Hola Visitante

Autor Tema: Como usar correctamente el flash ???  (Leído 3150 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« en: Julio 15, 2005, 09:27:41 »
hola,

haciendo pruebas (ya van mas...) observo que si disparo con el modo  de prioridad a la abertura, si la velocidad me parece un poco escasa y levanto el flash... no varia para nada la velocidada de disparo  :o

que hago mal??? y como lo soluciono ???

saludos

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2005, 09:42:36 »
Pos no se muy bien que decirte, porque no se que camara usas... el flash ya veo que es el built-in...
En principio, si tiras en prioridad de apertura, la camara ajusta la velocidad a la que pide la luz que entra con esa apertura, pero no lo cambia si vas a usar flash...
Si disparas en rafaga, por ejemplo, no tiene tiempo de recargar el flash entre disparos, y por lo tanto, tiene que mantener esa velocidad...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2005, 09:45:12 »
gracias mjkwak ;)

es una 350D, y no disparo en rafaga...

una solución obvia es subir el ISO... pero no me refiero a eso... ya que a un mismo iso le añado el flash en teoria o cierra diafragma o aumenta velocidad o sobra luz...  :engranando:

saludos

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2005, 10:22:37 »
La clave es saber  ¿a que velocidad estas disparando?
Debes tener en cuenta tambien que los flashes tienen una velocidad de sincronizacion por encima de la cual no pueden dispararse (no alcanzaria la luz a todo el sensor). Si intentas disparar por encima de esa velocidad con flash, la camara automaticamente baja la velocidad de disparo a la velocidad maxima de sincronizacion del flash...
 Dejame que mire... segun leo, en la 350D la velocidad de sync del flash es 1/200, luego si intentas disparar a mas velocidad con flash, la camara la ajustara a esa...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2005, 10:44:19 »
pues no precisamente...

si activo el flassh es precisamente por que la velocidad es claramente baja... por debajo de 1/50 y con riesgo de tembleque... por lo que opto entonces por poner el flash... y sorpresa no me aumenta la velocidad  :x

saludos

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2005, 11:07:01 »
Ufff, a ver, si lo que pasa es que tienes tan poca luz, tienes que tener en cuenta que un golpe de flash puede o no iluminarte todo lo que tienes de fondo... En modo Prioridad de Apertura, creo que la mayoria de las camaras intentan que tanto el sujeto u objeto de primer plano como EL FONDO queden correctamente iluminados...
Ahora bien, con un flash built-in, es posible que no puedas iluminar correctamente el fondo, debido a que tienen un numero de guia bajo, que tu estes enfocando de lejos, etc, etc... depende de muchas cosas, vamos... Por eso, aunque el objeto que intentes enfocar este en primer plano y el golpe de flash lo ilumine perfectamente, la camara, al intentar iluminar correctamente tambien el fondo, seguira requiriendo una velocidad "baja", y es por eso que no te sube la velocidad aunque uses el flash...
 Tendria que probarlo, pero quizas usando medicion puntual en lugar de matricial consigas subir la velocidad... Pero como no tengo una 350 no te lo podria asegurar  :engranando:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2005, 11:19:25 »
Cita de: linus
pues no precisamente...

si activo el flassh es precisamente por que la velocidad es claramente baja... por debajo de 1/50 y con riesgo de tembleque... por lo que opto entonces por poner el flash... y sorpresa no me aumenta la velocidad  :x

saludos



Hola, estoy como tu, y aun no me he leido el manual...La sensacion que me da, es que la camara no lo tiene en cuenta...No se si otras lo tienen...He hablado con un amiguete que tiene una 300D,  sobre el tema, y me ha comentado, que el lo que hace al final, es disparar en manual, ajustando velocidad y tiempo, por separado...

Claro, aqui tienes que saber los parametros a escoger, porque la camara no te ayuda....O haciendo algun preflash...Pero el preflash de la 350D es solo para enfocar (me da a mi)...Yo creo que no lo usa para medir en el modo AV....

Por ejemplo, haciendo un retrato, mas o menos con focales entre 70 y 100mm, pues el con el 28-105, que tiene lo pone sobre 1/200 y f5.6 (es nitido), y le salen las fotos muy bien...

La camara por defecto si hay poca luz, con ese objetivo, y esas focales, te va a dar menos de 1/60...con lo cual, es el tipico ejemplo, en el cual, si ves la foto a tamaño pequeño, esta bien...pero si la pones al 100% la veras movida...

A mi modo de ver es aqui donde se montan la mayoria de follones y confusion, del tipo, mi reflex no enfoca bien, a veces enfoca bien, otras no...O cosas como, que hay que aplicar mascaras de enfoque, o que es que el 18-55 es muy malo...o yo antes tenia una reflex analogica que hacia fotos mejor que esta (claro, vistas a 10x15)


Saludos

JP

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2005, 11:25:31 »
JP, totalmente de acuerdo contigo

que tal el 28-105?? desde que me lo recomendo Ripo lo tengo pendiente para mi cumple :silba:

por cierto que el la pagina 99 del amnual pone que pulsando "*" dispara un pre-flash pra recalcular exposicion... pero ahora no tengo la camara delante para probar...

saludos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2005, 12:21:05 »
No sé cómo se activa o desactiva en vuestras cámaras, pero el problema es que el flash está configurado en el modo de sincronización lenta. En este modo, la cámara mide la luz ambiente y expone para ella, mientras que el flash hace sus cálculos para sumarse a esta exposición sin quemar nada. Esto permite tomar fotos con flash y que el fondo no quede oscuro, pero si lo que queréis es una velocidad de obturación mayor, tenéis que poner la sincronización del flash en modo normal. Imagino que este modo de flash vendrá de oficio al poner la cámara en program.
Buscad en los modos de flash.
Saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2005, 12:25:15 »
efectivamente en P de program si ajusta la exposicn y el flash... pero por defecto utiliza aperturas al maximo y no te deja cerrar para ganar profundidad de campo...  :(

saludos

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2005, 12:30:52 »
Hola:

Creo que cuando salga del trabajo, me voy a leerme el capitulo del flash....

Gracias Roberto

Respecto de lo que me comentas linus, del 28-105...No no lo tengo (aun)...El 28-105 es de un amigo que tiene la 300D....El hace unas fotos fenomenales con el...De momento yo tengo prestado de otro amigo (jo, que gorron), un 28-70 3.5-4.5 de Canon...Es antiguo, del año 91', pero es una pasada...Segun he leido es de lo mejorcito de Canon (quitando las series L)..Es su momento segun mi amigo era de lo mejorcito...La nitidez es impresionante...En las pruebas lo ponen algo mejor, pero similar al 28-105...

Saludos

JP

Desconectado Rekaredo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 112
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2005, 13:26:58 »
Está preparado el flash para las configuraciones de esa cámara?

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2005, 13:31:55 »
supongo que si... ya que es el que lleva incorporado

Desconectado dirojas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2005, 16:08:08 »
Hola linus, aquí hay un link que te puede servir para entender mejor lo del flash en la 350d:

http://photonotes.org/articles/eos-flash/

Está en inglés, pero es lo más completo que he encontrado para entender el flash de mi 300d :), además explica claramente el funcionamiento del E-TTL y el E-TTLII.

Creo que lo que te pasa es que en los modos AV, AT y M la cámara mide expone para el fondo de la escena, y considera por defecto que quieres ocupar el flash para rellenar el primer plano. Esto no sé como se puede cambiar (por lo menos en mi 300d con el firmware hackeado :antifaz:). Para hacer una foto con flash en que únicamente quede iluminado el primer plano, yo la dejo en M, pongo una velocidad de 1/200 y dejo que exponga tranquila, que la única luz que saldrá será la que calculó para rellenar el primer plano  :). Espero haberte ayudado, pero considera que mis únicos conocimientos del tema están en el link de arriba :mrgreen:.

Saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Como usar correctamente el flash ???
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2005, 18:27:00 »
gracias ;)

ya tengo que leer este fin de semana :mrgreen: