Hola Visitante

Autor Tema: Duda de color entre LR y PS  (Leído 8242 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Duda de color entre LR y PS
« en: Enero 29, 2013, 15:35:45 »
A ver si alguien me ilumina, please!

He editado una foto con Lightroom y luego la he abierto también en Photoshop.
Por alguna razón en PS se ve mucho menos contrastada y menos saturada que el Lr.

¿Alguien sabe por qué?



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Enero 29, 2013, 15:48:49 por angora »

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2013, 17:52:00 »
Por supuesto estás abriendo la foto en el mismo espacio de color en los dos programas, ¿no?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2013, 19:51:19 »
Tiene pinta de ser en espacios de color diferentes,  :mrgreen: Adobe RGB 1998 uno y el otro sRGB o algón Profoto y RGB, más que nada por la diferencia en los rojos.

Eso confiesate.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2013, 19:52:28 »
YO DESISTALE EL LR Y NO HE VUELTO A USARLO 8) 8)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2013, 21:28:01 »
Tiene pinta de ser en espacios de color diferentes,  :mrgreen: Adobe RGB 1998 uno y el otro sRGB o algón Profoto y RGB, más que nada por la diferencia en los rojos.

Eso confiesate.  :wink:

¡¡¡Confieso!!! Vaya tela... Pues sí, estaba aen Profoto y RGB 1998.  :D  :silba: :D

Llegados a este punto... ¿en cuál de los dos convendría tenerlo?

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2013, 22:00:10 »
 :)
En profoto quedan muy vistosas, pero no todos veremos la foto en ese espacio de color y se verá mucha diferencia en la web, algunos incluso la verán en sRGB, lo que aumentará la diferencia aun más en "palidez". Si se puede imprimir en Profoto, que lo dudo, pues para impresiónen ese mismo pero para web yo como mucho procesaría en Adobe RGB 1998 y el que no tenga gestión de color en el navegador la verá en sRGB, es decir +/- con la diferencia que estás viendo en tu propio ejemplo.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2013, 00:04:03 »
¡Gracias!  :gtti:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2013, 09:01:30 »
Si tienes una camara moderna, lo normal sera convertir al espacio de color mas amplio para aprovechar las capacidades de la camara, obteniendo asi un archivo maestro que luego segun el uso que le des, web, impresion, convertiras al espacio de destino...pero yo siempre me quedo con un tiff maestro en prophoto, no me ocupa demasiado espacio porque evidentemente solo lo hago con las pocas fotos que me merecen la pena . Si ya se que van a ser para la web, pues convierto desde el principio a srgb.
por cierto que es una buena idea tener activado el aviso en photoshop de que el espacio de color de trabajo y el de la foto coinciden o no.
saludos
« Última modificación: Enero 30, 2013, 09:02:49 por pep33 »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2013, 09:14:55 »
YO DESISTALE EL LR Y NO HE VUELTO A USARLO 8) 8)
Ésta es la solución!! :evil:

Ojo con los espacios de color, los de trabajo, los que lleva el archivo... una cosa es "convertir a un espacio de color" (el programa intentará, y no notaremos la diferencia, convertir de espacio a otro), y otra, interpretar el archivo con un espacio de color, con el que tenemos configurado para la pantalla, tendrá ese cambio tan evidente en la pantalla.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2013, 09:31:29 »
YO DESISTALE EL LR Y NO HE VUELTO A USARLO 8) 8)
Lo mismo he hecho yo con el Photoshop :silba: :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2013, 10:33:41 »
Ojo con los espacios de color, los de trabajo, los que lleva el archivo... una cosa es "convertir a un espacio de color" (el programa intentará, y no notaremos la diferencia, convertir de espacio a otro), y otra, interpretar el archivo con un espacio de color, con el que tenemos configurado para la pantalla, tendrá ese cambio tan evidente en la pantalla.

Yo me he perdio por algún lugar, lo puedes volver a intentar para ver si lo pillo  :?
Gracias de cualquier manera.  :)
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2013, 11:43:43 »
Quizas en mi anterior post no me explique bien, lo que se trata es de partir del raw e "interpretarlo" en el espacio de color mas amplio, prophoto, luego segun la salida, convertir al espacio de color de destino....p.ej a srgb para web o a un perfil de impresion.
saludos

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2013, 23:48:56 »
Ojo con los espacios de color, los de trabajo, los que lleva el archivo... una cosa es "convertir a un espacio de color" (el programa intentará, y no notaremos la diferencia, convertir de espacio a otro), y otra, interpretar el archivo con un espacio de color, con el que tenemos configurado para la pantalla, tendrá ese cambio tan evidente en la pantalla.

