Hola Visitante

Autor Tema: SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4  (Leído 10187 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« en: Mayo 17, 2013, 20:36:34 »
Hola a todos:

Pués eso, la 6D me da error 01, que es error de comunicación entre la cámara y objetivo, limpiar los contactos  :( Ya sé que lo queda es SAT, pero no sé si será la cámara, lo digo porque el mismo objetivo no falla con la 5D (y algo he leído por internet) pero por otro lado, tampoco fallan los otros objetivos con la 6D. El caso es que me marcho el día 1 de julio, no sé lo que tengo que mandar a reparar o si en realidad falla algo  :( :( :(  ¿Qué hago? ¿Cuál SAT, Barcelona o Madrid? Decirme algo, por favor.

Nota: Lo he probado con el extender 1.4 de canon y no falla a f 5.6, si cambio a, por ej., da fallo. He quitado el extender y lo he vuelto a poner y he tirado 50 fotos y no ha fallado incluso cambiando el f.

Saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 21:01:52 por mago »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2013, 21:07:33 »
O sea, que ya no falla   :P

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 00:30:31 »
Antes de enviarlo al ST de Canon, dale un vistazo a otros, por lo económico más que nada  :wink:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,137473.msg1749754.html

Salvo que esté en garantía, claro  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 19:54:06 »
Hola:

Hola:

He llamado al SAT y me dicen que mande la cámara y el objetivo. Ayer he tirado unas 50 fotos y no ha pasado nada. No sé qué hacer porque no tengo claro si realmente hay algo estropeado, la cámara?, el objetivo? (que funciona perfectamente con la 5D) o los dos? o ninguno? La 6D trae una historia de correccion de aberración de lente (no recuerdo exactamente cómo lo llama), que lo tenía activado puesto que todo lo que usé hasta el momento era canon, pero ayer me fijé y resulta que no tiene "perfil" para la el 300 f4 de canon. He desactivado esa opción y el jueves me voy a hacer unas cuantas fotos, ya veremos qué pasa. De momento voy a esperar porque no tengo nada claro de qué es elo que pasa (o es que estoy acojo... y no quiero admitir que se ha estropeado algo  :( :(). A nadie le ha pasado nada semejante, no con esta cámara, sino con otra y que luego se solucionase con una actualización de firmware, porqu ehe leído cosas por internet parecidas.

Graciias por los comentarios y las direcciones.

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2013, 20:45:33 »

 sino con otra y que luego se solucionase con una actualización de firmware, porqu ehe leído cosas por internet parecidas.


lo dices como si no tuvieras el firmware actualizado?

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2013, 20:47:57 »
En las 7D, con los primeros firmwares había problemas con algunos tamron, creo recordar.
Tiendo a pensar que ha sido cosa del objetivo. Por otra parte, si haces pruebas y no te da más problemas, puede haber sido vaya usted a saber qué conjunción cósmica... si no da más la coña no lo toquetearía.
Saludos
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 00:37:20 »
Hola:

Si tengo el firmwware actualizado.

Ya me pasó hace un mes, limpié los contactos y ese día no me volvió a pasar. El otro día ni limpieza, ni ligero soplado ni nada. Fue cuando lo probé en la 5D y no falló, volví a las 6D y volvió a fallar, puse el 1.4 y parecía que no fallaba, hasta que sí lo hizo. Le quité el extender, pero también. le quité lo de la aberración, que repito que es un poco raro que la cámara no tenga la corrección para ese objetivo. Ya me dió miedo hasta usarlo. Tengo que hacer más pruebas.

Saludos

Desconectado Borque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2013, 17:13:44 »
Hace unos 15 días, tras una limieza de objetivos y en mitad de un viaje, me dio el dichoso fallo con la 7D y un Tamron. Después de cada fotografía me salía el mensaje.

Al leer que podía ser cuestion del diafragma, y como me pasó con el diafragma a máxima apertura, hice fotografías bajando desde f32 (donde no me dio el fallo) hasta f2.8. El caso es que el error desapareció y he seguido utilizandola todo el viaje sin ningún problema.

He hecho más de 500 fotografías desde entonces y ni rastro. Así que si se te ha solucionado, te recomendaría que tampoco te obsesionases.


Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 17:49:32 »
Hace unos 15 días, tras una limieza de objetivos y en mitad de un viaje, me dio el dichoso fallo con la 7D y un Tamron. Después de cada fotografía me salía el mensaje.

Al leer que podía ser cuestion del diafragma, y como me pasó con el diafragma a máxima apertura, hice fotografías bajando desde f32 (donde no me dio el fallo) hasta f2.8. El caso es que el error desapareció y he seguido utilizandola todo el viaje sin ningún problema.

He hecho más de 500 fotografías desde entonces y ni rastro. Así que si se te ha solucionado, te recomendaría que tampoco te obsesionases.

Es posible. Mejor dicho, OJALÁ! porque cuando se "volvió normal"   :)   es fue uno de los cambios que hice.

Gracias y saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:SOCORRO! Er 01 de canon 6D con objetivo canon 300 f4
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2013, 13:09:17 »
Hola:

He probado de nuevo el objetivo con la opción de corrección de aberraciones descativado y en unas 200 y pico fotos en dos día diferentes y no he tenido problemas. Incluso cambiando varias veces de objetivos.

Comparto la conclusión que he sacado de lo que ha pasado (o eso espero) de estos días de incertidumbre por si alguien le ocurre lo mismo (ésto no lo espero):

1º - La Canon 6D no trae los valores de corrección de aberración de los distintos objetivos de marca Canon, ni siquiera los L (blanquitos)

2º - Posiblemente, incluso en caso de tenerlos (que creo que a traves de EOS Utility se pueden "introducir" en la cámara) creo que, de    momento, yo paso de usarlos. Mientras menos datos entre la cámara y el objetivo como es el caso de corrección de aberraciones que se puede hacer por ej. el Lightroom, mejor, menos posibilidades de que se monte un cacao entre ellos y menos posibilidades de que entren en barrena.

Saludos