Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)  (Leído 2018 veces)

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« en: Julio 14, 2005, 23:43:36 »
He buscado por el foro, pero no he encontrado solución a un problemilla. Ya lo siento si está explicado en algún sitio, pero os expongo mi problema.

Resulta que cuando descargo mis fotos al PC al mirar las propiedades de la foto tanto en el ACDSee como en el PS no me aparece la info de la ISO con la que hice la fotografía. Eso sí, el resto de información me sale perfectamente. ¿Por que podría ser?
Ya que estoy, otra pregunta sobre el tema. En ambos programas aunque me sale la info no puedo seleccionarla para copiarla. ¿Hay algún modo de hacerlo o algún otro programa que sí lo haga?


Gracias de antemano.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2005, 23:52:28 »
en photoshop debería salirte en el -camera data 1- del File info. I sino también tiene que salir en File info:: Advanced > EXIF Properties

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2005, 23:58:36 »
Pues no me sale. Precisamente me sale un cuadro vacío donde me deja escribir lo que yo quiera.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado seirutsa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2005, 00:07:17 »
A mi si me sale en el ACDsee

Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2005, 00:33:01 »
Cita de: seirutsa
A mi si me sale en el ACDsee


A mi me sale todo igual excepto lo de la ISO que ni me sale:



Empiezo a pensar que mi problema es que no se incrunsta la info en el archivo. Lo curioso es que al verlas en la cámara si que sale entre la info de la foto.

Bueno, tampoco es tan transcedental, gracias de todas formas por vuestro tiempo.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2005, 01:05:20 »
Yo uso el ExifReader, un programa muy pequeñito que sirve para eso: leer datos Exif de ficheros...
 Ta aqui:
http://www.takenet.or.jp/~ryuuji/minisoft/exifread/english/
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2005, 01:31:15 »
Ah, por cierto, lo de los datos de la ISO es porque estas usando una D70, que almacena esa informacion en los campos especiales nikD70 y no en los estandar (no me preguntes porque, a mi me parecio bastante estupido tambien). Es por eso que las aplicaciones normales no te los mostraran bien, pero si que los puedes ver con el PictureProject (el soft que viene con la camara) y creo que con el Nikon View (o como se llame).
 Tambien se que hay programas que solucionan este asunto "copiando" el valor de los campos exif de esos campos especiales a los campos "estandar", pero no me mola mucho andar con ellos, pero vamos, si te interesa:
http://www.apidya.com/NikonExifFix.zip

 Un saludo
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2005, 01:47:34 »
Yo también tengo una D70, y lo que hago es disparar en raw y luego procesar con photoshop con lo que al final tengo los datos exif como dios manda y los puedo ver desde propiedades en windows. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Pau BCN

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
¿Cómo saber la ISO de una foto? (Nikon D70)
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2005, 02:09:59 »
Ya he encontrado la solución. Aunque el programa de mjkwak no me lo leía, me ha dado la pista. He probado un par de programillos parecido hasta encontrar el que sí me funciona.
Por si a alguien más le interesa aquí está el link http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

Gracias a todos!!!
Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Nikon D70 + 28-80 + 70-300
Nikon Coolpix 3100