MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

PS batch process / export

(1/3) > >>

La Rana Gustavo:
Buenas,

en PS quisiera automatizar lo siguiente: cuando tengo una foto (con multitud de capas) lista en PS y, digamos, es para un cliente (amigo :lol:), lo que quiero es proporcionarle tres versiones de la foto; la primera, el TIFF Adobe RGB sobre el que he trabajado pero aplanado (sin las capas); la segunda, un export JPEG sin disminución de tamaño y con conversión a sRGB; la tercera, un export JPEG disminuido de tamaño y también en sRGB.

Photoshop no se me da nada mal, y obviamente sé perfectamente como realizar todas y cada una de las etapas manualmente. Sé perfectamente cómo se hacen acciones.

Pero surgen varios problemas:

1/ Al incluir un comando "guardar" o "guardar como" o "exportar" en una acción, el nombre y destino del fichero queda incrustado en la acción.

Esto tiene fácil solución: se utiliza batch process (lo siento tengo el PS en inglés) y listo. PERO ...

2/ Yo quiero que haciendo click en UN solo sitio, el PS me haga tres copias del fichero sobre el que estoy trabajando (las tres copias citadas más arriba).

Y yo, ahí, ya no veo cómo implementarlo.

Una solución, que NO es la que busco, sería crear tres acciones, una para cada copia, y hacer un batch process relativamente a cada una de las acciones, un batch detras de otro. Pero digo yo que debe de haber una forma más amena de hacerlo.

Ideas ? (si no me he explicado bien me lo decís).

Saludos y gracias por pasar !  :gtti:

Gustavo

La Rana Gustavo:
No me he explicado bien o nadie tiene idea ?  :)

RamonFc:
Y no se si se pude (creo que si, luegolomiro) ; Creamos una acción y (ahí es donde no se si se puede) le adjudicamos una tecla como abreviatura (a la acción) y voilá! (un solo clik) o no? :silba: :P

La Rana Gustavo:
Hmmmm ... creo que no me he explicado bien. Has probado lo que dices ? A mí no me sale.

RamonFc:
No, no lo he probado, pero si no se puede adjudicar un método abreviado de tecla a una acción en concreto de momento no le veo la solución.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa