MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Luminous-Landscape en Phase One
cooconino:
--- Cita de: Roberto Anguita ---
--- Citar ---Los amplis de válvulas están bien, Roberto, pero para mi gusto les falta dinámica...
--- Fin de la cita ---
Ya sé que es totalmente off topic, pero ¿qué es la dinámica en comparación con la pureza de sonido y el punto dulce de los amplis de válvulas?. Ya sé que si la grabación de un disco es mala, escucharlo a válvulas es terrible, pero las grabaciones de calidad escuchadas a través de estos aparatos son algo sublime.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Ya sé que este tema es totalmente off topic (sorry) pero no puedo resistirme a la tentación de aportarte mi opinión... Para mí la dinámica es importante si estoy escuchando determinado tipo de música, no es en absoluto una cuestión secundaria, y esa pureza de sonido que habitualmente se le atribuye a los diseños a válvulas a día de hoy la ofrecen sin problemas los mejores componentes a transistores del mundo, como por ejemplo los citados Gryphon o Goldmund... Cuando se habla de la "dulzura" característica del sonido de válvulas en muchos casos se está utilizando un eufemismo para hacer referencia a determinado tipo de "coloraciones" que algunos audiófilos (por cierto, odio este término) consideran inaceptables o, en otros, a cierta falta de resolución en las frecuencias altas o en los detalles de microdinámica... Escuchar a Chet Baker o a Billie Holiday a través de un ampli de válvulas puede ser una experiencia extraordinaria pero si se trata de, digamos, los Rolling Stones o Neil Young entonces lo tengo claro: dame una buena electrónica a transistores... Aunque también es cierto que si consigues una buena combinacion válvulas/transistores (por ejemplo, un previo de Audio Research con una etapa de potencia de Krell) tal vez tengas la fórmula perfecta en tus manos.
Saludos :)
david:
Como todos estamos de acuerdo en que esto es totalmente off-topic, creo que sería mejor dejarlo... podeis debatir esos temas via privados ;)
Un saludo :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa