MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > La Madriguera

Movimiento (corregida)

<< < (4/5) > >>

Félix:
Mejora mucho la nueva versión... :) :) :wink:

Conceptes:
Yo me quedo con el techo de la versión anterior, y en esta la parte de abajo.  :wink:

Saludos  :)

Einstein:
La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
El procesado  :m:

:silba:

Conceptes:

--- Cita de: Einstein en Marzo 25, 2022, 08:07:17 ---La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

Pero (perdón por los más clásicos  8)), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?

Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.

--- Fin de la cita ---
Por el mismo motivo que tu no ves el blanco y negro otros no vemos motivos porque en color. Al final es una cuestión de preferencias y gustos estéticos, todos ellos legítimos.  :)

_aLinG_:

--- Cita de: Einstein en Marzo 25, 2022, 08:07:17 ---La foto, bueno, el momento, es muy bueno.

--- Fin de la cita ---
Por partes que decía uno famoso:

1. B/N o color hoy día y gracias al digital se diferencian en apretar un botón. Antes, era una decisión premeditada previa a la toma de la foto y que condicionaba otras muchas decisiones: ¿qué filtro de color uso para este motivo?, ¿le meto polarizador?, ¿a qué ASA disparo?...y creo que esto era un coñazo, pero tambien cojonudo porque te obligaba a pensar.

2. Yo no lo veo como expresar más o menos contraste a través del color, sino que color o b/n son dos lenguajes diferentes, con recursos diferentes para contar historias. Algunas historias solo se pueden contar con uno u otro lenguaje, porque el léxico y la gramática no permiten determinadas construcciones. Con el B/N tenemos solo el contraste entre claro y oscuro (o la ausencia de este) como principal recurso. En color además de esto tenemos algo que yo veo muy parecido a la disonancia y consonancia en música, que es el tono y la saturación por lo que podemos expresar tensiones y complejos juegos de relaciones usando la variación de éstos.

3. Dicho todo esto, que no es más que mi forma de entenderlo, diría que a veces la discusión sobre pasar una foto a color o a b/n me resulta un poco gran idea a posteriori...y es cierto que yo a veces también dudo de si lo que estoy viendo es una compo para B/N o para color. Lo que vengo a decir es que lo suyo es saber de qué hablamos antes incluso de apretar el botón.

Así que no se...ni color es una solución ni b/N lo es...es todo una mijita más complejo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa