MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda elección software revelado RAW y flujo de trabajo

<< < (3/3)

txikizuri:

--- Cita de: Sebas en Junio 09, 2013, 15:20:38 ---Supongo que la calidad es la misma con LR que con ACR, no?

En algún sitio leí que el motor era el mismo...

--- Fin de la cita ---

Dependiendo de versiones de los programas.
Si utilizas CS 6 y LR 4, el ACR creo que es el mismo, o pudiera ser. CS 5 y LR 3 tambien pueden utilizar las mismas versiones de ACR, dentro de las que soportan, es decir, LR 3 y CS 6 no soportan las mismas vesiones de ACR.
Por decirlo de otra manera, cada versión de LR y CS soportan diferentes versiones de ACR, hay que encontrar que versiones de LR y CS soportan las mismas versiones de ACR para poder trabajar tranquilo.

Particularmente cada día que pasa me estorba más y más el LR, mi clasificación de imágenes es sencilla y desde Bridge me apaño requetebien. Si sigue instalado es para ver si me meto de lleno con el dichoso programa.

Sebas:

--- Cita de: txikizuri en Junio 09, 2013, 15:58:53 ---
--- Cita de: Sebas en Junio 09, 2013, 15:20:38 ---Supongo que la calidad es la misma con LR que con ACR, no?

En algún sitio leí que el motor era el mismo...

--- Fin de la cita ---

Dependiendo de versiones de los programas.
Si utilizas CS 6 y LR 4, el ACR creo que es el mismo, o pudiera ser. CS 5 y LR 3 tambien pueden utilizar las mismas versiones de ACR, dentro de las que soportan, es decir, LR 3 y CS 6 no soportan las mismas vesiones de ACR.
Por decirlo de otra manera, cada versión de LR y CS soportan diferentes versiones de ACR, hay que encontrar que versiones de LR y CS soportan las mismas versiones de ACR para poder trabajar tranquilo.

Particularmente cada día que pasa me estorba más y más el LR, mi clasificación de imágenes es sencilla y desde Bridge me apaño requetebien. Si sigue instalado es para ver si me meto de lleno con el dichoso programa.

--- Fin de la cita ---

Me queda bastante más claro!. Muchas gracias por vuestra ayuda!

raғa eѕpada:
Por concretar... motores de conversión en ACR y LR hay tres, el del 2003, 2010 y 2012.

Creo que CS3, CS4, LR1 utilizan la del 2003, CS5, LR2 y LR3 la del 2010 y CS6, LR4 y ahora LR5 utilizan la del 2012 (igual me baila alguna versión).

jimenabautista:
Jesús, Maria y José!  :o
Tanto lío te haces?????  :o :o :o
Mirá, no sé mucho de Capture pero de Adobe hay el Bridge (salvador de la pátria) que te puede auxiliar en la pre-selección de imágenes.
Las copias a una carpeta X y puedes ver los .cr2 tranquilamente (desde y cuando los mantengas actualizados, no?  :P )
Le apretas la tecla espacio y yastá ;)
Funciona de maravilla.

Lightroom hasta donde tengo entendido es para el procesado en lote... cuando tienes quichicientas fotos y en un zaz las procesas, así como Bruce Lee, una patada y eso fue todo  :D
Pero dicen también que puedes trabajar a un nivel más delicado (no estoy muy segura de ello...) como para retoques más "complejos" y por sectores, eso ni la remota idea... los capos acá te van a decir cómo funciona ese programa.

Photoshop yo lo amo  :D
Puedes trabajar en capas (layers), licuar (bendicta herramienta) y tantas otras cosas que hay. Puedes igual procesar en lote, desde que las fotos sean "parecidas" en el Batch (cuál será su traducción? Mi PS está en inglés  :silba: )

Sobre lo que dices, mi opinión sería:

Una vez hayas "currado" (jajajajajaja qué rica palabra ustedes tienen!!!) trabajado cada foto en el Photoshop, si necesitas en un ti - tum - tzzzzzzz un lote de mil fotos (jajajajjaa qué exagero!) para un filtro... recién le cascas el Lightroom que te lo soluciona en minutos. Yo hago eso y nunca colgó mi máquina que mirá... no es ninguna Ferrari pero es una Brasilia que aguanta nomás :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa