MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
countach:
Buenas.
Con versátil me refiero a que sea algo similar al 18-135 del Kit de la D80 que tengo ahora.
Además, para la D80 andaba buscando un gran angular, y llegué a la conclusión de que el Sigma 10-20mm era el más adecuado o también el Tamron SP AF 10-24mm.
Como estoy vendiendo la D80 para comprar una D600, ya no voy a comprar esos, entonces: ¿qué objetivo gran angular sería el equivalente a estos Sigma o Tamron para el nuevo sensor FX?
(Ojo, precios populares, no soy profesional, solo hago fotos a coches, mayormente)
No puedo poner el anuncio de la D80 aquí porque no tengo los 50 mensajes, pero si por casualidad alquien tuviera una mera curiosidad, quizá pulsando pudiera llegar a verlo.
Gracias! :)
Editado por moderación el enlace a la venta
countach:
No, no. Nada de disfrazar la venta. Además, está lleno de D80s en segundamano.es y similares, o sea que el que quiera una tiene muchos sitios donde elegir, la mía es solo una más.
Este mensaje es para tener al menos algo por lo que empezar a buscar, porque he estado viendo los kits de D600 y no hay ningun objetivo tan flexible, y buscando por ahí ya me perdí bastante, pues los hay Nikon, Sigma, etc, y ahí ya no tengo el conocimiento suficiente como para tener claro cual es mejor que otro. De ahí que si surge alguien que lo conozca más, tendría algo de criterio para investigar más en profundidad cada uno.
Respecto de la consulta "extra" de los grandes angulares, dar con esos para DX no fue muy complicado porque no hay mucho más en ese precio. Por debajo en angular están los ojo de pez y por arriba ya los de 50 y el resto.
Pero en FX ya no lo veo tan claro, primero porque el factor de conversión del DX al que estoy acostumbrado ya no es necesario y quizá incluso no haga falta bajar a 10-20 para abarcar todo el ángulo que quiero, pero al no conocerlo ya me vi a mi mismo divagando y sin tener claro ya exactamente qué características buscar y fue entonces cuando decidí preguntar aquí, que considero que habrá más de uno que entienda de esto como yo puedo entender de lo mío...
yoque:
paciencia con los nuevos argi, que no somos dioses (todavia) :punky: :mrgreen: :)
a la pregunta del compañero... lo que pides es complicado... para la d600 no le metas cualquier cosa, porque como te dice argi, mas mp, mas calidad, mas caro y tristemente, no necesariamente mejores fotos
gran angular, zoom, versatil, con buena calidad (se hablan maravillas de el) y relativamente buen precio (siempre pensando que estamos hablando de fotografia, no de piruletas) el nikon 16-35 (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-nikkor-16-35mm-f-4g-ed-vr)
o algunos otros de la era analogica que tambien dan buenos resultados.
de terceros no estoy muy puesto, sorry
raғa eѕpada:
No te puedo aconsejar sobre el objetivo, pero desde luego lo de la venta lo elimino...
txikizuri:
Una página en castellano con objetivos y sus pruebas.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
seguro que hay otras páginas tan buenas o mejores.
Ya tienes para pasar el rato. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa