MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fujifilm X10 vs Samsung NX1100 vs Pentax KX
montesino:
La X10 o X20 te pueden hacer un servicio importante aunque más adelante adquieras una reflex o evil, respecto a las demás, yo no me casaría con el sistemas de ópticas de Samsung ni Pentax (opinión personal).
En plan super barato iría a las reflex de iniciación de Nikon o Canon, o si deseas un sistema con futuro y gastarte más de 300 € empezaría a adquirir lentes y cuerpos de los sistemas FF de Sony y Canon (interés prioritario vídeo y fotografía), Fuji (interés prioritario portabilidad) y Nikon (interés prioritario fotografía y actualmente el lider en FF).
Chris82:
Muchas gracias por la ayuda
Entonces en vuestra opinion como compra podria ser mas interesante la X10 puesto que tendria una camara que me serviria aunque luego me comprara una reflex?
En un principio he estado mirando reflex de iniciacion viejillas, como la eos 350d, las nikon, etc.. lo que pasa es que estas no llevan grabacion de video, y la camara la voy a usar para las dos cosas, tanto para video como para fotos, de ahi que solo pueda acudir a camaras de 2da mano mas nuevas de otras marcas (mas asequibles). Que os parece la evil Olympus PEN E-PM1? Igual se acercaria algo mas a la calidad en vez de la samsung?
montesino:
--- Cita de: Chris82 en Abril 16, 2014, 19:38:26 ---Que os parece la evil Olympus PEN E-PM1? Igual se acercaria algo mas a la calidad en vez de la samsung?
--- Fin de la cita ---
La E-PM1 es una cámara con montura micro 4/3, es una cámara y un sistema óptimo para callejear y fotografía no muy exigente, pero que a la hora de exprimirla fotográficamente de manera más seria no puede competir con una reflex FF.
Respecto a las X10/20 la principal diferencia de uso es que no tiene visor, y eso en días de mucha luz puede ser un problema.
evivancos:
http://www.xatakafoto.com/opinion/cinco-camaras-csc-que-haran-que-olvides-las-reflex
Salud :wink:
Chris82:
Pues sobre lo del visor no me importa mucho, soy del Pais Vasco y aqui mucha luz no hay casi nunca :D siempre esta nublado. La camara que tengo desde hace ya 10 años tiene visor y nunca lo he necesitado usar, con el liveview siempre me ha sido suficiente
Pues me he leido el articulo ese que me has pasado evivancos :) molan mucho esas evil, pero he mirado precios, incluso de 2da mano, y se me va mucho del presupuesto jajaja
Bueno finalmente me he decidido a comprar la Samsung NX1100. He estado analizando caracteristicas y la NX1100 tiene sensor APS-C asi que supongo que sacara fotos decentes, ademas de que graba videos en 1080p y lo mas importante, puedo comprarlo nuevo. Mirar sus caractericticas comparada con la Olympus PEN E-PM1 >> http://snapsort.com/compare/Olympus-E-PM1-vs-Samsung-NX1100/specs Y bueno, ya la he encargado asi que no hay vuelta atras :) Si os puede interesar como es la camara y/o que fotos saca en cuanto me llegue saco alguna foto y os las enseño
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa