Hola Visitante

Autor Tema: ¡Qué pasa con mis negros!  (Leído 19523 veces)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2013, 11:46:43 »
La de la captura de pantalla sí que presente diferencias, está más clara la de PS.

Ese es el problema y en él hay que centrarse.  :wink:

Probaré a bajarme la foto que está subida al foro
Yo estoy convencido que el problema está en mi PS que le aplica algo a la visualización que me hace verla más clara, pero no doy con el problema a pesar de trastear con los menus de modo de prueba...

El problema existe de eso no hay duda, así que no andaría enredando con más fotos. Comprueba la versión del perfil de color, las preferencias de PS respecto a la gestión de color y si mal no recuerdo has aplicado la acción Caborian para subir la foto y luego quedaría el alojamiento. Por ahí tiene que estar el problema.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2013, 11:58:36 »
Este hilo parece que lo ha escrito Groucho Marx   :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2013, 12:12:24 »
Este hilo parece que lo ha escrito Groucho Marx   :lol: :lol: :lol:

Joer, pues si está todo muy claro.  :silba:


"Claro que lo entiendo, incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!" (G.M.)

 :D :D :D
« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 14:19:14 por EfemeDos »

Desconectado IsraChamorro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.377
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2013, 16:46:12 »
Creo que ya lo he solucinado
En el menú de vista de PS he activado "colores de prueba" y en "ajustes de prueba"-> "a medida"-> sRGB IEC61966-2.1
Gracias por los consejos

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2013, 16:56:45 »
Este hilo parece que lo ha escrito Groucho Marx   :lol: :lol: :lol:

 :D :D :D
Ars longa, vita brevis

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2013, 17:26:22 »
Creo que ya lo he solucinado
En el menú de vista de PS he activado "colores de prueba" y en "ajustes de prueba"-> "a medida"-> sRGB IEC61966-2.1
Gracias por los consejos

Estupendo, me alegro.  :gtti:
Desconozco si esa parte del menú vista tiene algo que ver con la configuración de las preferencias de color y si se ha resuelto el problema intuyo que si pero me da a mi que esas preferencias de color no están correctamente configuradas.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado IsraChamorro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.377
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2013, 08:52:03 »
Creo que ya lo he solucinado
En el menú de vista de PS he activado "colores de prueba" y en "ajustes de prueba"-> "a medida"-> sRGB IEC61966-2.1
Gracias por los consejos

Estupendo, me alegro.  :gtti:
Desconozco si esa parte del menú vista tiene algo que ver con la configuración de las preferencias de color y si se ha resuelto el problema intuyo que si pero me da a mi que esas preferencias de color no están correctamente configuradas.
Gracias Txikizuri
Finalmente queda claro que no parece tener nada que ver con perfiels de color asignados a la fotografía porque se ve igual en distintos navegadores, además cuando descargo la foto a ami pc desde un navegador se ve igual ene l PC. Porque en el exploradore de windows de mi casa se ve idéntico a internet.
Lo que me puso en la pista fue que en la "acción Caborian", en el último paso antes de guardar hay un menu de previsualización, debajo de asignar RGB y al seleccionar "internet sin gestion de color" hacía que la foto se viera idéntica a lo que aparece en el post de Caborian.
El menú ajustes de prueba es un "simulador" que te predice como se va a ver la foto cuando la expongas en un dispositivo con distintos perfiles de color, ya sea impresora con determinado perfil, monitor RGB.... Dejandolo como lo puse mientras edito estoy seguro que va a ser como se vea en internet. Si la foto va a ser impresa pues hay que seleccionar otro dispositivo.

¡A que te refieres con
o me da a mi que esas preferencias de color no están correctamente configuradas.
para comprobar si hay algún problema añadido
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 09:15:01 por IsraChamorro »

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2013, 17:01:27 »
Creo que ya lo he solucinado
En el menú de vista de PS he activado "colores de prueba" y en "ajustes de prueba"-> "a medida"-> sRGB IEC61966-2.1
Gracias por los consejos

Estupendo, me alegro.  :gtti:
Desconozco si esa parte del menú vista tiene algo que ver con la configuración de las preferencias de color y si se ha resuelto el problema intuyo que si pero me da a mi que esas preferencias de color no están correctamente configuradas.
Gracias Txikizuri
Finalmente queda claro que no parece tener nada que ver con perfiels de color asignados a la fotografía porque se ve igual en distintos navegadores, además cuando descargo la foto a ami pc desde un navegador se ve igual ene l PC. Porque en el exploradore de windows de mi casa se ve idéntico a internet.
Lo que me puso en la pista fue que en la "acción Caborian", en el último paso antes de guardar hay un menu de previsualización, debajo de asignar RGB y al seleccionar "internet sin gestion de color" hacía que la foto se viera idéntica a lo que aparece en el post de Caborian.
El menú ajustes de prueba es un "simulador" que te predice como se va a ver la foto cuando la expongas en un dispositivo con distintos perfiles de color, ya sea impresora con determinado perfil, monitor RGB.... Dejandolo como lo puse mientras edito estoy seguro que va a ser como se vea en internet. Si la foto va a ser impresa pues hay que seleccionar otro dispositivo.

¡A que te refieres con
o me da a mi que esas preferencias de color no están correctamente configuradas.
para comprobar si hay algún problema añadido
Yo tenía entendido que el menú vista/ajustes de prueba, se utilizaba para realizar pruebas de preimpresión, para poder ajustar los colores fuera de gama del espacio de color de la impresora.

Para realizar cambios en los perfiles de color de la propia imagen, se utiliza el manú edición/asignar perfiles o convertir perfiles, es ahí donde realizas los cambios con total facilidad.
En el mismo menú edición/ajustes de color es donde se definen las preferencias de color en PS, (dependiendo claro está de la versión de PS que se utilice que puede variar de una a otra).
Tendría que comprobar si modificando las preferencias de color se ve influenciado el menú vista/ajustes de prueba, que lo desconozco, de ahí mis dudas.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado IsraChamorro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.377
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2013, 19:06:51 »
Yo esas preferencias las tengo configuradas según los consejos de Mellado y/o recomendaciones de foros
Pero una cosa diferente es el perfil asignado o convertido que en muchos casos es común a todos (la acción de Caborian asigna un perfil  RGB antes de guardar con independencia del que nosotros hallamos elegido en el menu edición) y otra es como tú lo previsualizas, si te fijas ese menu no solo incluye las previsualizaciones para impresora, incluye "monitor RGB", RGB de machintosh, RGB para internet.... A mi de forma predefinida me venía espacio de trabajo CMYK.
Según yo entiendo la imagen que yo veía coincidiría con la de un dispositivo (impresora) que utilizase el mismo perfil. Pero ¿que ocurre si quiero ver mi foto en internet? pues que lógicamente se ve diferente, por eso antes de publicarla si queremos ver lo mismo debemos modificar este parámetro. No sé si me explico
Saludos

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2013, 21:55:55 »
Yo esas preferencias las tengo configuradas según los consejos de Mellado y/o recomendaciones de foros

Correcto entiendo yo.


Pero una cosa diferente es el perfil asignado o convertido que en muchos casos es común a todos (la acción de Caborian asigna un perfil  RGB antes de guardar con independencia del que nosotros hallamos elegido en el menu edición) y otra es como tú lo previsualizas, si te fijas ese menu no solo incluye las previsualizaciones para impresora, incluye "monitor RGB", RGB de machintosh, RGB para internet.... A mi de forma predefinida me venía espacio de trabajo CMYK.
Según yo entiendo la imagen que yo veía coincidiría con la de un dispositivo (impresora) que utilizase el mismo perfil. Pero ¿que ocurre si quiero ver mi foto en internet? pues que lógicamente se ve diferente, por eso antes de publicarla si queremos ver lo mismo debemos modificar este parámetro. No sé si me explico
Saludos

Yo creo que con esas opciones solamente se hacen simulaciones de cómo verías la foto en cada uno de esos dispositivos y no se realiza ningún cambio en ella.

He probado con una foto, he seleccionado una opción de las que aparecen y la foto cambia. Seguidamente la cierro y me la cierra sin preguntar siquiera si deseo guardar esos cambios.
Una vez cerrada la vuelvo a a brir y compruebo el perfil que tiene y sigue siendo el mismo que tenía. Lógico por otra parte ya que no me ha preguntado si deseo guardar o no los cambios.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado IsraChamorro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.377
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2013, 14:50:13 »
Totalmente de acuerdo, es sólo una simulación. El problema viene cuando tu editas simulando una impresora, una vez lista la foto, si lo imprimes no habrá problema, verás lo mismo; pero si la subes a internet apreciarás cambios, a veces drásticos y es por esto. El espacio predefinido de hecho es CMYK, un espacio para impresión.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2013, 20:03:39 »
(la acción de Caborian asigna un perfil  RGB antes de guardar con independencia del que nosotros hallamos elegido en el menu edición)
Si por acción Caborian te refieres a esta, eso no es exacto, la acción convierte (no asigna) al espacio sRGB, que universalmente es el sistema que se considera más correcto para visualizar fotos en navegadores.

Sobre el problema inicial, tanto en este foro como en otros similares ya se han planteado y discutido los cambios de visualización que sufren las imágenes al convertirse en sRGB: oscurecimiento, recorte de negros, saturación de rojos, etc y es un tema que parece no tener solución, a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
Otro tanto pasa con los navegadores que no hacen gestión de color.
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 20:04:47 por montesino »

Desconectado JaviLazkano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2013, 21:26:34 »
Una cuestión interesante esto de los perfiles de color.
Otro asunto es, ¿tenemos todos correctamente calibrados los monitores?  :o

Desconectado IsraChamorro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.377
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2013, 12:54:32 »
a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
A eso me refería. Editas la foto pero antes de mandarla a impresión o al foro hay que previsualizar como va a quedar para así hacer una última corrección
Yo creo que los cambios que sufre una visualización al convertirla a sRGB es otro tema diferente. Lo que se plantea en este hilo es que una foto concreta con un perfil concreto (sRGB en este caso), ya convertida, se ve diferente en distintos medios y por eso cobra especial relevancia el menú de "ajustes de prueba"
« Última modificación: Noviembre 18, 2013, 13:00:19 por IsraChamorro »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¡Qué pasa con mis negros!
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2013, 13:20:25 »
a no ser procesar toda la foto en sRGB o preparar un versión corregida para web.
A eso me refería. Editas la foto pero antes de mandarla a impresión o al foro hay que previsualizar como va a quedar para así hacer una última corrección
Yo creo que los cambios que sufre una visualización al convertirla a sRGB es otro tema diferente. Lo que se plantea en este hilo es que una foto concreta con un perfil concreto (sRGB en este caso), ya convertida, se ve diferente en distintos medios y por eso cobra especial relevancia el menú de "ajustes de prueba"
Nunca vas a poder previsualizar los miles de tipos de monitores, la mayoría de ellos sin calibrar.
Sinceramente, creo que te estás haciendo un lio, tu editas en tu ordenador con un monitor calibrado, si tu una vez convertido a sRGB lo ves bien, la mayoría de los usuarios con monitores calibrados y con navegadores que hacen gestión de color lo verán muy similar a como lo ves tu. El como lo verá el resto de los usuarios es algo que sencillamente no puedes saber, por mucho que previsualices.