MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como evitar la LUZ DURA durante fotografías EN LA PLAYA?

<< < (3/5) > >>

raғa eѕpada:
La diferencia de utilizar el parasol, o un tela de esas de bomberos contra un reflector "de verdad" es que no podrás contralar el reflejo...

En estos casos deberías echarte un ayudante... que maneje los reflectores...

Si me necesitas... estaré en el txiringito!!! :D :D :D :D

Juanma:
Un par de cosas Lobo, ese parasol que comentas plateado te puede ocasionar rebotes de luz muy dura y es terriblemente incomodo para las o los modelos, es mejor que te hagas con unos cartones pluma que son blancos y te dan un rebote mas suave, te pueden servir algunos de póster o fotos estropeadas o incluso las tiras de materias sobrante del laboratorio o el sitio donde hagas Ploters, si son, que serán tiras delgadas las unes con cinta americana por detrás, el poliespan de las cajas de embalaje también es un buen reflector. En cuanto a utilizar flash de relleno, es la técnica que utilizo yo en muchísimas ocasiones, te permite trabajar mas rápido y con menos colaboradores, mi recomendación es que tires flash un punto de diafragma por debajo de la luz ambiente, me explico, yo mido la luz ambiente con un fotómetro en luz incidente y ajusto mi flash haciendo un par de disparos de prueba midiendo con el fotómetro en flash y dejo el flash diafragma o diafragma y medio por debajo de la luz ambiente, así no aportas grandes brillos y las fotos parecen hechas solo con luz natural,  incluso reboto la luz del flash en un cartón pluma, esto te dará una luz mas suave sin brillos altos y la foto tendrá volumen. Tengo problemas para entrar en mi ftp y no te puedo colocar algún ejemplo, pero en cuanto se arregle el problema del ftp te coloco un par de ejemplos por si te aportan algo.

Saludos

Juanma:
Otra cosa, que se me olvidaba, yo prefiero trabajar a contraluz, así no dejo a los modelos con los ojos cerrados en todas las fotos, si el sol esta muy alto, como debe estar a esa hora con un parasol para la lente suficiente. :)  :)  :)

LOBO:
:o gracias, gracias amigo, lo probaré todo, con flash, sin flash, con el parasol, sin él, la hora ha de ser esa por fuerza, entre las 16h y las 20h, ojalá tenga suerte y esté nublado, pero vamos, q se agredecen todos los consejos nens, al final haréis d mi un PRO, jeje saludos  :lol:

Chavito:
Si quieres un reflector barato, ligero y con unos resultados impresionantes, no dudes que una plancha de de porepan (Corcho sintético blanco) es la mejor opción. Una de 2x1 metros te sale po 4-5€ Yo la he usado cientos de veces y te puedo asegurar que nada que envidiar a los lastolites (También tengo uno de 1,80 y muchas veces los combino). El único problema es que no la puedes doblar, la tienes que transportar entera. Te sirve además para rebotar el flash y no hacerlo directo.

En fin, veo que tienes opciones mil y estoy seguro de que sabrças sacar partido del tema.

Suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa