MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como usar correctamente el flash ???

<< < (3/4) > >>

jp:
Hola:

Creo que cuando salga del trabajo, me voy a leerme el capitulo del flash....

Gracias Roberto

Respecto de lo que me comentas linus, del 28-105...No no lo tengo (aun)...El 28-105 es de un amigo que tiene la 300D....El hace unas fotos fenomenales con el...De momento yo tengo prestado de otro amigo (jo, que gorron), un 28-70 3.5-4.5 de Canon...Es antiguo, del año 91', pero es una pasada...Segun he leido es de lo mejorcito de Canon (quitando las series L)..Es su momento segun mi amigo era de lo mejorcito...La nitidez es impresionante...En las pruebas lo ponen algo mejor, pero similar al 28-105...

Saludos

JP

Rekaredo:
Está preparado el flash para las configuraciones de esa cámara?

linus:
supongo que si... ya que es el que lleva incorporado

dirojas:
Hola linus, aquí hay un link que te puede servir para entender mejor lo del flash en la 350d:

http://photonotes.org/articles/eos-flash/

Está en inglés, pero es lo más completo que he encontrado para entender el flash de mi 300d :), además explica claramente el funcionamiento del E-TTL y el E-TTLII.

Creo que lo que te pasa es que en los modos AV, AT y M la cámara mide expone para el fondo de la escena, y considera por defecto que quieres ocupar el flash para rellenar el primer plano. Esto no sé como se puede cambiar (por lo menos en mi 300d con el firmware hackeado :antifaz:). Para hacer una foto con flash en que únicamente quede iluminado el primer plano, yo la dejo en M, pongo una velocidad de 1/200 y dejo que exponga tranquila, que la única luz que saldrá será la que calculó para rellenar el primer plano  :). Espero haberte ayudado, pero considera que mis únicos conocimientos del tema están en el link de arriba :mrgreen:.

Saludos

linus:
gracias ;)

ya tengo que leer este fin de semana :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa