MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lab Mode y Dan Margulis: masturbación intelectual o arma de mejora masiva ?

<< < (2/2)

Gus:

--- Cita de: pep33 en Abril 27, 2018, 13:52:48 ---Pues yo quede tan traumatizado viendo los efectos de la curva marciana que no quise saber mas de ese hombre :mrgreen:
Pienso que con las ultimas versiones del camera raw buscar soluciones tan rebuscadas e impostadas como hace Dan Margulis se hace inutil, ademas de obtenerse resultados mas previsibles y congruentes. Y si se quiere un excelente control del color ahi esta camera one. Yo los recetarios esos de antaño de ir sumando capas, cambiando opacidades, modos de fusion y bla bla bla los tengo totalmente en el olvido, mucho mas intuitivo trabajar sobre el raw.

--- Fin de la cita ---

Todo según a lo que estés acostumbrado. Al final es una cuestión de hábitos y gustos. Sobre el tema técnico del color Margullis tiene razón, otra cosa es que uno se quiera meter en esas lides. Pero también hay que comentar un aspecto muy importante; ¿ cuando merece la pena usar el modo LAB? . Seguramente para la mayor cantidad de casos que necesiten pocos ajustes, hacerlo en en RGB no habrá seguramente ninguna diferencia, pero en determinadas imágenes que requieren un montón de procesado el modo LAB sin ninguna duda, ya que la imagen se va a degradar bastante menos. Por otra parte, el tema de los diferentes espacios de color a mi modo de ver es un aspecto mas de limitaciones físicas. En este sentido una imagen con un cromatismo potente en el que ciertos colores desaparecen en la conversión a otro espacio de color mas reducido, pues la cosa para mi al menos está clara. Si partimos que el espacio de color LAB equivale al espectro de color y el resto de modos es bastante mas reducido, todo depende de la colorimetría de la imagen que vayamos a procesar.

Ahora bien, entiendo que para algunos el modo LAB pueda parecer bastante farragoso, pero esto es como todo...de como estés habituado a trabajar.

A nivel personal, si uso el modo LAB pero no lo uso en todas las imágenes pues para la gran mayoria de imágenes que requieren ajustes sencillos utilizo el modo RGB y listo. En temáticas de flora o paisajes cargados de color, el modo LAB.

 :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa