MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos con bordes fantasmas
Antoniof:
¿Alguien sabe porqué pasa esto, cómo evitarlo y/o arreglarlo?... me refiero a ese borde indefinido que tienen muchas fotos de esta serie.
Objetivo Sigma 80-400, focal 400mm, sin flash, f.7,1, 1/400", iso-200. Con trípode.
raғa eѕpada:
Yo creo que es falta de nitidez del objetivo, vamos una limitación de él.
Wallace:
Parece que es limitación del objetivo como te dice Rafa, pero danos algún dato más ¿estabilizador activado? ¿full frame o aps-c? Puede ser cosa también de un leve movimiento del bicho en el momento de la toma, aunque esta opción me parece menos probable
raғa eѕpada:
Yo creo que puedes hacer unas pruebas disparando con diafragmas más abiertos, y te saldrá más el efecto (más falta de nitidez). Seguramente el punto dulce de ese objetivo sea más f10, pero claro... subir dos diafragmas es subir de ISO (la velocidad en este tipo de fotos no creo pueda ser más lenta de la que ya tienes) :-(
Tengo un objetivo (Canon 50mmf1.4) que a f1.4 le ocurre algo parecido.
Luego sería idea que se probase con otro objetivo igual, ahí no te puedo ayudar.
mdaf:
Sin tener mucha idea de estas cosas, lo mismo son aberraciones, a mi me pasa algo parecido a diafragmas muy abiertos y también dependiendo si hay alguna luz a contraluz, etc.
En LR hay una herramienta para quitar aberraciones de color, "Eliminar halos" o algo así creo recordar que pone, y no funciona nada mal (siempre que no sea una barbaridad). Claro que no sé si esto que te pasa son aberraciones, pero bueno por probar en LR a ver si se quitan :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa