Hola amigos, tengo problemas al seleccionar figura y sobre todo pelo para por ejemplo cambiar fondos. Tengo que decir que soy bastante aplicado y por lo tanto me he visto variedad de tutoriales para ello y, los pasé a papel para recordar mejor pero, no obtengo resultados satisfactorios, tal vez en las condiciones en que las hago (las selecciones) no pueda esperar mas que lo que logro pero en fin, si me pueden orientar algo mas...
Obviamente selecciono a través de la herramienta de selección rápida aunque a veces la mezclo con algo de lazo, como sea luego, por supuesto, voy a perfeccionar bordes y aquí es donde se me crean los problemas, fundamentalmente en las zonas de pelos sueltos pero incluso a veces en partes de piel.
A esta altura se preguntarán ¿que fondo uso? Pues un infinito de estudio color gris medio...
Voy a los ejemplos:
En primer lugar la zona del pelo que, como verán, no queda traslúcida y algunas zonas del cuerpo donde el perfeccionar bordes invade. Podrán preguntarme ¿para qué pasarle el pincel a zonas de cuerpo? y contesto que, a veces la selección me crea bordes algo dentados y para ello es que intento perfeccionar... No soy de "calar, suavizar bordes o desplazar bordes" por lo que no se si "debería hacerlo" y en ese caso ¿cual, con qué parámetros? En fin, ya ven que ando algo despistado...
Este segundo ejemplo es para que vean el color (aproximado) del fondo. Entiendo que tal vez para cabellos oscuros sería mejor un fondo mas claro, crema o blanco y este funcione mejor para cabellos claros... ¿?
Cualquier ayuda que puedan darme será muy bienvenido. Saludos y gracias!