Hola Visitante

Autor Tema: Tripode para arquitectura  (Leído 4776 veces)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Tripode para arquitectura
« en: Diciembre 13, 2013, 18:40:28 »
Estoy mirando de comprar un trípode básicamente para arquitectura y que espero que me dure muchos años. Estoy dudando entre el FEISOL CT-3372LV y el GT3542 XLS. Los Giottos los he descartado porque el sistema de bloqueo de las patas no me gusta.

Pongo brevemente las características más importantes de cada uno.

FEISOL CT-3372LV (http://www.feisoleurope.com/feisol-e...lumn-p-67.html)
3 secciones, columna central con leveling, aguanta 12kg, 68cm plegado, 2,26 kg, altura 194cm con la columna - 540€

GITZO GT3542 XLS Sistematic (http://www.gitzo.com/systematic-series-3-carbon-tripod-x-long-4-section-overhead-gt3542xls)
4 secciones, sin columna central, aguanta 25kg, 72cm plegado, 2,22kg, altura 200cm - 685€

El Feisol por lo que he visto es un muy buen trípode, robusto y que además lleva columna central. Es algo que no tengo muy claro si la echaría en falta en caso de coger el GT3542 XLS (si cojo la barra con el adaptador para poderla poner en horizontal, no lo he mirado, pero diría que nos vamos cerca de los 1000€). Lo del Leveling es algo que no se si realmente lo valoraré, pero como solo son 10€ más que el normal pues ya lo cogería. Y de altura llega a una altura muy parecida al Gitzo, aunque está claro que lo hace a base de 'alargar el cuello'.

Además si echo en falta el poder poner la columna en horizontal, tienen el kit por 75€
http://www.feisoleurope.com/feisol-p...-kit-p-20.html

Qué os parece? alguien que tenga alguno de los dos? cualquier consejo será bienvenido

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Tripode para arquitectura
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2013, 19:12:09 »
Sin tener en cuenta el precio, mi iría por el Gitzo.

Según especificaciones está diseñado para soportar un peso significativamente superior (el doble) y eso aun cuando es de cuatro secciones (en teoría, cuantas menos, más estable).

Alcanzando una altura algo superior (200cm), puedes extender únicamente las tres primeras secciones y dejar la inferior retraída (que suele ser la menos rígida).

Lógicamente, tanto o más importante será la rótula que le pongas.

Me imagino que ya lo habrás valorado, pero para arquitectura (que lo normal es no tener que patear monte arriba...) el peso no es tan crítico, y el uso de materiales ligeros (carbono, magnesio) encarecen muchísimo el producto.

A ver si pasan por aquí los que puedan tener estos trípodes.

Saludos


Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Tripode para arquitectura
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2013, 20:15:53 »
Gracias Nuskas.

La rótula es la Manfrotto 410. No se lo del leveling si me aporta algo que no pueda hacer con la rótula, a parte de rapidez. Lo de tener la columna va bien para colocar más fácilmente la cámara a una determinada altura en vez de ir mediante las patas que es más coñazo.