MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como saber si sigma 10-20 esta bueno
Lukan:
La pregunta es mas compleja, y quiero saber si alguien me ayuda.
Compre un sigma 10-20 4-5,6. la pregunta es ¿la deformación que se produce debiera ser simétrica ? pregunto, y sucede que al hacer fotos me salen siempre caídas hacia la izquierda, eso sera problema del lente o en realidad al hacer las fotos hay que tener conocimientos sobre perspectiva
Aquí dejo un par de imágenes
Saludos
Jansbd:
--- Cita de: Lukan en Junio 22, 2013, 19:11:00 ---Compre un sigma 10-20 4-5,6. la pregunta es ¿la deformación que se produce debiera ser simétrica ? pregunto, y sucede que al hacer fotos me salen siempre caídas hacia la izquierda, eso sera problema del lente o en realidad al hacer las fotos hay que tener conocimientos sobre perspectiva
--- Fin de la cita ---
Suelen ser asimétricas http://www.photozone.de/canon-eos/307-sigma-af-10-20mm-f4-56-hsm-ex-dc-lab-test-report--review?start=1, que con formato vertical se evidencia una distorsion mayor de un lado que del otro.
Difícil saberlo si no haces las pruebas sobre una cuadricula perfecta.
No obstante, los angulares suelen ser difíciles de situar ante una escena con perspectiva, ya que te obligan a situarte en el centro y perpendicular del espacio.
raғa eѕpada:
Saber si está bien? pues si está en lista de objetivos corregidos en Adobe Camera Raw debería corregirte ese defecto.
Lukan:
Gracias amigos
Fui a la tienda y revise otros lentes iguales al que adquirí y mmmm es la misma cosa, en definitiva ya tengo mas claro que el lente no es el problema, sino quien está tras la cámara :( .
Rafa revise en photoshop y efectivamente esta en la lista de correcciones, aunque no lo hace tan bien como yo quisiera, pero en fin me imagino que tendré que domar a esa pequeña bestia :D :D :D , y ya que estoy en esto te invito a mirar una pregunta que he hecho, se que hiciste muy buenas fotos con tu gran angular y quizás quisieras ayudarme un poco.
saludos
pep33:
prueba DxO optics, en materia de correccion de distorsion y aberraciones varias es el rey, en mi opinion. Funciona con modulos, asi que hay que cerciorarse de que existe esa combinacion camara objetivo: http://www.dxo.com/intl/photography/dxo-optics-pro/supported-equipment
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa