MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Macro + multiplicador

<< < (2/2)

amulla:
Todos los objetivos pierden apertura al añadir multiplicadores: 1 paso con el x1.4, 1.5 pasos con el x1.7 y 2 pasos con el x2.

El valor nominal de apertura máxima de un objetivo es el que se obtiene enfocando al infinito. En la mayoría de los objetivos este valor no se ve apenas afectado por la distancia de enfoque. Pero en los objetivos macro, hay mucha pérdida de luz en distancias cortas y la f mayor suele caer 2 pasos en la distancia mínima de enfoque. Si no recuerdo mal, los objetivos macro que menos pierden a esa distancia son el Tokina 35 2.8 (que creo que se queda en 4 o 4.5) y el Nikkor 105G 2.8 (que a mínima distancia se queda en 4.8.)

Edito: al poner 4.8 seguido de ) salía 8), je, je

daniel:

--- Cita de: K3k0 en Mayo 07, 2013, 12:15:05 ---Tal y como yo lo veo, al aumentar el tamaño del objetivo, la cantidad de luz que llega al sensor se ve reducida y por eso cambia la apertura máxima del objetivo. Por eso mismo, el autofocus se vuelve más lento o incluso imposible (depende del multiplicador), porque no hay luz suficiente para que funcione correctamente.

--- Fin de la cita ---
No me refiero a ésto. Tengo claro que el número f es una relación entre el diámetro del diafragma y la longitud focal. Por tanto si duplico la lingitud focal, necesariamente cambiará el f. Yo me refiero a por qué en macro cambian los valores de f independientemente del multiplicador, que creo que es lo que me contesta amulla.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa