Hola Visitante

Autor Tema: fotos a embarazada  (Leído 7576 veces)

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
fotos a embarazada
« en: Abril 18, 2013, 10:13:01 »
Hola, en los proximos dias tengo que hacer unas fotos a una mujer embarazada, con el unico fin de tener un recuerdo del momento,
si alguno me podeis dar algún consejo, idea, o casi mejor, que no deberia hacer, tipicos errores en este tipo de imagenes, se agradece

Un saludo
Saber es acordarse

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 11:40:02 »
si alguno me podeis dar algún consejo, idea, o casi mejor, que no deberia hacer, tipicos errores en este tipo de imagenes, se agradece


Pues sí, y espero no ofender a nadie con este consejo. No creas que todas las mujeres embarazadas son Demi Moore.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 12:58:19 »
Imposible de responder.
Si pides alguna idea o consejos puede ser que no hayas trabajo demasiado en el tema con lo que siempre estarás tenso y eso es mala cosa. Sin saber, además, de tu experiencia, capacitación, equipo, los gustos de la embarazada, la localización, la luz...
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 15:39:08 »
Tómate un café con ella (y a poder ser con su pareja) y entre todos ir perfilando sus gustos y lo que espera de la sesión.
Puedes llevar impresas o en un portátil fotos buenas y variadas de embarazadas, comentarlas y así ir perfilando la idea.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 15:39:31 »
Un consejo: huye  :evil:

Para ideas, yo la ultima vez que lo hice, me fui a flickr y busque fotos de embarazos en el grupo de strobist; de ahí puedes sacar ideas (algunas autenticas ñoñeces), esquemas, etc. y valorar si eres capaz de hacerlas, tienes equipo el necesario, etc.

Tómate un café con ella (y a poder ser con su pareja) y entre todos ir perfilando sus gustos y lo que espera de la sesión.
Puedes llevar impresas o en un portátil fotos buenas y variadas de embarazadas, comentarlas y así ir perfilando la idea.

Y luego eso, enseñale las que veas que puedes hacer para ver qué es lo que le gustaria tener.
« Última modificación: Abril 18, 2013, 15:40:40 por K3k0 »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 15:47:24 »
Para ideas, yo la ultima vez que lo hice, me fui a flickr y busque fotos de embarazos en el grupo de strobist; de ahí puedes sacar ideas (algunas autenticas ñoñeces), esquemas, etc. y valorar si eres capaz de hacerlas, tienes equipo el necesario, etc.

Tómate un café con ella (y a poder ser con su pareja) y entre todos ir perfilando sus gustos y lo que espera de la sesión.
Puedes llevar impresas o en un portátil fotos buenas y variadas de embarazadas, comentarlas y así ir perfilando la idea.

Y luego eso, enseñale las que veas que puedes hacer para ver qué es lo que le gustaria tener.

Claro: ten en cuenta que los gustos son muy subjetivos y solo comentando con ella otras fotos ya realizadas sabrás si le gustan los fondos claros u oscuros, si le gusta el byn, si es más de cosas sencillas o abigarradas, etc. De esta forma las posibilidades de hacer algo que le guste a todo el mundo aumentan mucho (tómatelo como si fueseis un equipo).
« Última modificación: Abril 18, 2013, 15:48:25 por montesino »

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2013, 10:25:52 »
Muchas gracias por las respuestas, hablare con los futuros, pero conociendolos, con seguridad la tendencia será hacer algo sencillo y natural, quiero decir, algún contraluz, iluminación suave, con y sin pareja, sin pretender hacer fotos que se salgan mucho de lo "normal" (luces excesivamente dramaticas, puntos de vista complicados etc)
ya que como dije en el primer post, es simplemente, tener un bonito recuerdo del que será su primer hijo :lila: :lila:

Un saludo
Saber es acordarse

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2013, 10:51:45 »
Si tienes confianza con ellos, intenta enterarte de si la futura está a gusto con su embarazo, si se ve guapa, etc.

Casi todas las embarazadas toleran bien primeros planos de la tripa, con o sin otros objetos (tipica ecografia, letras con el nombre, patucos, peluche, juguete, etc.), algunas incluso saliendo su cara difuminada al fondo (f bajas), pero luego la tipica foto de cuerpo entero, con o sin pareja, hay algunas que no se ven lo suficientemente guapas como para hacerla a gusto.

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2013, 16:14:28 »
Si tienes confianza con ellos, intenta enterarte de si la futura está a gusto con su embarazo, si se ve guapa, etc.

Casi todas las embarazadas toleran bien primeros planos de la tripa, con o sin otros objetos (tipica ecografia, letras con el nombre, patucos, peluche, juguete, etc.), algunas incluso saliendo su cara difuminada al fondo (f bajas), pero luego la tipica foto de cuerpo entero, con o sin pareja, hay algunas que no se ven lo suficientemente guapas como para hacerla a gusto.

 :wink: :gtti:
Saber es acordarse

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2013, 21:17:11 »
ostras  que pregunta, como hacer una foto a un embarazada., pues como a cualquiera, planificando, y conociendo a la madre, a unos les puedes adaptar un tipo de fotografia y  a otros otra, cada persona es diferente, el mayor error es pensar que a todo el mundo le va lo mismo, pero antes de empezar hay que tener la cosas claras,  la iluminaciones hechas aunque luego las tengas que modificar, empezar y tirar mil fotos pos como que no

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2013, 10:37:29 »
también puedes incluir a algún familiar, como la hermanita o el padre, cerquita del nuevo inquilino  :)
...pero sin ser cursi, que hay cada una que espanta

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2013, 00:05:40 »
...pero sin ser cursi, que hay cada una que espanta

Yo diria que solo un poco cursi .. pero sin pasarse  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2013, 21:26:08 »
A parte de lo dicho por Evi,,que es una verdad como un templo. Yo solo he realizado una sesión, y por amistad.
Y como dice, Montesinos,,vinieron juntos. Tomamos unos cafecitos,,,en mi caso fueron en un Hotel en Asturias..con anterioridad la había enseñado varias web, de fotos.

Si quieres aquí tienes para aburrir,,,,
http://pinterest.com/cici/maternity-photography/

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2013, 12:09:13 »
Y como dice, Montesinos,,vinieron juntos. Tomamos unos cafecitos,,,

¿Montesinos está embarazada?   :o :o :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:fotos a embarazada
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2013, 12:36:00 »
... Y no veas como molestan las varices  :mrgreen: