Hola Visitante

Autor Tema: Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?  (Leído 5269 veces)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Me explico nens.
Se me ha pedido hacer una session de fotunis en la playa, mes de agosto, de 16h a 20h.  :lol:

Problema que temo, la luz, no quiero esos destellazos blancos en el cuerpo que queman (literalmente) la textura de la piel. Supongo que aunque no se lleve crema bronceadora, el sudor será inevitable, y los reflejos me destrozarán las fotos.

Bien, ahora los masters, darme soluciones nens, ideas, no me digáis que lleve una sombrilla que hasta ahí ya llego yo, demostrarme que no estoy entre conejos :)

Salu2 a todos los q me ayuden (a los que no, NO)  8) jeje

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2005, 13:44:18 »
La verdad es que no tengo ni idea, pero si dudas sobre el tema tambien... quizas un filtro para la camara ayudaria? Si es asi, alguien sabe de que tipo seria mejor?
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2005, 13:44:37 »
Lo primero, evitar esas horas si es posible.....
Despues...alguna vez en un caso similar, montamos una minicarpa de esas tipo circo con lo que creabas una sombra suficientemente grande para que la modelo entera estubiera en sombra.
Otra solucion es elegir un dia en el que el cielo tenga una nuve alta o una calimilla que haga de difusor y no cree esas luces tan duras.

Lo demas...rellenos con reflectores...flaseh de relleno...lo que sea por evitar sombras cañeras.

suerte nen.

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2005, 13:53:33 »
Pues es complicado ya que sobre todo las de las 16:00h son jodidas, si no dispones de un gran difusor que es lo que normalmente usamos te puedo indicar como hacerte uno, para que te salga más barato.

 Se trara de comprar tela blanca traslucida, como la que tienen las ventanas de luz de los flashes, la puedes comprar en las tiendas de tela.

 Luego depende de la superficie que necesites cubrir, imagina que el espacio de sombra es de 4m por 2m por ejemplo, bueno pues compras tubo de pvc con empalmes y codos para que puedas montar y desmontar el tingrado cuando quieras y luego lo unes a la tela con belcro adhesivo, deforma que tambien puedas desmontar la tela.

 Los tubos de pvc son baratos y empalmando uno con otro te fabricas un rectágulo de la medida que necesites, luego pegas el velcro y la otra parte del velcro a la tela, en realizad lo que haces es una especie de techo que filtra los rayos de sol generando una sombra suave con una buena luz envolvente.

 Para sugetar todo el tinglado puedes tener gente que te ayude ó bien fabricarte unos pies de PVC de igual forma.

 Otra opción es comprar un difusor circular ó rectangular  lo más grande que tu bolsillo te permita, el efecto es el mismo.

 Un Saludo
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2005, 14:01:31 »
La última (y primera) sesión que hicimos de fotos en el exterior fue a la una del mediodia. Lo único que empleamos fue un reflector LASTOLITE para intentar corregir las sombras duras y que la modelo fuese buscando las sombras. Un poco cutre, pero resultó efectivo.

Mira esta foto.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2005, 17:49:21 »
Pues debes rellenar las sombras con luz... flash y reflectores...

Son unas fotos de la sobrina en la piscina... el sol estaba de espaldas a ella, yo disparaba con el flash, pero era una compacta (canon a70) y si se alejaba un poco el flash no llegaba...

Vease como afecta el flash...

Con flash de relleno
foto borrada...

Sin flash de relleno (por lejanía)
foto borrada...

Señores administradores, se que la foto es de una niña, la sobrina, pero no encuentro otra para el ejemplo... en un par de horas las quito... espero que Lobo las vea... fotos borradas...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2005, 17:51:55 »
Al lo que dice Jaxtter... evitar esas horas... es cuando esta la familia o la cuadrilla, y quieren que les haga un foto... y se ponen al Sol.... para que haya luz... todos con los ojos como chinos, sombras duras, en definitiva MMM.

Que dura es la vida del fotógrafo aficionado!!! ;)
rafa

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2005, 18:50:35 »
Creo que te lo han contado casi todo, menos como hacerte con sitio en la playa en esa fecha y a esa hora, esta complicado.

Suerte

Saludos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2005, 19:37:59 »
Nen...sólo  a tí se te ocurre aceptar ése trabajo,jejejejejeje

nen,  pónte de espalda al sol, jajajajajajaj

un beso lobito

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2005, 22:09:39 »
mersi nens, soys GRANDES, grandes nens, tomo notas d todo, aún tengo unas semanas para investigar, me habeis dado pistas muy buenas, sobre todo lo de usar flashes, yo pensaba q era una locura echar luz de flash añadida a la luz que ya de por si mismo da el Soley, pero viendo resultados y pensandolo con detenimiento, puede resultar.

Yo reflectores no tengo pero sí tengo el para-sol, sí hombre, ese que pongo en el cristal de mi buga cuando aparco al raso, ya sabéis, esos parasoles reflectantes como las mantas que usan los bomberos y reflejan la luz, como el papel Albal, me han dicho que podría usarlo como reflector pero me da un poco de verguenza parecer TAN TAN TAN TAAAAAN conejico, imaginarme en la playa alumbrando con eso y dando la nota, en fin, voy a ponerme al tema a experimentar, mersi compis, sabéis mucho, os debo una (una más, se entiende) jeje Saludos a todos nens!

Hepburn, sólo te ha faltado decirme que me lleve las bermudas jaja intento parecer serio, caray, eres tela, tomo nota tambien, q yo soy capaz d olvidarme de la regla esa de darle la espalda al Sol, si yo te contara...  :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2005, 22:12:01 »
La diferencia de utilizar el parasol, o un tela de esas de bomberos contra un reflector "de verdad" es que no podrás contralar el reflejo...

En estos casos deberías echarte un ayudante... que maneje los reflectores...

Si me necesitas... estaré en el txiringito!!! :D :D :D :D
rafa

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2005, 10:21:30 »
Un par de cosas Lobo, ese parasol que comentas plateado te puede ocasionar rebotes de luz muy dura y es terriblemente incomodo para las o los modelos, es mejor que te hagas con unos cartones pluma que son blancos y te dan un rebote mas suave, te pueden servir algunos de póster o fotos estropeadas o incluso las tiras de materias sobrante del laboratorio o el sitio donde hagas Ploters, si son, que serán tiras delgadas las unes con cinta americana por detrás, el poliespan de las cajas de embalaje también es un buen reflector. En cuanto a utilizar flash de relleno, es la técnica que utilizo yo en muchísimas ocasiones, te permite trabajar mas rápido y con menos colaboradores, mi recomendación es que tires flash un punto de diafragma por debajo de la luz ambiente, me explico, yo mido la luz ambiente con un fotómetro en luz incidente y ajusto mi flash haciendo un par de disparos de prueba midiendo con el fotómetro en flash y dejo el flash diafragma o diafragma y medio por debajo de la luz ambiente, así no aportas grandes brillos y las fotos parecen hechas solo con luz natural,  incluso reboto la luz del flash en un cartón pluma, esto te dará una luz mas suave sin brillos altos y la foto tendrá volumen. Tengo problemas para entrar en mi ftp y no te puedo colocar algún ejemplo, pero en cuanto se arregle el problema del ftp te coloco un par de ejemplos por si te aportan algo.

Saludos

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2005, 10:27:01 »
Otra cosa, que se me olvidaba, yo prefiero trabajar a contraluz, así no dejo a los modelos con los ojos cerrados en todas las fotos, si el sol esta muy alto, como debe estar a esa hora con un parasol para la lente suficiente. :)  :)  :)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2005, 10:36:55 »
:o gracias, gracias amigo, lo probaré todo, con flash, sin flash, con el parasol, sin él, la hora ha de ser esa por fuerza, entre las 16h y las 20h, ojalá tenga suerte y esté nublado, pero vamos, q se agredecen todos los consejos nens, al final haréis d mi un PRO, jeje saludos  :lol:

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2005, 11:20:03 »
Si quieres un reflector barato, ligero y con unos resultados impresionantes, no dudes que una plancha de de porepan (Corcho sintético blanco) es la mejor opción. Una de 2x1 metros te sale po 4-5€ Yo la he usado cientos de veces y te puedo asegurar que nada que envidiar a los lastolites (También tengo uno de 1,80 y muchas veces los combino). El único problema es que no la puedes doblar, la tienes que transportar entera. Te sirve además para rebotar el flash y no hacerlo directo.

En fin, veo que tienes opciones mil y estoy seguro de que sabrças sacar partido del tema.

Suerte
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es