Hola Visitante

Autor Tema: ¿Es seguro limpiar el objetivo frecuentemente con el LensPen?  (Leído 3296 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Hola. Hace un tiempo compré un LensPen para probarlo, ya que había leído muy buenas opiniones sobre sus "bondades" para limpiar objetivos y filtros como los ND. Lo cierto es que deja muy limpios los cristales, de eso no hay duda. El tema es que últimamente estoy haciendo bastantes fotografías en playas y sitios con muchísimo salitre, por lo que debo limpiar el frontal del objetivo casi a diario y ahi es donde comienzan mis dudas. ¿Será el dichoso LensPen este un tanto dañino para los tratamientos del cristal frontal si se usa a menudo? En fin, que realmente con algo debo limpiar los objetivos el filtro ND circular ya que la sal y humedad los dejan muy sucios, pero quizás este no sea el mejor método, así que os agradezco vuestras suerencias al respecto.

Gracias y un saludo :)

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:¿Es seguro limpiar el objetivo frecuentemente con el LensPen?
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 06:02:39 »
Conozco el LensPen aunque solo lo he usado en un par de ocasiones que me lo han prestado un momento. Cierto que funciona muy bien. En cualquier caso con el tema del salitre ojo, al final la sal no son mas que diminutos cristales que a la larga y de frotar y frotar te podrian acabar "machacando" el recubrimiento superficial de las lentes, yo para temas con "salitre de por medio" es la unica ocasion donde suelo montar un UV en la lente, asi si se llena de salitre y con el tiempo se acaba fastidiando la perdida es minima comparada con el precio de una lente.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.