Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para fotografiar un concierto  (Leído 2962 veces)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar un concierto
« en: Julio 04, 2005, 23:01:02 »
Unos amigos tienen un grupo de música (pop-rock), en un par de semanas van a tocar y me gustaría hacerles un reportaje a pie de escenario, bueno y arriba.
 
También en mi pueblo durante todo el mes de julio se van a celebrar, casi a diario, distintas actuaciones nocturnas por la calle, bajo el lema "ARTE EN LA CALLE", habrá grupos musicales, artistas del grafitti, escultores, teatro en la calle, etc.. como veis puede dar mucho juego.

Me gustaría, al menos intentar, sacar algo decente...mi equipo, pues la 350d + 18-55 del kit y el 70-200 f/4 L, EL HANDICAP: que es de noche.
No tengo flash, bueno tengo un metz 32 mz3, con zapata NIKON, que si lo monto en la 350d en manual, disparar dispara, pero claro no se yo "el control", de flashes estoy PEGAO, en cualquier caso, en la mayoría de eventos no quiero usarlo, no me gusta, con el flash te cargas la iluminación original de las escenas.

¿puedo hacer algo medio decente o mejor me dejo el equipo en casa y ni me molesto?, no se si merece la pena tirar a 1600 con el 70-200, si va a quedar bien tanto grano, o es mejor tirar del 18-55 aunque sea menos luminoso. ¿hago un esfuerzo y me compro YA el 85 1.8 :silba: ?

gracias caborians
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2005, 23:14:33 »
Pues con esas aperturas me da que vas a tener que tirar de isos bastante altos. También depende mucho del tipo de iluminación que vayas a tener en las actuaciones. En la calle es más imprevisible pero a tus colegas puedes preguntar el tipo de iluminación que van a tener para hacerte a la idea.

Cuando te contesten será el momento de pensar o no en ese 85 1.8 :mrgreen:

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2005, 00:14:01 »
Cita de: algaba
Cuando te contesten será el momento de pensar o no en ese 85 1.8 :mrgreen:

ya te he visto venir, tu lo que quieres es que me pille el tren  :mrgreen:  :mrgreen: .... no me toques las paaaalmass....
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2005, 05:21:09 »
En un concrito un objetivo de focal fija no sé que tal andará. Al no tener la movilidad necesaria constará hacer buenos encuadres.

Pero si... es cierto, tienes opticas ajustadas, y si los conciertos son cañeros, en los que los componentes no se estan quietos, tendrás problemas...

Lo bueno, que al poder hacer durante todo el verano "pruebas" te vas a hacer un artista de los conciertos. ;)
rafa

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2005, 16:03:36 »
Gracias Rafa.

Me contesto yo mismo: http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=4577&highlight=2870

...me temo que lo voy a tener "jarto" dificil. :x
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2005, 23:18:26 »
Ojo... pero te aseguro que aprenderás...

El año pasado hice estas fotos con un 70/200 f4 y la 10D... es algo mejor equipo que el que tienes estuve obligado a disparar a 200mm casi todo el rato... ISO1600 todas...

Este año... a ver que nos sale...

Fotos del Jazaldia, 10D & 70/200f4 ISO1600

http://www.espada.info/rafa/thumbnails.php?album=23

y bueno... de paso... me colé en el de Amaral con una compacta...

http://www.espada.info/rafa/thumbnails.php?album=46

Te aseguro que lo único malo que puedes hacer es no intentarlo...

y teniendo un equipo limitado es como lo exprimirás a tope... y aprenderás un huevo... y así sabrás cual será tu próxima compra de objetivo.
rafa

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2005, 23:45:14 »
Cita de: rafa espada
Ojo... pero te aseguro que aprenderás...

El año pasado hice estas fotos con un 70/200 f4 y la 10D... es algo mejor equipo que el que tienes estuve obligado a disparar a 200mm casi todo el rato... ISO1600 todas...

Pues si, aunque el objetivo es el mismo, pero me temo que la 350d a 1600 va a dar un grano espectacular ¿todas esas a 200mm, a que velocidad están?

...prometo hacerte caso e intentarlo, intentarlo e intentarlo...ya iré poniendo resultados.

Gracias infinitas de nuevo, Rafa, por tus consejos
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2005, 23:59:35 »
Estan todas muy justas de velocidad, muchas salieron movidas, como ya te comenté ya no solo depende que tu no te mueves... si no que el capullo del músico se esté quieto un momentito!!!!  8)  8)  8)  8)

Algunas las forzaba al disparar en Raw tenía la esperanza de aclarar luego y apuraba a 1/150 1/200... pero casi todas a 1/125 y más lentas... ;(

Estuvimos tres días, unas 100 fotos por día... tengo convertidas solo 47... el resto... ahora estoy mirando porque no las he tirada... no me lo explico... ;(

Tengo algunas con un 50mm y la verdad, de calidad estupendas, no de composición porque se ve demasiado escenario (y no me gustaba)...

Este año, es a fin de mes, volveremos con más ganas... ;)

p.d. por supuesto... a disparar en Riuz... ni se te ocurra en jotaperro ;)
rafa

Desconectado seirutsa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2005, 00:31:00 »
Yo tengo un truquillo, y es aprovechar la luz del cañón de seguimiento que usan los iluminadores en conciertos de cierta entidad, si consigues ponerte delante de las vallas y subirte en algo un ratillo sin que se mosquee el público, puedes sacar alguna foto mas "holgada" :)

Salu2
Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2005, 00:38:37 »
Si, cierto... aprovecha cuando son iluminados... en sombra.... ni se te ocurra...

Que jodido el ojo humano que todo lo vé... y no esos cristalucos que nos joden el bolsillo de la pasta que cuestan!!! :antifaz:  :antifaz:  :antifaz:  :lol:
rafa

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2005, 01:01:26 »
Yo hace poco hice unas con el 50mm f1.8 a ISO 800 y f/1.8 obviamente. Tirando generalmente a 1/60 y cuando los musicos recibian luz, la verdad que tuve mas pulso del que creia, porque salieron bastantes bien enfocadas jejeje.

Puedes ver unas pocas aqui: http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=492578


Un saludo y suerte.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2005, 09:01:45 »
He visto en esrec estos apuntes. http://www.euskalnet.net/denaflows/ aún no los he leido, así que no te puedo decir si son buenos o malos.


Aaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado psych0

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2005, 11:38:19 »
Yo no es que sea precisamente la voz de la experiencia pero en algunos conciertos he colado la s-7000, y el martes que viene me han encargado unas fotos del de Juan Luis Guerra en madrid asi que habra que intentar algo con la nueva 350D que todavia no se ni manejarla  :o .
El tema, yo con la s-7000 tiraba siempre a f2.8 y nunca llegando al tope del zoom porque entonces me salia movida casi de fijo (mi pulso es asin), como ya te han dicho es muy conveniente que sigas los focos que alumbran directamente a los personajes en cuestión pero.. aqui hay un inconveniente, por ejemplo en los conciertos que no es un "grupo" sino un cantante al que acompañan musicos suelen apuntar exclusivamente al cantante y pillar al bateria o al bajo es casi mision imposible.
Muchas suerte y a ver si nos enseñas algo.


P.D. Anecdota 100% sin interes pero que me apetece contar, en el concierto de Anastacia tenian que haberme dado un pase para hacer fotos legales al final por no se que acuerdo con la sony solo un fotografo de ellos podia hacer las fotos y el resto de patrocinadores no podian hacer nada, yo aun así lo intenté meti la camara, el flash y toda la mochila (solo me faltaba el tripode :)) , me senté justo detras de la hija del dueño de una de las empresas patrocinadoras y cuando estaba yo tranquilamente tirando fotos una cruel mano me "arranco" la camara del cuello y un poco mas y me da de leches, al final todo quedo en que dejara la camara en consigna y no me hicieron borrar las fotos.
350d... una maquina que no se controlar.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2005, 22:47:40 »
Citar
y pillar al bateria o al bajo es casi mision imposible.


Además tiene un montón de palitos y chapas por delante... la del batería es de las complicadas... :)
rafa

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar un concierto
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2005, 22:51:09 »
Cita de: rafa espada
Además tiene un montón de palitos y chapas por delante...

con sus correspondientes brillos y relumbrones  :wink: .... al batería hay que pillarle de lao
que os vaya bien bonito...jdomingo