MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Esta no es la típica pregunta.

(1/4) > >>

jmflexas:
Hola.
Tengo claro que es lo que quiero, pero no acabo de decidirme cual sería la mejor opción.

Veamos... Ahora mismo dispongo de los siguientes objetivos para la 20D: el Canon EF-S 18-55 f3.5/5.6 del kit y un Sigma 70-300 APO II Macro f4/5.6 que de momento están cumpliendo más o menos bien, aunque no todo lo que yo desearía.

Las opciones que estoy barajando son:

a) A nuestra izquierda, con 500g de peso y pantalon negro con raya roja... Canon 24-70 f2.8 L.

b) Y a nuestra derecha la pareja formada por el 17-40 f4 L también con pantalón negro y raya roja y el 70-200 f4 L con pantalón blanco.

Mi pregunta es: Si dependiera de vosotros, ¿que opción, sabiendo del material que dispongo, escogeríais?

Quizás se haya comentado, pero lo que he podido ver han sido consejos sobre qué objetivos comprar en base a sus características. Yo, más o menos los conozco (aunque no los he probado), por lo que únicamente me interesaría saber que paquete sería el más adecuado, sopesando calidad/precio/versatilidad.

¿Podría ir bien el 24-70 con mi 70-300 de Sigma o mejor decantarse por cambiar el parque completo y perder esos 30 mm entre el 17-40 y el 70-200?

Estoy hecho un lio. Una manita por favor...

Gracias y saludos.

josana:
Si no te gustan mucho las fotos con gran angular y si haces muchas fotos con poca luz, el 2,8.
Si no quieres perder el gran angular de calidad (yo no podría vivir sin él), ya sabes.
Yo lo veo bastante claro, pero depende del tipo de fotografía que cada uno haga.

evivancos:
Yo con la combinación que hay en mi firma estoy muy contento, y para probar estos objetivos no tienes más que decirlo. Es verdad que hay un vacío de 30mm que he cubierto con el 50 f:1.4, pero al fin y al cabo estamos hablando de dar dos pasos adelante o atrás y tienes dos ópticas cojonudas.
El 24/70 es fantástico con las full-frame, pero creo que en las nuestras da ciertos problemas, no recuerdo cuales.
Salud  :wink:

david:
El 24-70 es un objetivo estupendo pero en una 20D con el factor de recorte se te va a quedar en una focal un poco rara, ni angular, ni tele... El 17-40 lo veo mas versátil aunque todo depende del tipo de fotos que hagas. ¿Has pensado en el 16-35 f/2.8?

Un saludo :)

javi:

--- Cita de: jmflexas ---decantarse por cambiar el parque completo y perder esos 30 mm entre el 17-40 y el 70-200?
--- Fin de la cita ---

Cada uno hace las fotos a su manera, pero para mí el rango 40-70 es imprescindible.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa