MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problemas de foco con NIKON D100
Thierry:
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro
Acabo de comprarme una NIKON D100 y veo que tengo problemas de foco con mis objetivos actuales (SIGMA EX 105 2.8 macro y SIGMA EX 24-70 2.8) ninguno de los 2 es DG. Veo que si pongo un objetivo NIKON (ej. 50 1.8) la cosa mejora sin ser fantastico. Mi pregunta: es posible que no sean compatible al 100% los objetivos SIGMA que no son para digitales ??
Gracias de antemano.
Thierry
raғa eѕpada:
En principio, sin saber demasiado de esos objetivos, es que deberían valer sin ningún problema.
Si es cierto que las fotos digitales se quedan un poco cortas de foco, siendo casi siempre necesario enfocarlas liegeramente después en PS u otra aplicación.
Supongo que otros aspectos como la profundidad de campo, la velocidad, etc... que afectan a la calidad de la imagen ya controlas.
Puedes poner algun ejemplo?
6 x 7:
--- Cita de: Thierry ---Buenos días a todos, soy nuevo en este foro
Acabo de comprarme una NIKON D100 y veo que tengo problemas de foco con mis objetivos actuales (SIGMA EX 105 2.8 macro y SIGMA EX 24-70 2.8) ninguno de los 2 es DG. Veo que si pongo un objetivo NIKON (ej. 50 1.8) la cosa mejora sin ser fantastico. Mi pregunta: es posible que no sean compatible al 100% los objetivos SIGMA que no son para digitales ??
Gracias de antemano.
Thierry
--- Fin de la cita ---
Yo tengo la D70 (creo que es el mismo CCD de la D100), uso lentes de sigma, que no están hechas para digital, el 50 mm 2,8, 105 mm 2.8 y el 180 mm 3.5 macro, si pasas por el foro de macro, juzga por ti mismo si existen en mis fotos falta de foco, personalmente no he observado que no enfoquen bién.
SAludos.
Tal y como dice Rafa, sería interesante que pusieras un ejemplo
leo:
:)
En el pasado mi d100 con un 15-30 y con un 105mm..no problem..
Asegurate de tomar las fotos a velocidad adecuado (>1/mm) y con tripode. Enfoca manualmente y con el autofoco y fijate en la configuracion de los parametros de la camara: a lo mejor tiene aplicado enfoque: 0 y por tanto saldrian un poco blandas.
Un saludo
Spitzer:
No te comas la cabeza. Echale un vistazo (mejor léete a fondo el manual) a los parámetros de configuración de tu cámara. Prueba diversas combinaciones y ten en cuenta lo que te han aconsejado los anteriores. Una vez configurada según el tipo de foto que vayas a hacer, nos cuentas como te ha ido (si quieres). Suerte y bienvenido.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa