MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cambiar de Nikon a Canon? (¡Urgente, que me pilla el toro!)

(1/9) > >>

angora:
¡Muy buenas!

Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En su momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).

En fin, que he salido con la tarjeta de crédito muy dispuesta a comprarme la Nikon D610.
¡Pero al llegar a la puerta de la tienda no he sido capaz de entrar! Una vocecilla interior me gritaba -¡¡¡Pásate a Canon!!!

Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor. Sobretodo lo veo en los tonos de piel. Conseguir un color natural con la D200 es todo un reto y me paso la vida editando. En cambio, las fotos de Canon me da la sensación que salen como "más acabadas".

Lo que no sé es si esto se ha solucionado en la D610 o si sigue todo igual...

Creo que es el momento crucial de decidirme por una u otra marca, antes de empezar a comprar ópticas más allá del tele Nikkor que tengo por aquí.

¿Alguien puede ayudarme con estos dilemas? ¿Cuál sería el equivalente FF de la D610 en Canon?

¡¡¡Gracias!!!  :gtti:

Buxus:
¿Cuantos objetivos Nikon (o de otros fabricantes) posees? La cuestión es si tienes suficiente dinero para poder tener un equipo similar con Canon.
En cuanto a lo de los colores, pues eso, como los gustos. Cada uno tendrá el suyo y será difícil aconsejarte. De todas formas, la D200 es una cámara con un sensor de hace 9 años y desde entonces la técnica ha evolucionado muchísimo.
La cámara equivalente en Canon a la D610 es la EOS 6D. Busca comparativas entre las dos por la red y encontrarás argumentos en pro y en contra de cada una de ellas.

Saludos  :)

Jansbd:
sí que los tonos de la Canon de gama alta se ven muy golosos  :P

el Carles:

--- Cita de: angora en Julio 12, 2014, 21:49:32 ---
Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En ese momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).

Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor.

--- Fin de la cita ---

Si el problema es de peso, con Canon no lo solucionarás, ni con otra ff de cualquier marca.

Si buscas poco peso, sin menoscabo de la calidad, ve a una tienda y prueba una de las nuevas Olympus OMD.

He sido usuario de Minolta, Nikon, Canon; y actualmente poseo La Nikon D5100, Canon 6D y Canon 7D, y nunca me he sentido tan enamorado como con mi Olympus OMD EM10.

Y hablando de colores, creo que como Olympus, nadie los trata mejor.  :wink:

Y si un dia has desayunado fuerte, podrás utilizar ese 80-200 en la Oly, y además lo tendrás estabilizado (sin AF ni automatismos, claro).

Saludos.  :)

Antoniof:
Yo prefiero los ansiolíticos, que salen más baratos que los cambios de marca  :mrgreen:
Saludos y suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa