc...).

De hecho nada suena tan bien como un buen amplificador de válvulas.
Gracias por el enlace  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2005, 22:09:59 »
Goala... beneficios? uno tan sencillo pero tan importante como la "CALIDAD" y la garantía de un buen trabajo bien hecho...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2005, 22:11:29 »


Este de la cámara no es el "mítico puto"? :D :D :D
rafa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2005, 00:12:43 »
No, ese es otro, el que le graba lo del video journal :)

El míticu tiene una web interesante: http://www.f-8andbethere.com/

Un saludo :)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2005, 14:01:35 »
Cita de: Goala
Cita de: cooconino
Gracias por el link, muy interesante.

Hay muchos componentes de electrónica de alto nivel que aún se montan a mano, Goala; dentro del ámbito del audio "high-end" encontrarás muchos ejemplos (Gryphon, Goldmund, Musical Fidelity, etc, etc...).

ahhh... no tenía ni idea  :engranando: . Imagino que eso tiene que elevar un huevo y parte del otro los costes del producto final, aunque por el lado bueno tenemos los beneficios para la mano de obra empleada.


Pues básicamente si... Algunas de estas marcas fabrican y comercializan lectores de CD que valen más de 10.000 euros o cajas acústicas cuyo precio es más o menos el mismo que el de un Porsche 911 Turbo, por ejemplo  :)

Los amplis de válvulas están bien, Roberto, pero para mi gusto les falta dinámica...  :wink:
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2005, 14:12:25 »
Citar
Los amplis de válvulas están bien, Roberto, pero para mi gusto les falta dinámica...


Ya sé que es totalmente off topic, pero ¿qué es la dinámica en comparación con la pureza de sonido y el punto dulce de los amplis de válvulas?. Ya sé que si la grabación de un disco es mala, escucharlo a válvulas es terrible, pero las grabaciones de calidad escuchadas a través de estos aparatos son algo sublime.
Saludos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2005, 14:57:31 »
Cita de: Roberto Anguita
Citar
Los amplis de válvulas están bien, Roberto, pero para mi gusto les falta dinámica...


Ya sé que es totalmente off topic, pero ¿qué es la dinámica en comparación con la pureza de sonido y el punto dulce de los amplis de válvulas?. Ya sé que si la grabación de un disco es mala, escucharlo a válvulas es terrible, pero las grabaciones de calidad escuchadas a través de estos aparatos son algo sublime.
Saludos


Ya sé que este tema es totalmente off topic (sorry) pero no puedo resistirme a la tentación de aportarte mi opinión... Para mí la dinámica es importante si estoy escuchando determinado tipo de música, no es en absoluto una cuestión secundaria, y esa pureza de sonido que habitualmente se le atribuye a los diseños a válvulas a día de hoy la ofrecen sin problemas los mejores componentes a transistores del mundo, como por ejemplo los citados Gryphon o Goldmund... Cuando se habla de la "dulzura" característica del sonido de válvulas en muchos casos se está utilizando un eufemismo para hacer referencia a determinado tipo de "coloraciones" que algunos audiófilos (por cierto, odio este término) consideran inaceptables o, en otros, a cierta falta de resolución en las frecuencias altas o en los detalles de microdinámica... Escuchar a Chet Baker o a Billie Holiday a través de un ampli de válvulas puede ser una experiencia extraordinaria pero si se trata de, digamos, los Rolling Stones o Neil Young entonces lo tengo claro: dame una buena electrónica a transistores... Aunque también es cierto que si consigues una buena combinacion válvulas/transistores (por ejemplo, un previo de Audio Research con una etapa de potencia de Krell) tal vez tengas la fórmula perfecta en tus manos.

Saludos  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Luminous-Landscape en Phase One
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2005, 16:28:32 »
Como todos estamos de acuerdo en que esto es totalmente off-topic, creo que sería mejor dejarlo... podeis debatir esos temas via privados ;)

Un saludo :)