MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

ojo de pez para FF (D800)

(1/4) > >>

Jansbd:
Pido consejo sobre el Ojo de pez más adecuado para realizar retrato-caricatura al mítico estilo de las que realizó XP50.
En concreto, tengo dudas si los específicos fabricados para aps-c funcionarían de igual manera que reescalando el formato perdiendo el tamaño original, o si es mejor utilizar el objetivo diseñado para FF, ya que he visto que para aps-c hay más y mejor oferta.

saludos y gracias
juan

raғa eѕpada:
Pues si tu cámara es APS-C mejor uno que sea para ese sensor.

Hay más oferta porque es más complejo hacer ojos de pez para fullframe.

Aunque claro... si en un futuro tienes pensado tener una fullframe, pues el objetivo APS-C no te servirá.

Gus:
Uno que no debes comprar, bajo mi modesta opinión es el Samyang 8.

mdaf:

--- Cita de: rafa espada en Julio 11, 2013, 11:11:29 ---Aunque claro... si en un futuro tienes pensado tener una fullframe, pues el objetivo APS-C no te servirá.

--- Fin de la cita ---
No sirve o no es recomendable?  Lo digo porque juraría que he visto mi Tokina 10-17mm en alguna 5D, aunque no estoy seguro  :engranando:

En caso de que se pueda utilizar, imagino que si que habrá que tirar de zoom porque a la mínima focal se verá el "sobrante" negro...

rotiA:

--- Cita de: mdaf en Julio 11, 2013, 11:38:00 ---
--- Cita de: rafa espada en Julio 11, 2013, 11:11:29 ---Aunque claro... si en un futuro tienes pensado tener una fullframe, pues el objetivo APS-C no te servirá.

--- Fin de la cita ---
No sirve o no es recomendable?  Lo digo porque juraría que he visto mi Tokina 10-17mm en alguna 5D, aunque no estoy seguro  :engranando:

En caso de que se pueda utilizar, imagino que si que habrá que tirar de zoom porque a la mínima focal se verá el "sobrante" negro...

--- Fin de la cita ---

yo el mio se lo dejo a un colega que va con una nikon f6 o f4 (no me acuerdo que F pero una muy pesada, muy grande y con 0 megapixels :mrgreen: ) y cuando lo usa para fotos de fiestas populares disfruta como un enano :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa