MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

GRAN ANGULAR

<< < (3/7) > >>

Roka:

--- Cita de: Jansbd en Diciembre 01, 2014, 21:22:03 ---Tiras en Raw o en jpg??
y qué versión de PS tienes?
Con el Cámara Raw de PS se corrigen fácilmente al igual que con Lightroom
En PS tmb tienes la posibilidad de corregirlos en Filtros/ correccion de lentes

--- Fin de la cita ---

Si con ese es con el que lo corrijo con corrección de lente , pero no consigo quitar los halos bien, pero lo intentaré desde el Raw. El PS que tengo no es muy nuevo creo que es la versión CS4

Roka:

--- Cita de: Roka en Diciembre 01, 2014, 22:53:25 ---
--- Cita de: Jansbd en Diciembre 01, 2014, 21:22:03 ---Tiras en Raw o en jpg??
y qué versión de PS tienes?
Con el Cámara Raw de PS se corrigen fácilmente al igual que con Lightroom
En PS tmb tienes la posibilidad de corregirlos en Filtros/ correccion de lentes

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Si con ese es con el que lo corrijo con corrección de lente , pero no consigo quitar los halos bien, pero lo intentaré desde el Raw. El PS que tengo no es muy nuevo creo que es la versión CS4.
Si me salen rojos se me ponen azules y a la inversa pero no consigo quitarlos. A veces hago una capa y los desaturo si es sobre pared blanca pero no veas el curro , tiene que haber otra manera pero no consigo hacerlo  :engranando:

raғa eѕpada:
Tienes esos dos Raws? Los puedes dejar para "jugar" con ellos?

El nuevo objetivo te permitirá mejorar (o no) la geometría, pero no la exposición. Practica en tu propia casa, debes conseguir hacer la foto en un 90% en la cámara, dejando para el ordenador los ajustes finales, ese otro 10%. Además de que le dedicarás poco tiempo. Supongo además que los plazos de entrega son inmediatos, a mí me las piden entregar el mismo día.

Cuando más hagas en el ordenador más se va a notar, y si no trabajas con las herramientas adecuadas manejándolas correctamente más... Las fotos que he puesto, sin ser nada buenas, apenas tienen retoque, en LR justo me dedico a corregir las verticales y poco más.

Roka:

--- Cita de: rafa espada en Diciembre 02, 2014, 08:56:31 ---Tienes esos dos Raws? Los puedes dejar para "jugar" con ellos?

El nuevo objetivo te permitirá mejorar (o no) la geometría, pero no la exposición. Practica en tu propia casa, debes conseguir hacer la foto en un 90% en la cámara, dejando para el ordenador los ajustes finales, ese otro 10%. Además de que le dedicarás poco tiempo. Supongo además que los plazos de entrega son inmediatos, a mí me las piden entregar el mismo día.

Cuando más hagas en el ordenador más se va a notar, y si no trabajas con las herramientas adecuadas manejándolas correctamente más... Las fotos que he puesto, sin ser nada buenas, apenas tienen retoque, en LR justo me dedico a corregir las verticales y poco más.

--- Fin de la cita ---

Tienes mucha razón me tiro demasiado tiempo procesando y no compensa.

Gracias Rafa creo que me voy a decidir por el canon 11-18 he leido que da buenos resultados y sobre todo practicaré mucho mas.

Muchas gracias :)

raғa eѕpada:
Aquí tienes una lista de los objetivos de los que Adobe corrige la geometría: https://helpx.adobe.com/x-productkb/multi/lens-profile-support-lightroom-4.html#main_List_of_supported_lenses

Si no está en la lista se deberia hacer uno, o hacerlo manualmente para cada foto.

p.d. indica desde qué versión de Lightroom y Adobe Camera Raw está disponible. El tuyo, que creo es el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, necesita de Lightroom 5 o Adobe Camera Raw 8.6 (Creo que requiere mínimo Photoshop CS6).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa