MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

Panorama gris

<< < (2/5) > >>

Félix:
Le falta "chicha" a la foto. Como dice Berasategi... "garrote" en el procesado.

De todas formas, la luz de ese día no te ayuda nada. :engranando:

BARDO:
Muchas gracias a todos.
Ciertamente es una imagen de poca vistosidad, pero es lo que vi, y buscando un resultado realista, lejos del pictorialismo aumentando nitideces y saturaciones, contrastes y otras cuestiones, he intentado transmitir ese día nublado y neblinoso, frio y húmedo, mortecino y gris con poca vistosidad y a pesar de ello con gran vida, representada por la gran cantidad de ánades paseando por el río como si tal cosa. En otras épocas esas fotografías con niebla me parecían algo desechable pero hoy las veo de otra forma.
Indudablemente como manifiesta Evivancos es tamaño es algo importante para entender esa parca definición, pero también me atrae esa proporción entre la gran masa de agua y la miniatura de edificaciones, con bonitas fachadas de tonos pastel de la ribera derecha tan ordenada y el arbolado desnudo de hojas como corresponde a la época.
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

Russell Price:

--- Cita de: BARDO en Enero 02, 2022, 09:17:45 ---Muchas gracias a todos.
Ciertamente es una imagen de poca vistosidad, pero es lo que vi, y buscando un resultado realista, lejos del pictorialismo aumentando nitideces y saturaciones, contrastes y otras cuestiones, he intentado transmitir ese día nublado y neblinoso, frio y húmedo, mortecino y gris con poca vistosidad y a pesar de ello con gran vida, representada por la gran cantidad de ánades paseando por el río como si tal cosa. En otras épocas esas fotografías con niebla me parecían algo desechable pero hoy las veo de otra forma.
Indudablemente como manifiesta Evivancos es tamaño es algo importante para entender esa parca definición, pero también me atrae esa proporción entre la gran masa de agua y la miniatura de edificaciones, con bonitas fachadas de tonos pastel de la ribera derecha tan ordenada y el arbolado desnudo de hojas como corresponde a la época.
En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Hey, me quedo con esa frase para mis posts, cuando te piden otro procesado diferente, jeje :  :mrgreen:

"En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades."

Muy diplomático!  :)

Redrum:

--- Cita de: BARDO en Enero 02, 2022, 09:17:45 ---En resumen, con toda seguridad si se siguiesen otras pautas se obtendrían otros resultados y agradezco la visión de esas otras posibilidades.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Ni se te ocurra si la vas a someter a escarnio publico porque te darán sopas con honda los expertos y puristas de paisaje diciendote que no es real, o vete a saber. Yo lo hago mucho pa que me den :gtti: en el instagram y estoy seguro que alguno se querria arrancar los ojos  :lol:

Y dicho esto, me gustaria abrir un debate, que ya no tiene que ver con esta foto en particular ojo, que no se si es mejor aqui en o en charlas, igual lo moveis si eso, sobre este tipo de situaciones y la desmotivacion, desesperacion, frustracion que al menos a mi, que en estos tiempos es el 90% de fotografia que hago cuando viajo, me provoca.

Lo digo porque cuando llegas a un sitio de estos en un viaje, se produce la tipica diatriba de "¿saco la camara o un recordatorio en el movil y ya?", y por lo menos en mi cabeza siempre se produce el mismo razonamiento en cadena: "He llegado en el peor momento de luz y con un tiempo de mierda", "Esta foto la habrán hecho cientos de veces", "No voy a conseguir nada ni por asomo que un tio que viva aqui no haya hecho el mejor dia y a la mejor hora posibles", "Si pongo el tripode y el ND y con el agua movida y tal, ...nah eso va a ser la misma mierda con distinto collar", "pues nada una pano con el movil y a ver si luego sirve para algo no? minimo los de google me mandarán una estilizada de esas", "pos eso, que para eso me he comprao el Iphone 12 pro"
 
Y pues eso, que no descubro nada nuevo, pero al final te planteas que para hacer esa foto bien como un buen paisajista hay mucho trabajo detrás y al final vas a conseguir una mas de cientos que hay, que o tienes muchas ganas de conseguir ese reto personal y te automotivas (y pasta para estar en el sitio un mes), o caes como yo en la desmotivacion total preguntandote para que coño llevas siquera la camara a cuestas...  :silba:

RamonFc:
Redrun yo creo que todo eso se podría sintetizar en; fotos de viaje para el álbum, fotos artístico/creativas. El intentar fusionar las dos características en un viaje de turismo crea muchos quebraderos de coco, lo se, lo sufro en silencio  :silba: :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa