MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¡Qué pasa con mis negros!

(1/12) > >>

IsraChamorro:
Después de darle muchas vueltas, comprar un buen monitor, calibrarlo, utilizar firefox por aquelllo de asignación del perfil...
Me sigue pasando lo mismo, subo fotos al foro que yo veo bien en mi PS y se me comenta que los negros están empastados, que si exceso de contraste y no sé por que ocurre esto, os dejo una muestra de una captura de mi ordenador de como se ve una foto cuando la subo y como se ve en mi PS, curiosamente en el explorador de fotos de Windows se ve igual que en internet. A ver que se os ocurre
Yo creo que me voy a volver loco  :engranando: :engranando:

txikizuri:
En la calibración qué tipo de perfil utilizaste, perfil versión v2 o v4  :? , ten en cuenta que Firefox no reconoce los perfiles versión v4, solamente reconoce los perfiles versión v2. Otros navegadores como por ejemplo Safari si los reconece. Te comento por si los tiros van por ahí.

raғa eѕpada:
Yo no los veo empastados, ni en Safari ni en Firefox... descargo la foto y en PS lo veo igual y el histograma no toca el 100% de negros. La foto está subida en sRGB así que todo el mundo la debería ver igual (de bien o de mal)...

Si es cierto que cuando se anda al límite no siempre se puede controlar cómo lo ven los demás...

Así es como veo yo la foto en todos los navegadores y en PS: el fondo no es 100% negro y la parte central del mismo está bastante más clara.

Si cojo un color de alguna de las esquinas, está quizás demasiado al límite, casi negro, quizás se te quejen de eso... eso de "los negros empastados" es quizás demasiado subjetivo.

daniel:
Voy a mirar la foto con safari a ver qué pasa.
Pero yo con Firefox y Chrome la veo con los negros pasadísimo. Y ahora viendo la captura de pantalla de PS puedo ver que no es así.

EDITO:
Has cambiado la foto y como no has dejado un enlace a la anterior no puedo hacer la prueba con Safari. Quería comparar para comprobar lo que dice Txikizuri sobre los perfiles.
Perdón. No has cambiado la foto es otro post. Ahora lo miro y te digo.

EDITO (2):
Con safari se ve exactamente igual de negro la foto anterior. La foto nueva se ve mejor con cualquier navegador.
Yo creo que Rafa la ve bien porque él habla de la foto nueva. Es que son tan similares que se confunde. Yo creí que era la misma también.

txikizuri:
Si están o no empastados esos negros lo desconozco, no me he molestado en medir, lo que si puedo asegurar es que se aprecian diferencias a simple vista entre lo que ves en PS, supongo que con la gestión de color activada y bien configuradas las preferencias, y lo que se ve en el foro. (más oscura se ve la que subes al foro, la que muestras abierta en PS se aprecia con más luz).

Aparte de lo comentado sobre las versiones de los perfiles de color, v2 y v4, existe otra posibilidad en referencia a los alojamientos de las fotos y es que esos alojamientos suelen realizar algún trasteo con las fotos, al menos algunos lo hacen y modifican de alguna manera su "apariencia" y cuando andamos por los límites al final se hacen apreciables esos trasteos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa