Hola Visitante

Autor Tema: Estilismo  (Leído 2641 veces)

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Estilismo
« en: Marzo 05, 2022, 08:12:24 »

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re:Estilismo
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2022, 09:44:31 »
Me gusta. Explosión de color.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Estilismo
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2022, 10:37:11 »
Me pide aun mas color. La explosion de color te ha quedado bastante light. En está en concreto probaba las curvas marcianas de Dan Margulis para potenciar el color.

 :wink:


El método "curvas marcianas" sería esto que te cito.

Vas a IMAGEN - MODO - COLOR LAB

DUPLICAS CAPA

IMAGEN - AJUSTES - CURVAS

En canal A y en B aplicas estos valores y aceptas. +25 y -25 por un lado y por otro de la curva como se aprecia en la imagen. El canal L de luminosidad ni se toca.

Le das a la opacidad de la capa coomo un 25 % o menos. Es una cuestíon de gustos. Se suele dar como un 10 por ciento pero depende de lo que se busque.

Por último le das EDICION - CONVERTIR EN PERFIL - Y lo llevas a SRGB para exportar a web.









Si molesta borro el tocho marciano.  :mrgreen:
« Última modificación: Marzo 05, 2022, 10:59:13 por Gus »

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 833
  • tramps like us !!!
Re:Estilismo
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2022, 12:46:52 »
cuando he visto la foto, también he pensado "menudo colorido", pero luego llega la versión de Gus y  :o
solo por eso, este post, para mi, ya ha merecido mucho la pena. La foto en si misma, mas allá del colorido, tampoco me... pero mola ver a dolfus trabajando en nuevos registros.

 :)
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Estilismo
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2022, 13:04:06 »
Muchas gracias, Gus, por tu propuesta y la manera de resolverla en la edición . Para mí gusto es un poco agresiva porque algunos colores los altera en exceso, pero creo que sí la mejora. Como dice Lizheng, de vez en cuando apetece probar cosas distintas, y este es el sitio para testarlas.

 :wink:


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Estilismo
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2022, 13:18:03 »
Muchas gracias, Gus, por tu propuesta y la manera de resolverla en la edición . Para mí gusto es un poco agresiva porque algunos colores los altera en exceso, pero creo que sí la mejora. Como dice Lizheng, de vez en cuando apetece probar cosas distintas, y este es el sitio para testarlas.

 :wink:


Si, cierto...tal vez he dejado corta la opacidad. Por eso digo que es una cuestión de gustos. En torno al 10 por ciento en vez del 25 por ciento igual es mas que suficiente.

¿ Y porque LAB ? y no en RGB. Pues sencilamente porque en el modo LAB cuando saturas el ajuste solo afecta en el color y nada mas que en el color. Precisamente porque el canal L (luminosidad) es un canal independiente. En cambio en RGB aunque trabajes en modo fusión LUMINOSIDAD no es lo mismo aunque tendría que ser lo mismo. Según el guru de photoshop Dan Margulis. Probablemente las diferencias serían mínimas pero, según los expertos, haberlas haylas.
« Última modificación: Marzo 05, 2022, 13:18:45 por Gus »

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re:Estilismo
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2022, 13:19:45 »
Alegra la mirada y ya eso es mucho a favor de la foto. Has probado a vendérsela a los fabricantes?  :mrgreen:
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Estilismo
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2022, 13:34:40 »
Muchas gracias, Gus, por tu propuesta y la manera de resolverla en la edición . Para mí gusto es un poco agresiva porque algunos colores los altera en exceso, pero creo que sí la mejora. Como dice Lizheng, de vez en cuando apetece probar cosas distintas, y este es el sitio para testarlas.

 :wink:


Si, cierto...tal vez he dejado corta la opacidad. Por eso digo que es una cuestión de gustos. En torno al 10 por ciento en vez del 25 por ciento igual es mas que suficiente.

¿ Y porque LAB ? y no en RGB. Pues sencilamente porque en el modo LAB cuando saturas el ajuste solo afecta en el color y nada mas que en el color. Precisamente porque el canal L (luminosidad) es un canal independiente. En cambio en RGB aunque trabajes en modo fusión LUMINOSIDAD no es lo mismo aunque tendría que ser lo mismo. Según el guru de photoshop Dan Margulis. Probablemente las diferencias serían mínimas pero, según los expertos, haberlas haylas.

Yo pensaba que realmente era lo mismo, haré alguna prueba... Gracias otra vez.

Alegra la mirada y ya eso es mucho a favor de la foto. Has probado a vendérsela a los fabricantes?  :mrgreen:

Asics como la presento creo que no colaría  :silba: :mrgreen:

Desconectado Einstein

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
    • Alguna foto por aquí
Re:Estilismo
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2022, 15:09:43 »
Chirría un poco con el tratamiento de Gus. Creo que me gusta más la original, aunque (yo) no me pondría esos calcetines con esas zapatillas  :punky:

 :gtti:

 :silba:
Salud.

---------------------------------------------------------------------------------------
Todos somos aprendices. La vida, tan breve, no da para más (Charles Chaplin)

Desconectado leiser

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.357
Re:Estilismo
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2022, 20:09:07 »
Yo me quedo con la primera versión :gtti: :gtti:, la otra me parece un poquito pasada de color. Saludos

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re:Estilismo
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2022, 10:56:44 »
Me quedo con la primera: explosión controlada de color.

Desconectado parsifalx

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Estilismo
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2022, 20:06:48 »
Ami me hubiera mas un camino entre las dos propuestas...pero me ha gustado este procesado , pare no reventar los colores..un abanico de posibilidades
salu2
insta
@joseluismg_parsifalx

Desconectado Félix

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re:Estilismo
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2022, 20:58:17 »
Yo me decanto por el procesado de dolfus... :wink:

...y por el tuto de Gus...  :) es bueno ver fotos, criticarlas y, a la vez, aprender procedimientos diferentes...
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Estilismo
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2022, 12:32:49 »
Me gusta, pero la vs. de Gus más.  :gtti: :gtti:  :wink:

Saludos  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com