MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros y Paisaje

<< < (3/11) > >>

Buxus:
Yo los utilizo la mayoría de las veces. Casi siempre los degradados, alguna que otra vez los neutros y, últimamente, el de 10 pasos "big stop" en bastantes ocasiones cuando hago marinas. Me divierto más utilizándolos "en vivo" que no retocando en el ordenador. Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.
Si bien es cierto que el "pack" completo de filtros y portafiltros no es barato, no te sale más caro que un objetivo relativamente bueno, en mi opinión de simple aficionadillo  :silba:.

helio:

--- Cita de: Buxus en Mayo 20, 2014, 14:04:13 ---Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.


--- Fin de la cita ---

yo hablo de procesar desde un unico raw, es sorprendente lo que se puede estirar un raw actual con un poco de pericia  :silba:  :mrgreen: :mrgreen:

RamonFc:

--- Cita de: helio en Mayo 20, 2014, 14:30:06 ---
--- Cita de: Buxus en Mayo 20, 2014, 14:04:13 ---Además, tienen una ventaja y es que puedes obtener una única imagen RAW más cercana al producto final que te permitirá presentarla en según que concursos o lugares, cosa que no podrías hacer con la fusión de dos o más fotos.


--- Fin de la cita ---

yo hablo de procesar desde un único raw, es sorprendente lo que se puede estirar un raw actual con un poco de pericia  :silba: :mrgreen: :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Desde luego sorprendente! yo desde que tengo una cámara que "viste" sensor Sony ya no los uso, antes era imprescindible, ya no los llevo en la mochila. Antes tenia que exponer para las sombras y bajar altas pues levantar sombras ni de coña, entonces las luces estaban casi siempre quemadas y tenia por cojo...s que usar filtros y entonces o te gastas una pasta gansa o te pones del revés luchando contra las dominantes.

Ahora expongo para las altas levanto sombras y ni un problema con el ruido, como dice helio estiran muy bien :)

mdaf:

--- Cita de: Gus en Mayo 20, 2014, 08:32:09 ---   Para paisaje el degradado neutro de 3 pasos de 100x150 fundamental; lo utilizo muchisimo

--- Fin de la cita ---


--- Cita de: Buxus en Mayo 20, 2014, 14:04:13 ---Yo los utilizo la mayoría de las veces. Casi siempre los degradados, alguna que otra vez los neutros...

--- Fin de la cita ---


--- Cita de: Jansbd en Mayo 20, 2014, 10:18:59 ---... De ahí que, como aconseja Gus sea necesario disponer de un degradado de 3 pasos; a veces, pocas, del inverso de 3 pasos...

--- Fin de la cita ---

Total, que mejor con los filtros  :)

Sigo pensando que no es lo mismo, por muy buen sensor que tenga la cámara...

RamonFc:
Con estos datos sabemos quien los usa y quien no de los que por aquí estamos, pero eso no es estadística aclaratoria para mejor o peor, poner un trozo de plástico delante de un cristal de 2000 leuros  :antifaz:   no creo que sea mejor. :silba: :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa