Hola Visitante

Autor Tema: Dos dudas al calibrar monitor NEC  (Leído 3374 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Dos dudas al calibrar monitor NEC
« en: Mayo 02, 2013, 12:49:32 »
Hola, estoy trabajando con un NEC que permite calibración por hardware. La hice sin inconvenientes, salvo que no termino de aclararme con la luminancia ideal. Trabajo en un ambiente con luz intermedia, ¿está bien entre 120 a 140 cd2 o es demasiado "brillante"? (la densidad del negro queda en 0.2 cd/m2). Lo otro es que, luego de calibrarlo, proceso cualquier foto en PS, la guardo con perfil sRGB para subirla a la web y cuando la abro con el gestor de Windows... los colores se ven hipersaturados y con gradaciones muy bruscas, mucho peor que en el PS después de ya haber sido convertidas a sRGB. Sin embargo, al subirlas a la web vuelven a verse igual que Photoshop, o sea como deberían. Como comentaba, las guardo incrutándoles el sRGB, por lo que no entiendo cual puede ser el motivo por el cual en el visor de Windows o con cualquier visor que use localmente en mi PC se vean tan distintas. es la primera vez que me sucede. ¿Sabéis cual puede ser la causa?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Dos dudas al calibrar monitor NEC
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2013, 14:37:46 »
Respecto a la luminancia depende....para imprimir es demasiado alta (yo uso por debajo de 100), pero no hay una luminancia ideal para todo (pruebas de impresion, fotografia de exterior, de interior, diseño web) esto lo distingue muy bien el sofware de calibracion "basiccolor", puedes probarlo gratuitamente y permite calibracion automatica por hardware, especificando el proposito de la calibracion.
En el segundo tema me entran dudas del porque
un saludo

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Dos dudas al calibrar monitor NEC
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2013, 16:16:13 »
Yo trabajo con los mios a 90 cd., tambien monitores Nec. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Dos dudas al calibrar monitor NEC
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2013, 18:04:08 »
Como comentaba, las guardo incrutándoles el sRGB, por lo que no entiendo cual puede ser el motivo por el cual en el visor de Windows o con cualquier visor que use localmente en mi PC se vean tan distintas. es la primera vez que me sucede. ¿Sabéis cual puede ser la causa?

Podrías probar a que vayan sin perfil, que las conviertas a sRGB y luego las guardes sin perfil. A saber pero el visor quizás no identifique bien el espacio de color en la foto e intente hacer alguna de las suyas. Poco más te puedo ayudar, no uso el windows ese!!!
rafa

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Dos dudas al calibrar monitor NEC
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2013, 18:17:54 »
Gracias por las respuestas. Sobre la cuestión de la luminancia, el uso que le estoy dando es fundamentalmente para web, pero en ocasiones también para impresiones. Haré un perfil específico para esto último entonces y le daré una luminancia inferior a 100 cd. En cuanto al segundo tema, sé que le visor de Windows es una mierda, pero el problema es que también me muestra las fotos con excesiva saturación y gradaciones horribles el Irfanview, del cual tengo un mejor concepto (acabo de probar la idea de Rafa Espada y pero ambos vidores muestran las fotos de igual manera :s).