Yo me he perdio por algún lugar, lo puedes volver a intentar para ver si lo pillo  :?
Gracias de cualquier manera.  :)
Lo tendré que mirar, pero yo no toqué nada del LR en lo que espacios de color se refiere. Me refiero a que si "revelas" la foto en LR, la "exportas" a un TIF, o JPG, ya le estás poniendo en las opciones de esa exportación un espacio de color. Evidentemente el LR "convierte" la foto a ese espacio por lo que intenta equiparar el color de cada pixel del "RAW" que tu ves en pantalla, al color más cercano del nuevo espacio de color. Ese cambio es prácticamente impreceptible.
Si ese archivo lo abres con el PS, y tienes configurado otro espacio de color, te suele avisar (aunque creo que puedes decirle que no vuelva a preguntar), si le dices que lo abra en TU espacio de color, lo interpreta de manera diferente. Puede que esté ahí la diferencia.
Una prueba que podéis hacer en PS es, a partir de un RAW, convertirlo a un espacio de color diferente. Prácticamente no deberíais notar la direrencia. Si en lugar de "convertir en perfil" le dais a "Asignar perfil" deberíais ver una diferencia notable en los colores...

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2013, 01:01:47 »
Ojo con los espacios de color, los de trabajo, los que lleva el archivo... una cosa es "convertir a un espacio de color" (el programa intentará, y no notaremos la diferencia, convertir de espacio a otro), y otra, interpretar el archivo con un espacio de color, con el que tenemos configurado para la pantalla, tendrá ese cambio tan evidente en la pantalla.

Yo me he perdio por algún lugar, lo puedes volver a intentar para ver si lo pillo  :?
Gracias de cualquier manera.  :)
Lo tendré que mirar, pero yo no toqué nada del LR en lo que espacios de color se refiere. Me refiero a que si "revelas" la foto en LR, la "exportas" a un TIF, o JPG, ya le estás poniendo en las opciones de esa exportación un espacio de color. Evidentemente el LR "convierte" la foto a ese espacio por lo que intenta equiparar el color de cada pixel del "RAW" que tu ves en pantalla, al color más cercano del nuevo espacio de color. Ese cambio es prácticamente impreceptible.
Si ese archivo lo abres con el PS, y tienes configurado otro espacio de color, te suele avisar (aunque creo que puedes decirle que no vuelva a preguntar), si le dices que lo abra en TU espacio de color, lo interpreta de manera diferente. Puede que esté ahí la diferencia.
Una prueba que podéis hacer en PS es, a partir de un RAW, convertirlo a un espacio de color diferente. Prácticamente no deberíais notar la direrencia. Si en lugar de "convertir en perfil" le dais a "Asignar perfil" deberíais ver una diferencia notable en los colores...

Probablemente digamos lo mismo pero yo no termino de pillarlo lo que intentas transmitir.  :wink:
LR o cualquier otro pograma revela una foto en un espacio de colo dependiendo de como tengamos cunfiguradas sus preferencias.
Si abrimos esa foto o exportamos a PS y PS lo tenemos configurado en sus preferencias, para que nos avise en caso de que la foto venga en un espacio de color diferente al de trabajo de PS, nos avisa y nos permite continuar trabajando en el espacio de color que trae la fotografía o cambiar al espaciuo de trabajo que tenemos configurado en las preferencias de PS, (así deberíamos tener configurado PS, para que nos avise).
El tema del monitor como de cualquier otro dispositivo de salida, es diferente y me explico; Cualquier dispositivo de salida es capáz de representar una gama de colores, unos representan el espacio de color sRGB, otros el RGB, otros el 95% del RGB y otros puede que el Profhoto, pero debemos de tener una cosa clara, si el dispositivo de salida no puede representar un color, no lo representará y se apróximara a ese color en función del Motor de conversión que tengamos configurado en el programa.
Calibrar o mejor dicho perfilar un dispositivo de salida es introducir una corrección en el propio dispositivo para que un color con valores RGB (50,80,110), se vean o se impriman con esos valores, en caso de que esos valores los pueda representar el dispositivo de salida, en caso de que el dispositivo no los pueda representar será el Motor de conversión configurado el que hará su trabajo.
Calibrar o bien perfilar el monitor no sirve para acomodarlo a un espacio de color estandar bien sRGB, RGB, Profhoto, o cualquier otro, habría que modificar los primarios de cada monitor y cada monitor es diferente aún tratándose del mismo modelo. Solamente nos asegura que veamos los colores muy similares los unos a los otros y hay ocasiones en que esas diferencias son inapreciables. Por último añadir que si tenemos configurado el programa con diferentes mortores de conversión, la difernete conversión de colores introducirá diferencias en los colores que veamos unos y otros.
Menudo rollo patatero que me he soltao y si he logrado explicarme ni tan mal,  :mrgreen:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Duda de color entre LR y PS
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2013, 09:12:40 »
Menudo ladrillo mañanero :o :lol:
Lo que quise decir, sin conseguirlo, es que desde el PS se puede apreciar bien la diferencia entre "asignar"/"convertir" perfil, pareciendo lo mismo hacen cosas significativamente diferentes. Si al abrir el archivo el PS no pregunta, y trabaja con otro perfil de color, ahí tienes la diferencia, ya que asigna el perfil, no lo convierte. :engranando: