Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos Canon-nikon  (Leído 1554 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Objetivos Canon-nikon
« en: Junio 23, 2005, 22:02:04 »
Las discusiones canon vs nikon son como las discusiones betis-sevilla, nunca se da el brazo a torcer. Yo tengo una duda, siempre que se comparan las calidades y bondades de diferentes cámaras/objetivos entran en juego muchos factores (lente, CCD/CMOS,filtros aa, ajustes de cámara por defecto...) que hacen que las comparaciones sean odiosas y que probablemente no se esté comparando cada makina en sus mejores ajustes. Es sabido que las cámaras Canon pueden usar casi cualquier tipo de objetivo a través de adaptadores, y hace poco vi una comparativa entre un 50mm de canon y otro de Leica ambos montados en una 20D.

Mi cuestion es la siguiente ¿hay algún sitio web donde se comparen objetivos nikon y canon montados en la misma cámara? (que debería ser una canon con adaptador, supongo)

PS: no quiero discusiones acaloradas, solo obtener alguna información objetiva sobre objetivos  :mrgreen:

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Objetivos Canon-nikon
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 23:32:16 »
Hola, yo también soy usuario de Nikon, D70, F100, F80, he tenido la F4, pero también tuve y tengo alguna Canon, AE1 y A1, además un armario lleno de objetivos y pienso igual, las discusiones entre cual o pascual, es una discusión estupida que no conduce a ningún sitio.

Lo que si es claro es que Nikon llegó a ser lider y eso le ha pasado factura -se lo ha creido demasiado-, Canon lleva tiempo sacándole la delantera en el mundo digital, eso es un hecho consumado -esperemos que no le pase lo mismo que a Nikon-.

En cuanto a calidad óptica, según de qué objetivos hablemos la quinierla será 1,X o 2 pero en la mayoría de comparaciones objetivas habrá X.

Esperemos que se ponan las pilas algun día y que no vuelvan a llegar los tiempos en que ningunoo de los grandes se crea divino, sea Canon o Nikon.

¡¡¡¡¡¡Viva la competencia,!!!!!!! sólo de esa manera saldrá ganado el usuario.

Un abrazo.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Objetivos Canon-nikon
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2005, 09:18:33 »
En el foro de Rob Galbraith vi alguna comparativa de esas, aunque a estas alturas es de suponer que las fotos ya no estén. Básicamente es lo que dice 6x7, hay objetivos mejores en Canon y otros en Nikon. Depende de cada uno en concreto. Así por encima se supone que los angulares Nikon son mejores y en los teles son los Canon los buenos. Aún así hay excepciones en esto ya que mucho de esto viene de los tiempos de la película. Muchos objetivos idolatrados en esos tiempos resulta que ahora no dan la talla. En resumen, ni fu ni fa :mrgreen:  Creo que ahora mismo la mayor diferencia viene dada por la mayor gama de objetivos USM de Canon respecto a unos pocos de Nikon.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivos Canon-nikon
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2005, 09:58:00 »
En www.photodo.com/nav/prodindex.html tienes los test MTF y una puntuación de cientos de objetivos de las principales marcas. Las pruebas las hacían periodistas de la TIPA en el laboratorio de Hassel, no es la Biblia, pero es de lo más serio que te puedes encontrar. La lástima es que no se actualiza desde hace mucho tiempo.
Saludos