Hola Visitante

Autor Tema: Snowboard y Canon IXUS 30  (Leído 1692 veces)

bigardone

  • Visitante
Snowboard y Canon IXUS 30
« en: Julio 07, 2005, 16:24:13 »
Hola!
Lo primero felicitaros a todos por la pedazo de comunidad que habeis creado.. despues de haber visitado varias, esta me ha dejado completamente alucinado con la cantidad de informacion que ofreceis.

Bueno, al tema jejejeje.
Acabo de comprarme mi primera camara digital, la Canon IXUS 30.
Me voy una semana a los Alpes en breves, para hacer snowboard, y estaba revisando el foro para ver como optimizar los valores de la camara para sacar buenas fotos una vez que este en la nieve.

Como la mayoria de las fotos seran en nieve, y en movimiento, alguien me podria aconsejar como realizarlas con esta camara? No paro de leer posts, pero todo esto es un nuevo mundo para mi, y no me entero de mucho  :o  

Gracias!!!  :lol:

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2005, 16:58:23 »
Hola bigardone, bienvenido por aquí.

No conozco las IXUS, así que en particular no puedo darte ningún consejo sobre esta cámara, aunque a nivel general te diré que la fotografía sobre nieve suele ser bastante complicada, por el tema de que al ser un elemento tan blanco y brillante suele crear muchas sobreexposiciones (quemados).

Intenta al hacer la medición, si el dia está nublado, sobreexponer la toma 1 punto y si hace sol entre 1 punto y medio y 2.

Con esto evitarás que se queme la nieve, aunque posiblemente oscureceras las demás zonas, pero bueno, eso es corregible con PS.

Bueno, supongo que alguien con más experiencia que yo en fotografía de nieve (aquí en Mallorca no se prodiga en exceso ;) ) te podrá aconsejar algo más que a mi se me escape.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2005, 17:02:55 »
Hola bigardone, lo primero darte la bienvenida.  :)

Despues, sobre lo que preguntas, no conozco esta camara en concreto, asi que no sabria decirte como "optimizarla", pero bueno, dado el caso concreto en que vas a usarla, si se pueden decir algunas "generalidades".
El problema de la nieve y de esos paisajes es que vas a tener muchisima luz, no ya solo la del sol, sino la que refleja la propia nieve, asi que vas a disparar a velocidades altas, lo cual te viene de perlas si lo que quieres es "congelar" el movimiento, pero tambien tienes que tener cuidado a la hora de "medir la luz", puesto que si fotografias (por ejemplo) una persona en medio de mucha nieve, casi seguro que la persona te va a salir algo oscura. Intenta usar medicion puntual o ponderada central si la camara lo permite para esos casos. En caso de duda, yo prefiero sobreexponerla un poco, asi la nieve te quedara de un color mas blanco (mas real, si lo prefieres) y la gente menos oscura.
 Un saludo y a pasarlo bien  :D
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2005, 17:04:43 »
:( Lo veo jodido. La ixus tiene pocos parametros para ajustar. Hace un par de semanas que la tengo y sobre expone muy facilmente. Sigue los consejos que te acaba de dar jmflexas. En modo manual (que no estal) subexpone entre 1 y 2 puntos.
Quizas pueda mirarme un momento esta noche la camara y mañana te expecifico mejor.
Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2005, 22:24:48 »
La cámara es esta...

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_sd200.asp

Pues mal te veo... ojo... mal para hacer un reportaje "serio"... pero seguro que te salen pequeñas joyas...

Optimizar? la verdad no es una cámara que deje elegir mucho al usuario... ya solo porque no tiene modo manual (ni prioridad apertura ni prioridad velocidad)... ella elegirá la exposición, el tiempo y todo lo demás...

Además el tipo de foto que querrás hacer es de movimiento... y esta cámara es de las que tiene un buen retardo entre pulsar el botón y el disparo... lo deberás solucionar "anticipándote" al momento... ;) parece dificil pero se le coge el truco... ;)

Ánimo y ya nos enseñarás...
rafa

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2005, 00:57:53 »
Cita de: Algeck
En modo manual (que no estal) subexpone entre 1 y 2 puntos.



Cuidado con subexponer en fotos de nieve. El sujeto te quedará oscuro. El exposímetro se verá engañado por la cantidad de luz que le entrará y tratará de compensar ese exceso de luz y te "quitará" luz. De esta forma, el sujeto que ya de por sí tendrá menos luz que la nieve, al bajarle la luz quedará oscuro.

Normalmente en fotos de nieve hay que sobrexponer. Tendrás que ver como se comporta tu cámara y si te ocurre lo antes expuesto, a subir un puntito de luz ;)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2005, 01:18:37 »
Esto es en las funciones, en la primera...

Creo recordar que esta cámara tiene dos modos, Auto totalmente automática, y Manual, que bueno... te deja tres opciones más, es en esta en la que te aperecerá la opción de sobreexponer...
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2005, 07:10:20 »
Cita de: lur
Cita de: Algeck
En modo manual (que no estal) subexpone entre 1 y 2 puntos.



Cuidado con subexponer en fotos de nieve. El sujeto te quedará oscuro. El exposímetro se verá engañado por la cantidad de luz que le entrará y tratará de compensar ese exceso de luz y te "quitará" luz. De esta forma, el sujeto que ya de por sí tendrá menos luz que la nieve, al bajarle la luz quedará oscuro.

Normalmente en fotos de nieve hay que sobrexponer. Tendrás que ver como se comporta tu cámara y si te ocurre lo antes expuesto, a subir un puntito de luz ;)

Sorry, me lie al decirlo  :silba:.
Saludos.

bigardone

  • Visitante
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2005, 09:46:03 »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Ahora a probar! jejejeje
Ya os contare como me ha ido!
Salu2 :lol:

Desconectado psych0

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2005, 12:40:00 »
jajaja, buenas tio!!! veo que me has hecho caso y te has adentrado en uno de los mejores foros de fotografia de la red!!
Enhorabuena, coge todos los consejos que te den y quedate un rato por aqui.
350d... una maquina que no se controlar.

bigardone

  • Visitante
Snowboard y Canon IXUS 30
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2005, 14:26:25 »
Cita de: psych0
jajaja, buenas tio!!! veo que me has hecho caso y te has adentrado en uno de los mejores foros de fotografia de la red!!
Enhorabuena, coge todos los consejos que te den y quedate un rato por aqui.


eeeyyy!!! jajajajaja!
gracias por el link tio!!! imrpesionante!!! no paro de mirar posts!!!

salu2