Hola Visitante

Autor Tema: objetivo para Sony a7 III  (Leído 76111 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
objetivo para Sony a7 III
« en: Octubre 13, 2019, 18:24:47 »
Hola, hace poco que me compre unaSony a7 III, con el objetivo de serie 28-70mm f.e 3.5-
Ahora estoy practicando con ella, para ver las opciones y manejo que tiene.
Quisiera compra un buen objetivo, polivalente, y mi duda es, o focal fija o zoom.
Parece la optica fija suele tener mas calidad, que es lo que mas valoro. Suelo hacer fotos, de arquitectura, urbanas, gente y alguna reunion familiar. Tengo un buen presupuesto-

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.083
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2019, 12:07:50 »
Una focal fija con buena abertura (1,4 o 1,8) siempre te va a dar más calidad que un zoom. Pero las focales fijas no destacan por su polivalencia.
Un zoom es más polivalente pero la calidad suele ser menor. Si buscas un zoom, que no sea de gran rango de focales. No más de un 3x, por ejemplo: 16-55, 24-70, 70-200. Y que sea apertura 2.8

Mi experiencia con objetivos Sony para NEX-6 no es buena y los he acabado vendiendo todos. Pero entiendo que para esa cámara Sony tiene mejores objetivos, además hay marca Zeiss. La línea Art de Sigma tiene buenas cosas. El único objetivo bueno que tuve en la NEX-6 era un 60mm 2.8 dn Art, era realmente bueno.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 04, 2019, 22:44:16 por daniel »

Desconectado Julio_1968

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2019, 19:55:26 »
Todos hablan muy bien del 24-105mm de Sony.

Yo lo acabo de comprar, soy novato con la Sony (llevo 20 años con Canon) pero he hecho algunas comparativas y va mejor que el 24-105 f4 L de Canon. Estoy muy contento del rendimiento A7III y 24-105mm

Buscalo en Amazon y pontelo en la lista de deseos, yo lo encontré en 1000 euros, un chollazo.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2019, 18:17:39 »
si el peso no es lio, creo que los lentes G master son muy afilados para ser zoom, he descargado por ahí hace un tiempo unos raw del 16 35 2,8 y me pareció impresionante.. claro, no es mi segmento, no llego a los valores. pero quería comprobar si eran lentes de gran desempeño, y me pareció que si... ahora, descargar raw es uno de los ejercicios que considero apropiados si lo que se quiere tener una idea del rendimiento de una óptica que se está considerando... independiente de la que sea.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2019, 17:50:59 »
Yo tengo el zeiss-sony 16-35 f4 y me parece excelente, lo preferi a su hermano mayor 2.8 por su menor peso, por su sobresaliente estabilizacion y porque no necesitaba f 2.8, ademas se ahorran bastantes cientos de euros.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2019, 18:24:55 »
He estado mirando comparativas de objetivos para la Sony Alfa 7 III, y esta el Sony Zeiss Sonnar 55mm f/1.8, que lo valoran muy positivamente y lo aconsejan como una buena opción para la cámara. Como  todo objetivo, tendrá sus ventajas y desventajas, al ser focal fija , creéis que puede ser una buena elección?

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.083
Re:objetivo para Sony a7 III
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2019, 12:37:42 »
He estado mirando comparativas de objetivos para la Sony Alfa 7 III, y esta el Sony Zeiss Sonnar 55mm f/1.8, que lo valoran muy positivamente y lo aconsejan como una buena opción para la cámara. Como  todo objetivo, tendrá sus ventajas y desventajas, al ser focal fija , creéis que puede ser una buena elección?
Debería ser un buen objetivo sin dudas.
El tema es si te sirve, si es lo que estás buscando. Depende para qué vas a usar la cámara, tu tipo de fotografía.
Es cierto que las focales de 50mm (55 en este caso) son focales muy recomendadas. Pero yo creo que son menos útiles y las usamos menos de lo que las recomendamos.
El objetivo que más uso es el 85 fijo y el 24-70. Lo que más hago son retratos y bodegones.
Luego para paisajes uso el 16-35.
El 50 lo tengo pero realmente lo uso poco. El mayor uso es cuando lo pongo en la NEX con adaptador. Pero en realidad en esa cámara me funciona como un 75mm.
« Última modificación: Diciembre 01, 2019, 12:39:36 por daniel »