Hola Visitante

Autor Tema: Fotos oscuras con EPSON R800  (Leído 3872 veces)

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« en: Julio 03, 2005, 18:59:45 »
Hace un par de semanas me compré una EPSON R800 y estoy contentísimo con el resultado y la calidad de impresión pero preocupado por los problemas que tengo con los drivers para mac.

En primer lugar, no quiero contar los problemas que he tenido hasta imprimir al 10x15 sin márgenes... gasto de tiempo, tinta, papel... cabreo. Y lo solicioné justamente haciendo lo contrario que decía el manual de uso. Tiene migas el asunto.

Pero lo peor viene ahora, resulta que la impresora me imprime fotografías oscuras y no puedo corregir el defecto. Buscando en Internet he visto que hay cantidad de usuarios con el mismo problema y que para windows se ha solucionado el prolema con una actualización del driver para para mac Epson no da ninguna solución.

Por favor, a todos aquellos que me hablen de la calibración del monitor decirles que mi monitor está perfectamente calibrado y que este asunto lo tengo dominado.

Trabajo con un eMac, con un perfil personalizado calibrado con EYE-ONE Display 2, que realmente tiene poca diferencia con el perfil genérico del monitor eMac.

Tambien es importante esta información de mi sistema:

- Mac OS X 1.3.9
- PhotoShop CS

A la hora de imprimir desde photoshop lo he probado todo:

- Siempre imprimo con vista previa
- Utilizo papel Premium Glossy de Epson
- En la gestión del color en el espacio origen mantengo el perfil de mi foto (Adobe RGB) y en el espacio de impresión he probado: Igual que origen (Con esta opción generalmente optengo el mejor resultado), gestión de color de la impresora (Relativo Colorimétrico) y también he metido directamente el perfil de color que venía con la impresora para el papel que estoy utilizando "SPR800 Photo Paper(G)" con Relatívo colorimétrico y compensación del punto negro. En todos los casos he probado a activar y desactivar la gestión de color de la impresora y siempre obtengo el mismo resultado... FOTOS MUY OSCURAS.

Me encantaría que alguien me enseñana el camino de la luz pues estoy pensando en llevar la impresora al Corte Inglés y devolverla, llevo impresas más de 50 copias basura.

Gracias.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2005, 23:24:18 »
Jajajaaaaaa  :lol:  :lol:  :lol:

Te jod*sssss como Herodes !!!!

Sabia yo que ibas a aparecer por aqui con esto.

Jajajaaaaa.

Solución: Vender la Epson y acudir a Martin Iglesias o Joaquin Espinar. (a elegir)

Anda, el que sepa algo del tema que le eche una mano al muchacho que es capaz de tirarse por el balcón.... que me lo conozco !!

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2005, 08:08:39 »
Mira que eres cruel... cuando necesites imprimir algo te vas a tener que comprar un amigo.


¿Nadie me puede echar un cable con una impresora que tiene personalidad propia?

Gracias
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2005, 08:39:11 »
Cita de: teto
he probado a activar y desactivar la gestión de color de la impresora y siempre obtengo el mismo resultado


Si tienes el mismo resultado con o sin gestión del color, yo devolvería la impresora sin pensarmelo dos veces.

¿Has probado en otro ordenador? a ver que tal (A ser posible con la misma foto).

¿Has probado a imprimir un color conocido? (bajaté algo de la web de Coca-cola y compara).



Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2005, 13:35:22 »
Pues parace que voy corrigiendo un poco el defecto...

Me he descargado un perfil ICC para la impresora con Papel Premium Glosy personalizado por un colega de EEUU y el resultado mejora bastante... la foto ahora es un poco más clarita y aproxima los colores bastante mejor... aunque sigue un pelín oscura.

¿Nadie tiene esta impresora y un Mac?
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2005, 13:41:52 »
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2005, 14:13:58 »
Cita de: teto


¿Nadie tiene esta impresora y un Mac?


Hola, yo tengo una 2100.
lMprimo tal que así asi.
imprimir con vista previa
espacio de origen:Documento ( sale el perfil incrustado)
gestion de color/Espacio de impresion: el perfil del papel/impresora
relativo colometrico y compensacion de punto negro
le das a imprimir
ajustes de impresion : seleccionas el papel , resolucion y demas.
Color SIN AJUSTES DE COLOR.

No se si es así como lo haces.

saludos
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2005, 13:28:57 »
Aitorp, exactamente lo hago así.

Menos mal que veo que no hago nada raro. Mil gracias.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado Scaro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2005, 09:02:22 »
....  :(

... y yo que le traigo ganas a esa impresora.... :engranando:  tendre que pensarmela mas...


por cierto un saludo a toda esta grandiosa comunidad de la que por causas de fuerza mayor he estado alejado.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2005, 14:46:39 »
Yo estaba pensando el cogerla pero después de esto y añadido a:

Los cartuchos son de 13ml (¿muy poco?)
Los cartuchos como todos los epson no incorporan cabezal.

...Esto hace que me replantee su adquisición por que son 350 euros que no me gustaría malinvertir...
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2005, 19:34:39 »
Los problemas de la impresora eran simplemente una FALTA DE CALIBRACIÓN DE MONITOR ACOJONANTE. El monitor estaba calibrado con una luz de ambiente diferente y no os podéis imaginar cuanto influye esto sin quieres conseguir buenos resultados.

La cuestión es que me descargué unos perfiles de color para la Epson personalizados por un colega de Internet y he vuelto a calibrar el monitor con las condiciones de luz que tengo en la habitación (bombillita de 60 W metida en lámpara de papel del IKEA ... vamos, lo peor) y consigo unos resultados excelentes con la impresora.

Realmente recomiendo la impresora, es buenísima y la calidad, a mi gusto, es muchísimo mejor que la de esos laboratorios que te imprimen 200 fotos por 10 euros y en 1 hora. El cartucho adicional de acabado es sensacional... y la impresión sin margen es perfecta.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2005, 23:18:32 »
Gracias Teto,

¿que vienen a durar los cartuchos? ¿tienes una idea?

Estoy dubitativo pues parecen un poco "clavo"...
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2005, 09:35:59 »
El que los cartuchos no tengan cabezal es bueno... y es malo...

Lo bueno es que son bastante más baratos que los que si los incluyen.

Lo malo es que si se estropea un cabezal... a cambiar impresora toca... pero bueno... no son tan caras...
rafa

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2005, 11:31:48 »
Cita de: rafa espada
Lo bueno es que son bastante más baratos que los que si los incluyen.


Depende, si la impresora que se estropea te ha costado de 300 euros para arriba, mucha gracia no te hace...

De todas formas algún propietario del modelo R800 si puede comentar que tal la duración de las tintas (en cuanto a número de copias) pues genial!.

Saludos.

Fran.
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Fotos oscuras con EPSON R800
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2005, 11:44:31 »
Hombre, la verdad es que los cartuchos duran...

Te puedo decir que únicamente utilizo la impresora para imprimir fotos y te puedo garantizar una media de entre 175/200 fotos a 10x15 en papel Glossy y a tope de calidad (como ves nada de economico).

Ten en cuenta que cuando digo esto no significa que todos los cartuchos se gasten al mismo tiempo , lo normal es que gastes Cyan-Magenta-Amarillo y Optimizador de brillo, el resto de cartuchos duran 2/3 veces más que los colores básicos (a no ser que imprimas mucho en B&N, en ese caso te comes el de negro en una semana).

Tambien he observado que los primeros cartuchos que instalas en la impresoran duran bastante menos y preguntando a Epson me dijeron que es debido a un proceso inicial de carga de los inyectores o algo así... vamos, como si la impresora tuviera que rellenar y mantener un stock de tinta permanentemente y ese stock sale de los primeros cartuchos que le metes.

En definidas cuentas imprimir tus propias fotos en casa con una impresora como esta no es barato pero si muy gratificante debido a los resultados que puedes obtener. Yo me decidí a comprarla pues los laboratorios mas cercanos a mi casa son de esos de 1 hora y no me convencia ni la calidad ni el personal que siempre terminaba ajustándome el brillo y contraste de la foto o haciendo algun recorte.

Ahora llego de hacer fotos a casa, las elijo, imprimo unas pruebas y si alguna  me gusta la saco en A4 y no tengo que desplazarme ni aguantar a los entendidillos esos que no saben ni lo que es un perfil de color y compran una máquina de 100 millones de pesetas para ganarse la vida. Pobrecillos, cada uno hace lo que puede pero mis fotos te garantizo que no las tocan.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com