Hola Visitante

Autor Tema: La primera de la serie Arkham, y su porqué  (Leído 2718 veces)

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
La primera de la serie Arkham, y su porqué
« en: Enero 12, 2022, 15:40:16 »
No soy de los que ponen mucho texto en las fotos porque soy de los que piensa que las fotos tienen que defenderse solas, funcionan o no funcionan…pero en vista de los comentarios y el interés en la serie, creo que la tengo que poner en contexto, qué es para mi y su objetivo.

Comencé aproximadamente hace un año y medio. Pasaba por una situación emocionalmente cabrona con perdida de seres queridos y esas cosas que nos pasan a todos. Y una tarde que andaba con tiempo (lo peor para esas situaciones), me dije: “Ocupa la cabeza”. Y como no tenía nada que fotografiar, pensé en hacerme unos autorretratos. Y mientras andaba haciendo pruebas, se me acercó Coffee, se sentó a mi lado y me miró con esa cara que saben poner los labradores como diciendo: “ Eh tío, yo estoy aquí”. Y disparé una foto.

Y me di cuenta que hacer esas sesiones me venían bien a nivel emocional. Y así empezó todo. La serie no tiene más objetivo que el que me sienta bien hacer esas fotos. Solo tiene una regla: Solo un punto de luz (un octa de 140cm). Nada de liadas de muchas luces, contras y demás historias. Una sola luz, arréglate sin fuegos artificiales. No hay más reglas, desde la selección del retratado, pasando por la iluminación, toma, edición,…hago todo como lo siento, sin que sea una foto para enseñar a nadie, solo para mi.

Por eso tienen la luz justa (o por debajo para algunos) los ojos, porque transmiten lo que quiero que transmitan. Hay veces que hay brillo en los ojos y en otros momentos, no. No es un beauty, no es publi, … es Arkham. La mayoría de las veces, los retratos que hacemos no son más que autorretratos en otras personas.

¿Y que es Arkham? Originariamente es una ciudad ficticia creada por H.P. Lovecraft. Pero muchos conocerán Arkham Asylum en Gotham (momento frikie :mrgreen: ), el sanatorio mental :antifaz: De ahí el nombre ;)

Os dejo la primera foto de la serie y ya siento la “hartistada” :mrgreen: :


Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2022, 16:00:12 »
yo tampoco soy de mucho texto pero creo que en un foro donde se presentan fotos desnudas comentar a pelo sin conocer el contexto es atrevido y poco acertado, habría que darle una vuelta a eso  :silba:

La mejor defensa que se puede hacer al acto de fotografiar es que te haga sentir, si ademas te hace sentir bien, no podemos pedirle mas .

a mi ya me tienes ganado con el enfoque de claves bajas e intimismo, soy de los que piensa que una foto impactante se evapora rapido en cambio otras menos populares se asientan mejor y se disfrutan mucho mas,.

en foto, como en todo , no hay verdades absolutas es mejor una opinion, un camino a explorar..., plantear dudas siempre es mas estimulante que mostrar certezas

me sintonizo a proximas entregas  :gtti: :gtti:

 :wink:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2022, 16:09:01 »
Ya sabes que desde siempre me ha gustado tu trabajo, y esta serie no es una excepción.

... Pero no entiendo tu mano derecha en esta foto, con tan poca luz, mi coco busca algo a lo que aferrarse, y se me va la mirada a esa mano y lo que se insinúa de tu pierna.
Y me jode, porque tanto tu expresión como la del peludo :lila: me flipan.

Con ganas de seguir disfrutando esta serie.  :gtti:  :gtti: :gtti: :gtti:
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2022, 16:18:32 »
He entrado a la foto porque al leer en el titulo Arkham ya me he imaginado que eras un friki de gotham y tema Batman, eso para mi un buen reclamo. Ahora yo no entiendo de si luz a un tercio o si lleva esto o lo otro de iluminación pero de sentimientos y empatía creo que voy bien, y esta foto me transmite tanto como me emociona, y como dice Helios a mi ya me tienes ganado. Sea lo que fuere tu situación personal si te ha llevado a hacer este ejercicio y te hace sentir mejor a veces pues ya es mucho. Por mi parte Lur :gtti:

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2022, 16:19:22 »
No se si tengo bien calibrado el monitor, pero me pierdo en tanto negro alrededor de la luz. Yo también tengo perro con esa mirada, que bien merece una  :gtti:.
Con respecto a las fotos, yo soy de la opinión a favor de siempre comentarla ligeramente, saber lo que vio o sintió el autor, coincida o no con lo que ve o siente el espectador.
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2022, 16:26:59 »
Clave baja, casi tenebrista. Intimista y suave.
Me encanta.
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2022, 18:35:39 »
Pues me has recordado la cita aquella de "las buenas fotos son como los buenos chistes, si hay que explicarlos es que no son tan buenos"

Esta se explicaba sola, pero aceptamos hartistada como excusa  :lol:  :gtti: :gtti: :gtti:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Germán

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.138
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2022, 18:38:14 »
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 833
  • tramps like us !!!
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2022, 19:10:42 »
Buf, esa mirada perruna  :gtti: :gtti: :gtti:

 :)
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2022, 19:51:17 »
La sintonía entre los dos se palpa y el ambiente oscuro se agradece, como que le da más intimidad.
Espero no perderme ninguna de esta serie.

 :gtti: :gtti: :gtti:
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2022, 20:25:51 »
Buenas,

Es tremenda  :gtti: :gtti: :gtti:

Un encuadre más cerrado no potencia lo que sí o sí se convierte en interés inmediato:el cruce de miradas?  :engranando:

Saludos cordiales
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2022, 20:41:13 »
Pues mira; esta si que me convence la iluminación con ese lateral de luz en el rostro tan intenso. En las otras se me quedaba la luz mas mortecina.

 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2022, 21:30:23 »

Un encuadre más cerrado no potencia lo que sí o sí se convierte en interés inmediato:el cruce de miradas?  :engranando:



Es posible...pero la oscuridad que me rodea en la foto también era muy real ;)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2022, 21:31:29 »
 :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Re:La primera de la serie Arkham, y su porqué
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2022, 21:32:49 »
Pues me has recordado la cita aquella de "las buenas fotos son como los buenos chistes, si hay que explicarlos es que no son tan buenos"

Esta se explicaba sola, pero aceptamos hartistada como excusa  :lol:  :gtti: :gtti: :gtti:

:mrgreen:  :evil:



Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)