Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para camara reflex  (Leído 8338 veces)

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Consejo para camara reflex
« en: Marzo 27, 2012, 16:40:25 »
Os cuento, hace un par de años que me he comprado mi cámara de fotos una Canon eos 1000D, ya sé que no es la mejor del mundo pero después de tener una cámara de las pequeñas compactas pues para empezar compre esa.
Bien, el caso es que en estos 2 años solo la he usado en modo automático sobre todo por miedo a cagarla al usarla en modo manual.
Me gusta mucho viajar y cuando hago esos viajes grandes pues como no tengo ni idea de usarla en manual, la uso en automático para no venirme con todas las fotos mal.
El caso es, que como he leído en mogollón de foros, dar el salto a una cámara de estas y usarla en automático es un poco desaprovechar la cámara, quiero dar el paso para usarla en manual.

La primera prueba que quiero hacer es con mi hijo, quiero hacerle un reportaje fotográfico a su equipo de futbol. Para ello quiero saber los diafragmas y las velocidades que tendría que usar.
Tengo 2 objetivos: un 18-55 y un 55-250.
Me gustaría también si sabéis en algún sitio en el que me pueda “encontrar” algún cursillo o manual interesante para poder utilizar la cámara en manual y aprender poco a poco.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Consejo para camara reflex
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 17:01:08 »
Aunque tu cámara sea básica, para empezar y aprender está muy bien.
Antes de usarla totalmente en manual, igual te resulta más fácil emplear los modos "semiautomáticos": la "P", Av (prioridad de apertura) y Tv (prioridad a la velocidad).
Los parámetros recomendables dependen de cada situación concreta, como pronto irás apreciando.
Finalmente, este curso está muy bien:

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

(si no se permitiese poner enlaces, ruego a los moderadores que lo corrijan)

Un saludo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Consejo para camara reflex
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2012, 17:12:39 »
mientras aprendes, una forma de no cagarla como dices, es hacer una foto en automatico como haces hasta ahora, y luego otra usando los modos creativos como dice el compi de arriba, pero vamos, que a nada que tengas unos conocimientos básicos, los modos Av y Tv te ayudarán a no "cagarla". Otra cosa será hacer lo que hace la gente de por aqui  :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Consejo para camara reflex
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 17:32:51 »
Por aquí tienes un par de enlaces más que interesantes también  :)

CURSO CABORIAN DE TÉCNICA FOTOGRÁFICA
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.0.html

CABORIAN LAB
http://www.caborian.com/category/caborian-lab/

Ya sé que igual suena muy obvio, pero cuantas más fotos hagas, mejor. Por qué tener miedo? Te cuestan algo las fotos?
Ponte a practicar con cualquier cosa, desde la ventana mismo, a cosas pequeñas, cosas grandes, dispara, mira la pantalla y borra si hace falta en ese mismo momento.

Empezaría por entender los diferentes modos de medición (exposición) de tu cámara, y hacer una misma foto variando tantos diafragmas o velocidades como sea necesario. Ahí verás los cambios de exposición, de profundidad de campo.
Y después, ya que vas a hacer fotos en movimiento, probaría los diferentes sistemas de enfoque, centrándome en el "normal" y en el "servo" (contínuo). Para ver de qué va el tema, mismamente ponerte a hacer fotos a coches en la carretera te servirá  :wink:

Para las fotos de tu hijo jugando a fútbol, si es de día y hay luz, seguramente no tengas problemas incluso en automático, al menos para salvar unas cuantas, pero tendrás que vigilar la velocidad para que no te salgan trepidadas. Lo mejor es que puedas desenfocar fondos, aislar los jugadores, vamos, que mejor el tele :wink:
Haz unas cuantas, mira la pantalla y haz zoom si es necesario, y a partir de ahí fijas los parámetros. Si la luz cambia (se nubla, aparece el sol, etc.) tendrás que ir modificándo según la situación :)

Suerte y a disfrutar!
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejo para camara reflex
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2012, 20:02:07 »
Se aprende mucho viendo los dato EXIF luego más tranquilo en casa… si una foto está mal (movida, desenfocada, oscura, ruido)  viendo los EXIF llegará a conocer las limitaciones de la cámara y corregirte.

No es un camino fácil, pero a poco que te fijes y te animes, irás perdiendo el miedo y consiguiendo mejores resultados.
rafa

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Consejo para camara reflex
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2012, 13:14:03 »
Muchas gracias, superbuenos consejos.
Ahora a estudiar un poco.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana


Desconectado DaniJH1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Me gusta viajar
Re:Consejo para camara reflex
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2023, 03:40:28 »
Si estás planeando capturar momentos durante un viaje en autobus a Coatzacoalcos y deseas llevar contigo una cámara réflex, es esencial que elijas un equipo que sea portátil y fácil de manejar. Opta por una cámara réflex que tenga un buen rendimiento en condiciones de poca luz, ya que es posible que desees capturar paisajes urbanos y escenas en movimiento desde el autobús. Además, busca una cámara con modos automáticos que te permitan capturar instantáneas rápidas si no tienes tiempo para ajustes manuales mientras estás en movimiento. No olvides llevar contigo un lente versátil que te permita capturar tanto amplias vistas panorámicas como detalles más cercanos. Investiga sobre las características de la cámara, como la estabilización de imagen, la duración de la batería y la calidad de video si también planeas grabar clips durante el viaje. Asimismo, asegúrate de proteger tu cámara de posibles golpes o vibraciones utilizando una funda acolchada durante el trayecto en autobús.