Hola Visitante

Autor Tema: Que tarjetas y que lector de tarjetas.  (Leído 2060 veces)

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« en: Junio 23, 2005, 13:02:54 »
Ante la inminente compra de una digi.

Que tarjetas me aconsejais. La quería de 1 G. Pero no tengo ni idea de marcas, ni de que resultados dan determinadas marcas. Esta mañana he preguntado en el cortingle y me han dicho que por lo menos ellos de las que venden la Agfa son las que menos problemas les han dado.

La misma pregunta para un lector de tarjetas para el portatil..

Gracias y saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 13:11:16 »
En Rob Galbraith tienes una base de datos con pruebas realizadas a varias tarjetas en diferentes modelos de cámaras ;) Eso te dará una idea de velocidades.

Personalmente uso sandisk son fiables y están bien de precio.

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007

Un saludo :)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2005, 13:16:55 »
Yo tengo varias marcas y ninguna me ha dado problemas, Danelec de 512 M, Lexar de 128 M, Sandisk de 128 y 256 M. Con las compactas (Nikon 5400, Canon A60 y Casio EX100S) todas funcionan igual de bien. Pero con la Nikon D70 uso una Sandisk UltraII de 1Gb y se nota la velocidad de esta tarjeta. Yo la compré en www.electrodomesticoscenter.com que era el sitio más barato que encontré.

En cuanto al lector de tarjetas... ahora mismo no lo tengo delante y no sé siquiera si tiene marca, pero la verdad es que me está dando un resultado estupendo. Es USB 2.0 y lee todo tipo de tarjetas menos la xD. Adquirida en www.nomatica.com

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 13:18:21 »
Yo uso Lexar de  512Mb y 1Gb y un lector de esta misma marca para el portátil y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellas.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2005, 13:19:07 »
Tengo las Sandisk Ultra II 1 Gb. y las dos que tengo como la seda.
Y puestos a... pregunta en FotoCentro (donde las he comprado) porque en precio eran competitivos con todas las tiendas de San Sebastian.

Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2005, 13:44:07 »
Vaya, parece que ya va a caer esa D2x.
Yo siempre dos de 512 en vez de una sola de 1Gb (por si falla).
En cuanto al lector, tengo un Conceptronic pequeñito de 12 euros y perfecto. Si lo quieres PCMCIA no los conozco.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2005, 14:49:10 »
Yo tengo una de esas AGFA que compré en ECI junto con la 350d y una Sandisk Ultra II.
En la cámara apenas noto la diferencia de una a otra, pero cuando las meto en el lector para descargarlas, la Sandisk tarda justo la mitad de tiempo que la AGFA.

Mi lector es marca FREECOM, de 17 euros, USB 2.0 y va muy muy bien, lo compré aquí: http://www.optize.es/servlet/LECTOR_DE_TARJETAS_FREECOM_9_EN_1__USB_2_129154_optize.html
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2005, 15:02:31 »
Hombre Fernando, por fin va a caer la digital!!, ¿la D70s por fin?.

Echa un vistazo a la página que comenta David, ahí te viene una comparativa de tarjetas por cámara. Es decir, que según en qué cámara la pruebes tienen un mejor o peor rendimiento.

Personalmente te recomiendo dos marcas: Lexar y Sandisk. Eso sí, en Sandisk de Ultra II para arriba. Y en Lexar lo mismo, gama alta.

También tienes que tener en cuenta la capacidad, en mi cámara de 8.2 megapíxeles con la tarjeta de 1Gb tengo para hacer unas 110 fotos en Raw.

En Alternate (tienda física en el polígono de San Sebastián de los Reyes) tienen muy buenos precios en tarjetas CF. Allí es donde suelo comprar el material informático. Lo que ocurre es que se suelen quedar sin existencias a menudo. Los precios incluyen un 2% de descuento por pago en efectivo, es decir, que si quieres pagar con tarjeta súmale un 2% a los precios que ves en la web (IVA ya incluído).

Sobre el lector de tarjetas puedes comprar cualquiera siempre y cuando sea USB 2.0. La marca aquí no la veo importante.

Un abrazo.

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2005, 15:10:42 »
Hola, yo tengo LEXAR 40x 1 GB,  SANDISK IGB y SANDISK ULTRA II 2GB, ningun problema con ninguna, pero las SANDISK te dan garantia de por vida, por algo sera.

Salu2

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2005, 17:01:46 »
Yo tengo y uso sandisk ultra, ultra II y lexar 40X de 512 y 1 Gb. Nunca me han dado problemas; sin embargo un compañero tenia una sandisk ultra II de 1 Gb. que alla por el archivo nº 10 ó 12 le estropeaba 1 archivo lo probamos en diferentes camaras y hacía siempre lo mismo la devolvió y le remitiron una nueva sin coste alguno.
5D

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2005, 17:20:07 »
Hoy todavía he adquirido una compactflash en FotoCentro, SanDisk III Extreme de 1 Gb, las de 2 Gb les desaparecen muy rapidamente, pero parece que están ya al caer esta semana. Su resultado es plenamente satisfactorio. ¿Precio?, estupendo, y un plus de amabilidad que se agradece.

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
m sumo a la ristra
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2005, 18:47:16 »
Buenas Fernando, veo que ya vas embalao. Te aporto mi experiencia

Yo tengo tres tarjetas, poero a efectos practicos solo te puedo habalr de dos de ellas. Tengo dos sandisk, una de 512 Mb y otra de 1Gb. ambas hasta el dia de hoy me funciona de maravilla. aun no las he metido mucha tralla pero desde luego yo por lo que tengo oido y visto...es una marca que no anda con tonterias. Si tiene el más minimo problema te las cambian. Es decir (y esto lo he visto yo) tu vas a cualquier tienda en la que hayas comprado la tarjeta y en la misma tienda te dan otra nueva, pues sandisk no les pone pegas con las "defectuosas"...las retiran y punto. Esto a mi personalmente me da muestra de lo amplio de su negocio.
La otra que tengo es una lexar de 128 pero porque me la regalaron en el CI despues de una discusion que tuve alli con ellos. Como es logico con la reflex esta tarjeta...como que se la merienda y ni se la he puesto. esta en la mochila "porsi" estoy a falta de 10 fotos :P

El lector yo compre uno USB 2.0 de Hama en Media markt y funciona a las mil maravillas.

Un saludo y a ver si charlamos

J.Ramil

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2005, 09:34:37 »
Yo ya uso solo Sandisk. De varios tipos hasta dos Ultra II de 2GB. Todas perfectas sin una sola pérdida en 50.000 fotos. La única Lexar que tengo es la única que me ha fallado. De hecho murió estas navidades. Por lo que he leído, hay una tendencia a que las Lexar vayan bien en las Nikon y fallen mas en las Canon. Las Sandisk van bien con todas. El lector que uso es un Sandisk Firewire muy rápido, comprado en Fotocentro, como no. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Gavpoll

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Que tarjetas y que lector de tarjetas.
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2005, 14:12:00 »
En Madrid, Galeote, tanto el de Gran Vía, como el del callejón de Preciados. Hace cosa de un mes, SanDisk 1Gb a 85€. Y, si no recuerdo mal, la Extreme III a 120€.