Hola Visitante

Autor Tema: Fotos oscuras con EPSON R800  (Leído 3869 veces)

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2005, 15:41:43 »
Gracias Teto, buena anotación.

Quería saber si es que duraban 50 fotos los cartuchos, pero si dices que unas 175 me doy por contento. Yo en casa no suelo tirar mucho 10x15 pero 13x18 si, bastante.
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2005, 09:40:06 »
Por cierto, me acaban de llegar los correos de seguimiento de este tema, no se si andará el servidor un poco acatarrado ;) ;) ;)
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2005, 23:53:03 »
Bueno, pues ya está aquí la R800, con un pack de 100 hojas de premium high glossy paper de EPSON, de 13x18, ofertón a 9 euros las 100 hojas :)

Ya os contaré cuando la desembale... :D :D :D
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.014
Sigo con dudas
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2005, 13:42:55 »
Yo todavía no tengo muy claro este asunto. Resulta que también tengo una R800 y también me salen las fotos mas oscuras que las que se ven en el monitor y si activo  la opción ICM del cuadro de diálogo de la impresora, entonces, salen negras (parece ser que todo el mundo tiene activada esta opción y no la de controles de color como yo). El monitor no lo tengo bién calibrado porque es de mala calidad y no admite una calibración decente, pero mi duda es la siguiente: ¿yo, que imprimo, lo que veo o, mejor, lo que ve el monitor o un archivo que se llama ....*RAW? Es decir, si yo parto de un archivo perfecto y luego tengo un monitor en el cual el verde es rojo y el azul amarillo a la hora de imprimir ¿cual es el resultado? Porque ya estoy viendo que tengo que cambiar el monitor.
Saludos.

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2005, 21:42:11 »
Borracan, si partes de un archivo perfecto la impresión será perfecta.

Entendiendo por archivo perfecto aquel que se retocó por un perfecto profesional de PS, en un monitor de gama alta perfectamente calibrado y teniendo en cuenta que tendrá la misma impresora que tú.

Piensa que pudieras manejar PhotoShop con el monitor apagado. Sólo utilizas el teclado para abrir el archivo perfecto, configurar la impresión y enviarlo a la impresora, todo ello sin ver nada en la pantalla.... está claro que la impresión sale perfecta. ¿No?

El problema es que nada es perfecto.

Aunque tengas el mejor monitor, una buena calibración y ciertas dotes con el PhotoShop no podrás evitar que la gama de colores que ves en tu monitor no se corresponda con la gama de colores que tienes en el espacio de trabajo de PS y mucho menos con la que tu impresora es capaz de imprimir. Luego el verde que ves en la pantalla nunca será igual al que sale por la impresora, solo será una aproximación, en ocasiones muy exacta, pero no deja de ser una aproximación.

Por cierto es muy importante configurar la gestión del color a la hora de imprimir con la R800 en PS, debes seguir este patrón:

Citar

imprimir con vista previa
espacio de origen:Documento ( sale el perfil incrustado)
gestion de color/Espacio de impresion: el perfil del papel/impresora
relativo colometrico y compensacion de punto negro
le das a imprimir
ajustes de impresion : seleccionas el papel , resolucion y demas.
Color SIN AJUSTES DE COLOR.


Siempre debes tener en cuenta que si PS gestiona el color la gestión de color de la impresora hay que desactivarla en el driver antes de imprimir. Si no lo haces así lo que imprimas se parecerá a lo que tienes en pantalla por pura casualidad.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2005, 13:16:55 »
A mi lo de relativo colorimetrico y compensación de punto negro me aparece desactivado.

Mis preferencias en el diálogo de impresión son:

Espacio de Origen: Documento (ADOBE RGB 1998)

Espacio de Impresión: Gestión de Color de Impresora

El resto aparece deshabilitado

Por cierto, a mi las preferencias que me aparecen en la impresora son estas: ¿están correctamente seleccionadas?



Gracias de antemano.

Fran
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR