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Autor Tema: Filtros y Paisaje  (Leído 115671 veces)

Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 17:04:43 »
Lo que me sorprende es el precio de los hitech ...hace un par de años, compré los hitech de 150x100 soft  ( 0,3 - 0,6 - 0,9 ) de densidad neutra por 60 euros los tres y ahora un hitech 0,9 soft  ..  solico el, me cuesta unos 80 euros, al mismo precio que los LEE.

LEE ha sacado también un little stopper de 6 pasos que puede ser interesante, para el que no quiera llegar al 10 pasos.

Ramón...naturalmente que prefiero no colocar nada delante de la lente, pero 3 y 4 pasos ( el 0,9 y el 1,2) son aún muchos pasos incluso para sensor sony. El 0,6 y el 0,3 casi ni los uso.   :wink:
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 17:17:16 por Gus »

Desconectado mdaf

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2014, 17:15:47 »
Con estos datos sabemos quien los usa y quien no de los que por aquí estamos, pero eso no es estadística aclaratoria para mejor o peor, poner un trozo de plástico delante de un cristal de 2000 leuros  :antifaz:   no creo que sea mejor. :silba: :)

Hombre eso está claro, pero cuando la mayoría de fotógrafos de paisaje los utiliza (de aquí y de allá), por algo será, digo yo vamos...   :silba:
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Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 18:50:57 »
Me ha costado pero encontré la web donde los compré.

Los hitech http://www.teamworkphoto.com/hitech-100x150mm-grad-filters-c-1047_78_1115_768_966.html

Tambien tienen LEE

« Última modificación: Mayo 20, 2014, 19:12:50 por Gus »

Desconectado RamonFc

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2014, 19:51:45 »
No 3 y 4 pasos desde luego no, muchos para cualquier sensor eso está claro. Macho como se han puesto los filtricos, yo quiero hacerme de algún DN completo sin degradado para hacer algo en la costa con luz.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado helio

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2014, 21:59:56 »
los high tech son los mios y tan contento oiga  :silba: por cierto los compre donde gus .

3 o 4 pasos de diferencia es una escena atipica y que muy probablemente situe al sol muy alto, sinonimo de mala luz, en atardeceres amaneceres no creo que se de ese tipo de rangos y si se da un orquillado de 2 pasos en camara y otro en ps total 4 tomas revelas como objeto inteligente enmascaras y chimpum bien facil.

el empleo de este tipo de filtros esta cada vez mas en desuso con los nuevos sensores lo que pasa es que algunas marcas viendo el futuro que se les avecina han sido muy astutos apadrinando fotografos para promocionarse, todos sabemos de que va esto.

pero como todo para gustos colores, yo lo mismo si me voy una tarde a hacer una marina tranquilo 3 horas sin moverme de la roca lo pongo y trasteo por el gusto de disfrutar el momento pero practico como tal cada vez lo veo menos

Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2014, 22:12:59 »

3 o 4 pasos de diferencia es una escena atipica y que muy probablemente situe al sol muy alto, sinonimo de mala luz


Sinónimo de mala luz ....  para nada. Personalmente me encanta forzar el contraste dejando el sol a un lado del encuadre, a riesgo de flare, con lo que un 1,2 hasta se queda corto en muchos casos pero ayuda la leche.


el empleo de este tipo de filtros esta cada vez mas en desuso


Que la gente haga lo que le parezca, pero los sensores aún tienen mucho camino que recorrer en cuanto a rango y en esto por citar una de las mas potentes..ni la Sony A7S puede prescindir de las bondades de un degradado neutro. Es mas, con una A7S te atreverías a escenas mucho mas potentes gracias precisamente a los degradados.

Pues eso...  :silba: que no hay que ponerle puertas al campo.   :)
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 22:21:44 por Gus »

Desconectado helio

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2014, 22:24:06 »
vamos a ver si nos entendemos, evidentemente si puedes tener en un raw una escena mucho mas balanceada con un histograma menos extremo infinitamente mejor eso, nadie lo discute calces el sensor que calces, pero lo que yo digo es que para mi a dia de hoy el trastorno de montar el sistema de filtros calar bien y el riesgo de error in situ rara vez justifica el resultado.

una pregunta gus ¿no haces horquillado en paisaje en situaciones de rango dinamico muy amplio? yo lo veo una solucion perfecta para asegurarte una exposicion correcta y poder trabajar con horizontes irregulares o escenas de bosque denso donde es imposible usar degradados.




« Última modificación: Mayo 20, 2014, 22:25:57 por helio »

Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2014, 22:39:51 »
vamos a ver si nos entendemos, evidentemente si puedes tener en un raw una escena mucho mas balanceada con un histograma menos extremo infinitamente mejor eso, nadie lo discute calces el sensor que calces, pero lo que yo digo es que para mi a dia de hoy el trastorno de montar el sistema de filtros calar bien y el riesgo de error in situ rara vez justifica el resultado.

una pregunta gus ¿no haces horquillado en paisaje en situaciones de rango dinamico muy amplio? yo lo veo una solucion perfecta para asegurarte una exposicion correcta y poder trabajar con horizontes irregulares o escenas de bosque denso donde es imposible usar degradados.

  Lo que he intentado explicar...( ya se que soy muy gañán con la expresión escrita ... :antifaz: )  es que cuanto mas potente sea el sensor en este sentido, te atreverás a realizar capturas que hace un par de años ni te planteabas por las limitaciones físicas, y que con la aportación de los filtros degradados neutros podrás llegar aún mas lejos que sin ellos e incluso realizando ahorquillados + los propios filtros. Una cosa no quita a la otra....no hay que ponerle puertas al campo... que los sensores son mas potentes...pues me atreveré a hacer capturas que antes eran imposibles ...con ahorquillados+filtros+todoloquesemenee.  :wink:

Desconectado helio

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2014, 22:43:28 »
pues claro gus si estamos de acuerdo   :D con lo de la escritura tambien estamos en las mismas  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Alejiga

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2014, 01:48:26 »
Consumidor de LEE con tós loa habios (big stopper, degradados, polarizador 110...)y superfeliz  :mrgreen:

Desconectado deckard

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2014, 08:35:12 »
Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
En cualquier caso, creo que ambos tenéis razón. Al final se trata de una discusión de si es o no un coñazo montarlos.
Por cierto que, como se ha dicho por aquí, los HItec se han puesto por las nubes, han dejado de ser la alternativa barata a los LEE.
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Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #26 en: Mayo 21, 2014, 09:04:41 »
Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
En cualquier caso, creo que ambos tenéis razón. Al final se trata de una discusión de si es o no un coñazo montarlos.
Por cierto que, como se ha dicho por aquí, los HItec se han puesto por las nubes, han dejado de ser la alternativa barata a los LEE.

Habrá que hacer una comparativa de los degradados neutros HITECH con los degradados neutros de LEE y salimos de dudas.  :silba:

Yo tengo los hitech; y el big stoper de hitech...al menos el que tengo yo ( el +3), para color es un  :mmm: por lo que solo lo uso para BN y el HOYA 10 pasos de rosca para color.

Desconectado helio

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2014, 09:09:05 »
Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
En cualquier caso, creo que ambos tenéis razón. Al final se trata de una discusión de si es o no un coñazo montarlos.
Por cierto que, como se ha dicho por aquí, los HItec se han puesto por las nubes, han dejado de ser la alternativa barata a los LEE.

Habrá que hacer una comparativa de los degradados neutros HITECH con los degradados neutros de LEE y salimos de dudas.  :silba:

Yo tengo los hitech; y el big stoper de hitech...al menos el que tengo yo ( el +3), para color es un  :mmm: por lo que solo lo uso para BN y el HOYA 10 pasos de rosca para color.

alguna comparativa vi por ahi, a ver si la encuentro y la pongo.


Desconectado Gus

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2014, 10:05:54 »
Seguro que hay mas comparativas del big stopper...pero os dejo esta que creo se puede apreciar bastante bien la diferencia con el dominante cyanoso del hitech con respecto al LEE

http://naturpixel.com/2011/04/15/comparativa-filtros-big-stopper-vs-hitech-lee-vs-formatt/

http://www.lamborena.com/?tag=comparativa-lee-hitech

Saludos
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 10:13:53 por Gus »

Desconectado deckard

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Re:Filtros y Paisaje
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2014, 17:10:20 »
A mi el tema de las dominantes no me preocupa en absoluto. Creo que es un factor absolutamente superfluo a la hora de elegir un filtro. En mi caso, porque el 99 % de las fotos que hago con filtros nd están pensadas de antemano en blanco y negro. Pero aunque fuera color, es muy fácil corregir esas dominantes
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