Hola Visitante

Autor Tema: Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...  (Leído 15376 veces)

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« en: Agosto 08, 2015, 10:48:30 »
Si es que me gusta complicarme la vida...  Mi ultima camara era una Sigma SD con el exotico sensor Foveon, autentico pain in the rear para usar, pero que bajo "condiciónes optimas" hace fotos espectaculares, con personalidad y tal...  :silba: Ahora, después de un parón fotografico de casi 3 años, y después de haber vendido casi todo mi equipo, estoy retomando la afición.

Me decanté por Fuji y su (sobre papel) exquisito sensor X-Trans. La camara viene en camino. Mientras tanto me he encontrado con que el software de  Adobe tiene problemas con interpolar los archivos del X-Trans, y parece que hasta la fecha (que ya van tres añitos) ningun "revelador" RAW es capaz de sacarle el maximo partido de la tecnologia de Fuji.

La ausencia de flitro AA deberia suponer un detalle y nitidez superiores al tipico sensor Bayer, pero he leido por los foros yankees que en realidad los resultados son incluso peores que de un sensor con filtro AA. 95% de mis fotos son macro/micro, la nitidez y el detalle fino son primordiales para mi, asi que empecé a pensar que he metido la gamba.

Pues bien, mientras espero la camara estoy haciendo pruebas con unos cuantos archivos RAF, revelando en ACR 9 y Photo Ninja (me sonaba a crapware, pero resultó ser muy buen revelador, y por lo visto/leido uno de los mejores para X-Trans). Por cierto, he comparado los RAF de Fuji con RAWs de otras camaras de su gama y superiores, y la verdad que la nitidez y detalle no están nada mal, igualando o superando al resto.

Adobe hace el trabajo, pero lo hace mal... sobre todo en lo que respecta al detalle y el ruido. El Ninja parece interpolar mucho mejor los RAF, pero hace "cosas raras" en los detalles finos.

Total, que me gustaría que alguien que tenga o haya probado camaras con X-Trans me recomendara un revelador que saque el mejor partido de este sensor, sobre todo en nitidez y detalle.

Gracias y perdon por el tocho  :lol:
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 15:48:06 por Bug »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2015, 12:05:47 »
¿Has probado Capture One?.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2015, 12:59:19 »
¿Has probado Capture One?.

No con X-Trans. Es el siguente en mi lista. Hablan muy bien de Iridient Developer, pero es solo para Mac, no hay versión para Windows.

Por cierto aqui una comparativa entre RAWs de Canon 7D y Fuji X1, donde se ven las "cosas raras" que hace el Ninja  :antifaz: en los detalles finos de los RAF. Ambos archivos revelados en PN. Recortes de 100%.

Como se ve aqui, la nitidez y detalle general es mejor en el X-Trans.

Canon



Fuji



Pero en algunas zonas con detalle fino y contrastado pasan cosas raras....

Canon



Fuji



Canon



Fuji



Es una pena, porque por lo demás el Ninja hace un gran trabajo, extrayendo muy bien el detalle, y manteniendo a raya ruido y aberaciones.  Habrá que ir probando más ajustes y reveladores...

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2015, 16:47:12 »
¿Has probado Capture One?.
Bájate la versión de prueba del Capture One 8 y pruébala, hoy en día es un programa totalmente profesional, comparable al ACR y bastante más intuitivo, bastante barato y con una nitidez y herramientas de control de color que no te ofrece nadie.

Sobre la implementación de una decodificación especial de los sensores x-trans en Capture One:
http://blog.phaseone.com/fuji-x-trans-sensor-excels-in-capture-one-7/
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 16:48:24 por montesino »

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2015, 19:09:08 »
Probado y descartado.

Recortes 100%:

Capture One



Photo Ninja



Tambien he probado el Silkypix, digo, como es japones a lo mejor se entiende mejor con la Fuji, nanai...

Yo creo que me voy a quedar con el PN, porque cuanto más comparo más alucino con el trabajo que hace y el detalle que extraye de los RAF del X-Trans  :o Y me parecia una broma con ese nombre...  :mrgreen: Lastima de esos pequeños detallitos, pero si no hay nada mejor habrá que vivir con ello...

Saludos  :)
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 19:12:30 por Bug »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2015, 19:13:11 »
Probado y descartado.

Recortes 100%:

Capture One

http://i362.photobucket.com/albums/oo69/Itzo_pucela/Capture%20One.jpg

Photo Ninja

http://i362.photobucket.com/albums/oo69/Itzo_pucela/Photo%20Nonja.jpg
¿Por qué los recortes al 100% son más grandes en el Capture One?
Edito, que mi navegador me mostraba las imágenes de diferente tamaño.
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 19:15:32 por montesino »

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2015, 19:30:48 »
¿Por qué los recortes al 100% son más grandes en el Capture One?
Edito, que mi navegador me mostraba las imágenes de diferente tamaño.

No, no es tu navegador, es que me equivoqué al subirlas y edité enseguida :silba:  :mrgreen:

Otro par de recortes:

Capture One



Ninja  :antifaz:



Es que no hay color...
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 19:31:44 por Bug »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2015, 19:34:34 »
Ya, me parece extraña tanta diferencia.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2015, 19:53:56 »
Sip, demasiada diferencia.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2015, 19:59:08 »
Ya, me parece extraña tanta diferencia.

Ya, y a mi... Aqui está la muestra de Dpreview:

http://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=fujifilm_xpro1&attr13_1=canon_eos7d&attr13_2=oly_em5&attr13_3=sony_nex5t&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=200&attr16_1=200&attr16_2=200&attr16_3=200&normalization=full&widget=1&x=0.006626886626886787&y=-0.029136131428645084

Si alguno se aburre  :silba: puede bajar el RAF de la Fuji, revelarlo en su software preferido y subir un recorte 100%, sin tocar nada en tiff o jpeg. A lo mejor soy yo que no doy con los ajustes perfectos... De hecho le estaría muy agradecido, ya que me gustaria ver si hay diferencia  :x

Saludos  :)
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 20:07:19 por Bug »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2015, 20:24:18 »
Si el raw que te has bajado es el de la X-Pro1 a 200 asa, algo has hecho mal, ya que la imagen al 100% es mayor que en los recortes que has subido.
Lo digo porque la estoy viendo ahora en el C One.
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 20:26:09 por montesino »

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2015, 20:43:31 »
Si el raw que te has bajado es el de la X-Pro1 a 200 asa, algo has hecho mal, ya que la imagen al 100% es mayor que en los recortes que has subido.
Lo digo porque la estoy viendo ahora en el C One.

Sip :punky: En realidad, ahora que lo dices son recortes del 100% en pantalla  :pakete:
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 20:44:37 por Bug »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2015, 20:47:18 »
Aquí tienes el raw X-Pro1 a 200 asa revelado en C One 8 sin más modificación que el paso a jpg, lo puedes guardar (ratón derecho/guardar enlace como) y abrir en photoshop junto al archivo revelado en Photo Ninja y compararlos al 100%, no los compares en el navegador que el jpg tiene el perfil de la cámara y en el navegador se verá incorrecto:
www.montesino.es/fujixpro1reveladocaptureone8.jpg
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 20:49:59 por montesino »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2015, 20:52:45 »
De todos modos aunque el Photo Ninja te de más detalle, también te da artefactos y moiré (el xtrans me parece que no lleva filtro pasabajo) lo cual a nivel pro no es buena cosa (más vale un poco menos de detalle que un cliente o comprador preguntando que son aquellas cositas raras que aparecen en la ampliación).

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2015, 21:08:08 »
Gracias por el tiempo, Montesino  :wink: Bastante mejor que mi revelado. No soy Pro, no me gano la vida haciendo fotos, porque nadie me las compra  :(  :mrgreen: Los recortes del Ninja que he subido llevan un revelado bastante agresivo en terminos de nitidez/detalle, pero aún con un procesado más suave me sigue dando mejor detalle que el Capture. De todo modos seguiré probando el C 1 y comparando...

Saludos  :)