MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
countach:
Buenas.
Con versátil me refiero a que sea algo similar al 18-135 del Kit de la D80 que tengo ahora.
Además, para la D80 andaba buscando un gran angular, y llegué a la conclusión de que el Sigma 10-20mm era el más adecuado o también el Tamron SP AF 10-24mm.
Como estoy vendiendo la D80 para comprar una D600, ya no voy a comprar esos, entonces: ¿qué objetivo gran angular sería el equivalente a estos Sigma o Tamron para el nuevo sensor FX?
(Ojo, precios populares, no soy profesional, solo hago fotos a coches, mayormente)
No puedo poner el anuncio de la D80 aquí porque no tengo los 50 mensajes, pero si por casualidad alquien tuviera una mera curiosidad, quizá pulsando pudiera llegar a verlo.
Gracias! :)
Editado por moderación el enlace a la venta
countach:
No, no. Nada de disfrazar la venta. Además, está lleno de D80s en segundamano.es y similares, o sea que el que quiera una tiene muchos sitios donde elegir, la mía es solo una más.
Este mensaje es para tener al menos algo por lo que empezar a buscar, porque he estado viendo los kits de D600 y no hay ningun objetivo tan flexible, y buscando por ahí ya me perdí bastante, pues los hay Nikon, Sigma, etc, y ahí ya no tengo el conocimiento suficiente como para tener claro cual es mejor que otro. De ahí que si surge alguien que lo conozca más, tendría algo de criterio para investigar más en profundidad cada uno.
Respecto de la consulta "extra" de los grandes angulares, dar con esos para DX no fue muy complicado porque no hay mucho más en ese precio. Por debajo en angular están los ojo de pez y por arriba ya los de 50 y el resto.