MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema filtros Lee (SOLUCIONADO y CONFIRMADO)
daniel:
A ver, yo coloqué el big stopper como dice Rafa, en la ranura más cercana a la cámara. Justamente por el fieltro/espuma que tiene para bloquear la luz.
Estuve mirando las secuencias y me percaté de que el problema es en todas las fotos en que está el big stopper, sólo o combinado. Es decir en las exposicioines largas. No me pasó nunca con el degradado solo.
Leyendo el artículo de Rafa, creo que ya sé cuál puede haber sido el problema: no tapé el visor de la cámara. O eso o la falta de un parasol. Pero más bien me inclino por el tema del visor.
Lo probaré de nuevo.
Muchas gracias a todos por los diferentes aportes que me permitieron reflexionar y sacar conclusiones.
evivancos:
--- Cita de: danielb en Enero 22, 2015, 12:46:11 ---creo que ya sé cuál puede haber sido el problema: no tapé el visor de la cámara.
--- Fin de la cita ---
Me inclino claramente por eso. Hay unas tapitas para eso.
Salud :wink:
deckard:
Sin duda, el problema es que no tapaste el visor de la cámara, seguro. Compruébalo porque a mí me pasó lo mismo y me salían esas mismas marcas, igualitas
Me acostumbre, con la D90, a hacer fotos de larga exposición con filtros ND sin tapar el visor y no ocurría nada.
Al cambiar a la D800, en las primeras fotos con filtros ND, me aparecía eso y al principio me acojoné un huevo. Luego ví que al tapar el visor las fotos salían perfectas.
Vamos, que no hay ningún problema
RamonFc:
...Pues ya lo tienes, sabiendo el problema tienes la solución ;)
daniel:
Gracias a todos de nuevo!
--- Cita de: RamonFc en Enero 22, 2015, 16:23:27 ---...Pues ya lo tienes, sabiendo el problema tienes la solución ;)
--- Fin de la cita ---
Ahora falta la prueba de campo para confirmarlo. Prueba de campo hecha, publicada en la pág siguiente de este mismo hilo.
--- Cita de: deckard en Enero 22, 2015, 15:16:19 ---Sin duda, el problema es que no tapaste el visor de la cámara, seguro. Compruébalo porque a mí me pasó lo mismo y me salían esas mismas marcas, igualitas
Me acostumbre, con la D90, a hacer fotos de larga exposición con filtros ND sin tapar el visor y no ocurría nada.
Al cambiar a la D800, en las primeras fotos con filtros ND, me aparecía eso y al principio me acojoné un huevo. Luego ví que al tapar el visor las fotos salían perfectas.
Vamos, que no hay ningún problema
--- Fin de la cita ---
Gracias Rafa!
Me pasa lo mismo que a ti. Me acojoné.
Con la D300 y estos mismos filtros nunca tapé el visor y no me había pasado. :engranando:
Alguna cuestión de arquitectura interna que condicione rebotes de luz. Quizás tenga que ver el mayor tamaño del pentaprisma de la D800.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa